logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20611 veces)

Hollyhock

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2018, 21:03:02 »
Hace años cuando el hobby era minoritario muchos sentíamos la necesidad de "evangelizar" para dar a conocer el hobby a más gente y se hablaba de "gateway games" (juegos pasarela) que eran simples de narices pero ayudaban a meter más gente en el hobby.

Pero por mucho que te empeñases a poner a gente a jugar, si no eran jugones en primer lugar, la cosa no cuajaba y abandonaban tan rápido como entraban.

Las barreras de entrada no son tan malas: impiden la entrada, pero también impiden la salida. Vamos, que estoy con Delaware: si te gustan los juegos de verdad, no necesitas esto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:53:45 »
Hace años cuando el hobby era minoritario muchos sentíamos la necesidad de "evangelizar" para dar a conocer el hobby a más gente y se hablaba de "gateway games" (juegos pasarela) que eran simples de narices pero ayudaban a meter más gente en el hobby.

Pero por mucho que te empeñases a poner a gente a jugar, si no eran jugones en primer lugar, la cosa no cuajaba y abandonaban tan rápido como entraban.

Las barreras de entrada no son tan malas: impiden la entrada, pero también impiden la salida. Vamos, que estoy con Delaware: si te gustan los juegos de verdad, no necesitas esto.


No creo que amodee piense lo mismo.

Los inversores de asmodee, no ven ningún romanticismo en los juegos de mesa. La pela es la pela.

El caso es que es un entretenimiento que pude crecer de una forma exponencial porque básicamente es un gran entretenimiento desconocido para la mayoría de las personas. Saben lo que son los juegos de mesa (básicamente los clásicos), pero o desconocen que hay juegos más interesantes. Podemos contar, y no creo que exagere que el potencial de crecimiento es de millones de personas en todo el mundo. Lo único que hay que hacer es facilitarle las cosas para que puedan acceder a los juegos. Si asmodee pudiera llegar a alcanzar el 0,01% de su crecimiento potencial serían superfelices.

Por eso asmodee está tratando de "mover" los juegos de mesa al ordenador y al juego online, para facilitar la entrada a las personas a los juegos de mesa. No lo hacen para los jugones, nosotros nos compramos los juegos en "plástico y cartón" (suena bien para un blog o similar :D). Lo que quieren son nuevos clientes,... muchos nuevos clientes.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:26:59 »
A ver, no os flipeis mucho, que si os mirais el video del "making of", vereis que lo único que ha hecho este tío es escribir una serie de respuestas a unas palabras en concreto. Que más de uno ya debe estar pensando en echarse una partida de Commands & Colors contra Alexa. Y no.

Ojo, no digo que no tenga mérito lo que ha hecho el hombre, y que sea innovador, pero repito, no os flipeis.

Karinsky

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:08:34 »
Bueno, bien avanzado el making off también empieza a programar el bot de forma que le calcule resultados de combates solo diciendo algunos valores y respondiendo a las preguntas que le hace el bot, y ahí es donde quizá empieza a ser más interesante el asunto... delegar la gestión de los bots en los juegos que ya tienen diagramas para controlarlos "analógicamente" ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:41:33 »
me imagino que no es complicado alimentarlo con los árboles de decisión para jugar en solitario un coin, un empire of the sun, o cualquier otra cosa similar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:31:52 »
Yo con lo de.las reglas estaria all in. A veces me apetece jugarme una partidilla a algo despues de cenar y el perezon de  tener que mirarme  reglas porque hace tiempo qje no lo saco me puede.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:54:43 »
Yo con lo de.las reglas estaria all in. A veces me apetece jugarme una partidilla a algo despues de cenar y el perezon de  tener que mirarme  reglas porque hace tiempo qje no lo saco me puede.
El problema siempre es el tiempo. Este finde teniamos un hueco para jugar mi pareja y yo. A mi me apetecia probar el alquimistas que aun no lo hemos estrenado pero no habia tiempo de aprenderlo y jugarlo en condiciones para disfrutarlo asi que optamos por elegir otros mas ligeros.
Si hubiese tenido una app con video que me enseñara quizas lo hubiesemos probado. Y si tampoco hubiese dado tiempo al menos hubiese medio aprendido a jugar de forma mas amena. Para nada apetece aprenderse las reglas un domingo por la tarde para terminar no jugando a nada. Me parece deprimente.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:15:01 »
Tambien pero no es lo mismo tener que leerlo e interpretarlo que ver animaciones y secuencias de video con texto explicandolo. Tardas muchisimo menos y no sientes que hayas perdido toda la tarde. Se hace mas ameno y participativo porque puedes parar el video por ejemplo y discutir con tu pareja cualquier punto de las reglas. De la otra forma hay que volver a leerlo. Enseñar una imagen quizas... Se ahorra tiempo indudablemente
Hay juegos que viendo un video en youtube por ejemplo lo aprendes en poco mas de 5 min. y si te vas a las reglas tardas casi el triple.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:17:47 »
Y la cultura del esfuerzo a tomarporculo  ;D ;D :'(
Pero te entiendo, no es lo mismo que te expliquen un juego a aprenderlo uno mismo.
Supongo que soy afortunado, y los juegos que creo que me pueden gustar y me compro me gusta aprenderlos yo: disfruto leyendo y descifrando el reglamento, viendo como todo toma forma, y luego acabando de descubrirlo al ponerlo a la mesa y haciendo unos turnos de prueba.
Es evidente que hacer esto una vez por semana o una vez al mes puede hacerse farragoso... comprad menos y disfrutad más insensatos :)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 08:22:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:37:06 »
Y la cultura del esfuerzo a tomarporculo  ;D ;D :'(
Pero te entiendo, no es lo mismo que te expliquen un juego a aprenderlo uno mismo.
Supongo que soy afortunado, y los juegos que creo que me pueden gustar y me compro me gusta aprenderlos yo: disfruto leyendo y descifrando el reglamento, viendo como todo toma forma, y luego acabando de descubrirlo al ponerlo a la mesa y haciendo unos turnos de prueba.
Es evidente que hacer esto una vez por semana o una vez al mes puede hacerse farragoso... comprad menos y disfrutad más insensatos :)
Cuando seas padre y no tengas tiempo para nada ya veras que tu tambien mandas la cultura del esfuerzo a tomarporculo xD

