logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20996 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #75 en: 31 de Diciembre de 2018, 14:12:13 »
El modelo de mercado nunca afectará a nadie de este mundillo, que tenga las ideas bien claras; y en esa dirección va mi opinión y la de Betote (por poner dos ejemplos).
La cuestión es que vemos completamente normal que un sector cambie y evolucione según cada época concreta.
Al final, cada persona solo compra, guarda, escucha o ve aquello que necesita, le gusta o le llama la atención. La proliferación de artículos en cualquier sector solo da un abanico más de posibilidades, mejores, iguales o peores, que cada consumidor ya se encargará de valorar y filtrar.
En una tienda de ropa, tengo 30 modelos de tejanos pero solo me llevaré 1 o 2 según la necesidad que tenga, los modelos y diseños que más me atraigan y el dinero que disponga para adquirirlos. La obligación del fabricante es ofrecer el máximo posible de opciones y a todo tipo de personas, según sus necesidades(tallas, calidad tejido...) y modelos (gustos estéticos, modas...)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 14:22:15 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #76 en: 31 de Diciembre de 2018, 14:36:33 »
Si pero probablemente eso se produce porque hay un sector de consumidores que solo quieren juegos de tipo sencillo y consumo rápido. Eso no va en detrimento de la calidad de los mismos puesto que el listón lo ponemos nosotros, el mercado se filtra, con el paso del tiempo, por sí solo  ;)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 14:38:05 por Ben »

Scherzo

Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #77 en: 01 de Enero de 2019, 04:15:16 »
Cuando a alguien le gusta algo, intenta abarcar lo más posible de ese algo. Si te gusta el cine, intentas ver la mayor cantidad de pelis posibles, si te gusta leer, intentas leer lo más posible, si te gusta jugar al fútbol, intentas jugar lo más posible... Y al que le gustan los juegos de mesa intenta jugar lo más posible. Creo que es algo común y normal a cualquier afición.

El tema que diferencia en mi opinión los juegos de mesa de otros productos como el cine o los libros, es que como bien habéis comentado, las películas y los libros normalmente son para ver/leer una vez, y ya está, por lo que es normal querer continuamente nuevas pelis/libros. Mientras que los juegos de mesa son un producto pensado para jugar múltiples veces. Esto nos lleva a un doble sentido de "crecimiento", por un lado, si compramos un juego, podemos llevar la afición a rejugarlo, pero por otro lado, también nos gusta probar nuevos juegos, por lo que también queremos llevar nuestra afición en ese sentido, teniendo dos vías de desarrollo de nuestra afición: la de repetir partidas a un juego, y la de probar nuevos juegos.

Eso nos lleva a una necesidad de tiempo exponencial, cuantos más juegos tenemos y probamos más tiempo nos requiere crecer en ambos sentidos, repetir los que vamos comprando y probando, y comprar y/o probar los nuevos. El problema es que el tiempo es finito y no es viable crecer en ambos sentidos, o repetimos más que probamos nuevos, o probamos nuevos y apenas repetimos. Todo el tiempo que destinamos a repetir juegos es tiempo que no dedicamos a probar nuevos juegos, y viceversa.

Lo malo es que a muchos nos gusta (o más bien nos gustaría) poder desarrollar nuestra afición en ambos sentidos, pero no es posible, por eso muchos compramos juegos y luego nunca llegamos a probarlos. Los compramos porque nos gustaría probarlos, pero al final el tiempo no da para todo. Alguno quizá algún día los podamos probar, pero muchos moriremos sin probarlos.

A mí personalmente me gusta mucho repetir a juegos, pero también me gusta probar nuevos juegos, por eso colecciono juegos, porque algún día algunos de ellos los podré probar, pero sé que no podré probarlos todos, pero bueno, satisfago parte de mis ganas de ir por esa vía mediante la compra de los mismos, lo que me permite ojearlos al menos, y con un poco de suerte quizá alguna vez incluso probarlos.

Con el auge de los juegos de mesa, y su enorme crecimiento en la publicación, cada vez es más marcada esta doble vía de crecimiento de la afición, si repites juegos, te quedarás desfasado inmediatamente con las novedades, y si pruebas continuamente juegos, no llegarás a profundizar y disfrutar en todo su esplendor casi ninguno de los juegos que pruebes. Cada cual deberá decidir a qué vía quiere dedicar más tiempo, a repetir o a probar, o a un poco de ambas, pero el tiempo da para lo que da y en este caso son cosas excluyentes, el tiempo que dediques a una vía no lo dedicarás a la otra, y no hay nada que hacer para solucionarlo (salvo tener más tiempo).
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 14:41:47 por Scherzo »