logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20485 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:27:21 »
Lo mejor es el final!!!

cuando después de un ataque el jugador dice ¡Viva la france!

Y alexa le contesta...se supone que no deberías tener un bando favorito.... estás jugando solo.
 ;D ;D ;D ;D

XDXDXD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2018, 16:50:56 »
y por que no sale la parte del vídeo en la que le dice "... estás haciendo trampas.."


ya te digo yo que alexa sale por la ventana.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2018, 21:17:39 »
Vamos a pasar de "recomendadme un juego a 2 para jugar con mi novia" a "recomendadme un juego a 2 para jugar con Alexa"
Al final Alexa sustituira a nuestras parejas xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


castrol

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2018, 14:22:34 »
El futuro es máquina, es robot.
En un futuro más próximo que tardío, el ser humano, o mejor dicho, algunos seres humanos, no tendrán que aprender y memorizar.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2018, 14:59:51 »
Sí, tengo un renacuajo de poco más de 2 años :) , y absolutamente nada de tiempo, de hecho con suerte juego una tarde al mes  :-\
El comentario iba más en el sentido que el hecho de leer el reglamento y aprender a jugar forma parte (para mi) de la afición, y por eso decía que me sentía afortunado, porqué disfruto haciéndolo... es parte del viaje :) . De hecho, a veces cuando tengo 10 minutos puedo re-leerme (parte de) un reglamento que empiezo a olvidar. Y de paso me sirve para seguir "dentro" aunque a duras penas juegue... :)

(uops, sorry por el off-topic).
Hombre, 2 añitos no son 2 meses. Ese lo tienes medio criado ya. Enhorabuena. Por otro lado el poco tiempo libre que tengo ahora hasta que el bicho crezca algo mas prefiero pasarlo con mi pareja jugando a un juego de mesa, viendo una serie o peli o simplemente durmiendooo, antes que leerme parte de un reglamento que al final dejare a medias.

De todos modos siento ser la nota discordante pero aunque me gusta muchisimo leer, no disfruto leyendo las reglas de un juego. Aunque depende tambien  que juego y que reglas. No es lo mismo un guerra del anillo que un SoB. No es lo mismo un euro que un ameritrash. Leer unas reglas de un ameritrash es a veecs, casi como ver un libro de arte. Se agredece esas maquetaciones con arte y dibujos y la complejidad es la mayoria de las veces menor. Se me hace mas ameno.

Tambien hay excepciones donde uno no se fia de los videos o no te lo dejan claro, donde se cometen muchos errores generalmente, y prefiero leerme las reglas para ir sobre seguro, como me ha pasado con los ultimos SoB, MoM, alquimistas y el MK. Pero la mayoria de los otros casos tiro de video del tiron. Y voy a las reglas cuando no hay mas remedio para resolver dudas que surgen durante las partidas.

PD: Yo no veo offtopic. Al fin y al cabo estamos hablando de hacia donde va a evolucionar los juegos de mesa en el futuro y a causa de que factores.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 15:11:20 por herosilence »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2018, 15:15:27 »
Yo reconozco que suelo ver videoexplicaciones antes o después de comprar un juego, pero el libreto de reglas no me lo salto nunca. Jamás. Toda información es bienvenida para asentar conceptos. A veces incluso se ven contradicciones y es que el youtuber de turno ha leído el reglamento la tarde de antes para poder hacer el video el primerísimo... o bien el reglamento es tan puta mierda que se ha dejado de explicar cosas que el youtuber sabe porque se ha leído las FAQ en BGG o toma cafés con galletas en casa del autor. Lo que sea. Para estas cosas no escatimo en tiempo ni esfuerzo. Jugar a un juego con una regla mal, es jugar a otra cosa que no es el juego que he puesto en la mesa. Y me jode.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Weaker