Karinsky

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2018, 09:16:03 »
A mi me pasa como a Carquinyoli y si no he contado mal, porque no paran quietos, él ya tiene un churumbel y yo dos

Pero mi hora de transporte público para ir a trabajar es cuando me empollo los reglamentos con tranquilidad ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2018, 09:36:50 »
Sí, tengo un renacuajo de poco más de 2 años :) , y absolutamente nada de tiempo, de hecho con suerte juego una tarde al mes  :-\
El comentario iba más en el sentido que el hecho de leer el reglamento y aprender a jugar forma parte (para mi) de la afición, y por eso decía que me sentía afortunado, porqué disfruto haciéndolo... es parte del viaje :) . De hecho, a veces cuando tengo 10 minutos puedo re-leerme (parte de) un reglamento que empiezo a olvidar. Y de paso me sirve para seguir "dentro" aunque a duras penas juegue... :)

(uops, sorry por el off-topic).
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 10:43:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:15:33 »
Sí, tengo un renacuajo de poco más de 2 años :) , y absolutamente nada de tiempo, de hecho con suerte juego una tarde al mes  :-\
El comentario iba más en el sentido que el hecho de leer el reglamento y aprender a jugar forma parte (para mi) de la afición, y por eso decía que me sentía afortunado, porqué disfruto haciéndolo... es parte del viaje :) . De hecho, a veces cuando tengo 10 minutos puedo re-leerme (parte de) un reglamento que empiezo a olvidar. Y de paso me sirve para seguir "dentro" aunque a duras penas juegue... :)

(uops, sorry por el off-topic).
Yo ando igual, es bonito saber que hay mas gente que relee reglamentos por el placer de seguir dentro de la afición.  A veces hasta monto un juego y al final no me dan las fuerzas para jugar y acabo guardandolo. Leer reglamento es para mi una parte importante del hobbie, que le vamos a hacer.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:59:02 »
Y la cultura del esfuerzo a tomarporculo  ;D ;D :'(
Pero te entiendo, no es lo mismo que te expliquen un juego a aprenderlo uno mismo.
Supongo que soy afortunado, y los juegos que creo que me pueden gustar y me compro me gusta aprenderlos yo: disfruto leyendo y descifrando el reglamento, viendo como todo toma forma, y luego acabando de descubrirlo al ponerlo a la mesa y haciendo unos turnos de prueba.
Es evidente que hacer esto una vez por semana o una vez al mes puede hacerse farragoso... comprad menos y disfrutad más insensatos :)

Lo que ha movido a la humanidad desde sus orígenes es la cultura del mínimo esfuerzo. Por algo lo primero que hemos hecho es inventar las herramientas. ;)


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:24:08 »
Tambien pero no es lo mismo tener que leerlo e interpretarlo que ver animaciones y secuencias de video con texto explicandolo. Tardas muchisimo menos y no sientes que hayas perdido toda la tarde. Se hace mas ameno y participativo porque puedes parar el video por ejemplo y discutir con tu pareja cualquier punto de las reglas. De la otra forma hay que volver a leerlo. Enseñar una imagen quizas... Se ahorra tiempo indudablemente
Hay juegos que viendo un video en youtube por ejemplo lo aprendes en poco mas de 5 min. y si te vas a las reglas tardas casi el triple.

Si unas reglas son lo suficientemente sencillas como para poderse explicar a la perfección en un vídeo de 5 minutos te garantizo que no tardas el triple en leerlas tú mismo.

Leer las reglas es parte del juego.

Yep. Yo no miro vídeos para nada.
Menos con el Fields of fire. Y eso después de leerme las reglas tres veces.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.