logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20481 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto es el futuro
« en: 26 de Noviembre de 2018, 05:02:03 »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:53:07 »
Puf...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:12:27 »
Pero tendrá erratas al traducirlo seguro, … a los fascistas los llamará racistas y esas cosas...
Y si, puf....
Un abrazo fuerte, amigo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:35:12 »
Lo mejor es el final!!!

cuando después de un ataque el jugador dice ¡Viva la france!

Y alexa le contesta...se supone que no deberías tener un bando favorito.... estás jugando solo.
 ;D ;D ;D ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2018, 03:44:57 »
Yo no soy muy de jugar en solitario. Pero esto creo que podría tener mucho potencial como asistente en todo tipo de juegos. Que sí, que los que intentamos preparar las reglas lo mejor posible nos hemos estado apañando para jugar hasta ahora. Pero una duda siempre puede surgir y a veces en el manual no viene claro. Un asistente bien programado podría ahorrarte esa tediosa consulta a las FAQ o el tener que decir "bueno lo hacemos así y ya lo miraremos mañana para la próxima vez".

Y no todo el mundo se prepara bien las reglas. Yo recuerdo más de una situación donde un asistente así podría haber ahorrado tiempo y discusiones. Eso sí, muchas veces el punto débil de una tecnología es el factor humano. Con un cacharro de estos me puedo imaginar a mucha gente preparándose todavía menos el manual porque "ya me dirá el asistente lo que hay que hacer".

Imagino que con las herramientas actuales, enseñar a una IA a hacer esto bien para un juego tiene que ser una tarea que requiera mucho tiempo. No creo que las editoriales actuales con el ritmo de publicación de juegos que llevan puedan dedicarle tiempo a esto.

Antonio Carrasco

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2018, 06:40:38 »
Si le ponen la voz de Scarlett Johansson ¡Me apunto!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2018, 08:27:46 »
Yo no soy muy de jugar en solitario. Pero esto creo que podría tener mucho potencial como asistente en todo tipo de juegos. Que sí, que los que intentamos preparar las reglas lo mejor posible nos hemos estado apañando para jugar hasta ahora. Pero una duda siempre puede surgir y a veces en el manual no viene claro. Un asistente bien programado podría ahorrarte esa tediosa consulta a las FAQ o el tener que decir "bueno lo hacemos así y ya lo miraremos mañana para la próxima vez".

Y no todo el mundo se prepara bien las reglas. Yo recuerdo más de una situación donde un asistente así podría haber ahorrado tiempo y discusiones. Eso sí, muchas veces el punto débil de una tecnología es el factor humano. Con un cacharro de estos me puedo imaginar a mucha gente preparándose todavía menos el manual porque "ya me dirá el asistente lo que hay que hacer".

Imagino que con las herramientas actuales, enseñar a una IA a hacer esto bien para un juego tiene que ser una tarea que requiera mucho tiempo. No creo que las editoriales actuales con el ritmo de publicación de juegos que llevan puedan dedicarle tiempo a esto.

No lo veo la verdad.
Lo único que veo útil es el hecho del calculo de tablas que en ciertos wargames siempre puedes olvidarte aplicar algún bonificador, pero que la bicha se aprenda las reglas por tí no me parece interesante, y muchos menos que haga de juez en situaciones en donde las reglas admitan diferentes interpretaciones. Pero puede que sea cosa mía que me hago mayor y los avances tecnológicos me empiezan a superar un poquito.
Un abrazo fuerte, amigo.

Hollyhock

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:35:21 »
La realidad aumentada iba a ser el futuro de los juegos de mesa.

La impresión 3D iba a ser el futuro de los juegos de mesa.

Los híbridos videojuego-juego de mesa iban a ser el futuro de los juegos de mesa.

 ::)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:48:12 »
La realidad aumentada iba a ser el futuro de los juegos de mesa.

La impresión 3D iba a ser el futuro de los juegos de mesa.

Los híbridos videojuego-juego de mesa iban a ser el futuro de los juegos de mesa.

 ::)

Seguimos a tiempo. El futuro todavía no ha llegado  ;D

chuck_taylor

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:51:14 »
La verdad que es increíble cómo avanzan las cosas.
Dentro de poco también existirán cosas lo que ocurría en Demolition Man, a ver quién recuerda de qué se trata  ;D:


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:58:54 »
Qué cosa mas horrible. Ya ni podremos disfrutar del olor a tinta de un buen manual plagado de excepciones, ni de esas discusiones espartanas sobre si una regla es una errata, si esta desbalanceada, si se esta aplicando mal, o si se i terpreta erroneamente.
Dicho esto  me parece perfecto que esa tostadora me calcule todos los malditos bonificadores y penalizaciones, como por aquí se ha apuntado. Y si prepara tostadas o ademas escancia buena sidra, mejor que mejor.
Quocunque jeceris stabit

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2018, 10:27:23 »
Qué cosa mas horrible. Ya ni podremos disfrutar del olor a tinta de un buen manual plagado de excepciones, ni de esas discusiones espartanas sobre si una regla es una errata, si esta desbalanceada, si se esta aplicando mal, o si se i terpreta erroneamente.
Dicho esto  me parece perfecto que esa tostadora me calcule todos los malditos bonificadores y penalizaciones, como por aquí se ha apuntado. Y si prepara tostadas o ademas escancia buena sidra, mejor que mejor.
Malditos cylons.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:44:02 »
Qué cosa mas horrible. Ya ni podremos disfrutar del olor a tinta de un buen manual plagado de excepciones, ni de esas discusiones espartanas sobre si una regla es una errata, si esta desbalanceada, si se esta aplicando mal, o si se i terpreta erroneamente.
Dicho esto  me parece perfecto que esa tostadora me calcule todos los malditos bonificadores y penalizaciones, como por aquí se ha apuntado. Y si prepara tostadas o ademas escancia buena sidra, mejor que mejor.
Malditos cylons.
;)
Quocunque jeceris stabit

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:56:27 »
Joder pues para el solitario seria genial. A veces hay juegos que me da pereza sacar porque me da palo revisar los detallitos de reglas que se me han olvidado con el tiempo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:28:57 »
A mí me parece algo cojonudo y si tuviera tiempo inyectaba enseñarle al asistente de Google las reglas del enemy action Ardennes (solitario) y las referentes a infiltración en Up front.

Girar la muñeca y preguntarle a mi smartwatch cómo lanzar la carga explosiva con el sargento Burnett me haría sentir casi casi como si dijera Scotty beam me up
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.