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2018, 15:52:27 »
Yo es que para eso me dedicaría a los videojuegos, que los hay que hacen eso. Me gusta usar mi cabeza para algo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2018, 15:55:55 »
Yo es que para eso me dedicaría a los videojuegos, que los hay que hacen eso. Me gusta usar mi cabeza para algo.
Que es lo que hacen los videojuegos? Te anulan el cerebro, te vuelven tonto o algo asi? jajaja

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:03:38 »
Tambien pero no es lo mismo tener que leerlo e interpretarlo que ver animaciones y secuencias de video con texto explicandolo. Tardas muchisimo menos y no sientes que hayas perdido toda la tarde. Se hace mas ameno y participativo porque puedes parar el video por ejemplo y discutir con tu pareja cualquier punto de las reglas. De la otra forma hay que volver a leerlo. Enseñar una imagen quizas... Se ahorra tiempo indudablemente
Hay juegos que viendo un video en youtube por ejemplo lo aprendes en poco mas de 5 min. y si te vas a las reglas tardas casi el triple.

Si unas reglas son lo suficientemente sencillas como para poderse explicar a la perfección en un vídeo de 5 minutos te garantizo que no tardas el triple en leerlas tú mismo.

Leer las reglas es parte del juego.

Yep. Yo no miro vídeos para nada.
Menos con el Fields of fire. Y eso después de leerme las reglas tres veces.
Jajajaja justo en ese pensaba al escribir el comentario. Me pelee mu ho con el y mas o menos  creo que lo jugaba bien. Hace mucho que no sale a mesa y volver a zambullirme en las mil cosillas que trae me da pereza. Si tuviera algo que me permitiera consultar de forma rapida reglas concretas seria un puntazo la verdad.

Una cosa es preparae una velada de juegos. Lo haces con tiempo y te lees el manual con calma pero yo soy jugador solitario y compulsivo.

Hollyhock

Re:Esto es el futuro
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:43:09 »
Este problema ya ha sido arreglado por los videojuegos.

Si jugáis cualquier videojuego de estrategia o cualquier implementación de juego de mesa en formato videojuego, tienes una interfaz de usuario que te dice qué puedes hacer y qué no. El videojuego nunca va a aplicar mal una regla. Viendo al ordenador desarrollar una partida aprendes las reglas enseguida. Además, suelen ofrecerte un menú contextual de ayuda para cada elemento, y a veces hasta puedes pausar la partida para mirar un tutorial sobre algo que se te escapa.

En videojuegos de estrategia, lejos de pensar menos, piensas más. O mejor dicho, piensas mejor. Ya no tienes que preocuparte de ver si has tenido en cuenta cada habilidad especial, o de chequear la legalidad de cada movimiento, así que puedes dedicar toda tu concentración a la estrategia de tu partida.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:48:56 »
Hombre, 2 añitos no son 2 meses. Ese lo tienes medio criado ya. Enhorabuena.
¿El tuyo tiene 2 meses? enhorabuena!! :) Pues aprovecha porqué aunque no lo creas es AHORA cuando tienes tiempo de jugar (y de seguir viendo pelis y series), pues con unos pocos meses sólo hacen que dormir y comer. Durante una de sus largas siestas yo me eché algun SH:DA o Scythe en solitario (me lo auto-regalé como regalo de nacimiento xD). Cuando sea un poco mayor, olvídate de jugar, o de seguir viendo pelis y series, porqué dejan de dormir tanto y lo que quieren es que les prestes TODA tu atención ;) . Y ahora sí, entre el trabajo y lo demandantes que son ellos, estás tan hecho polvo que cuando tienes un rato... aprovechas para echarte una siesta o ir a dormir antes xD.
Además, si ven cartas o meeples o figuritas, los ojos le hacen chiribitas y se acabó la partida  :'(

Jaja, ánimo!! que no se si compensará o no  ;D , pero es mu bonito y para nada aburrido ;)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 16:51:07 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es el futuro
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:13:36 »
Hombre, 2 añitos no son 2 meses. Ese lo tienes medio criado ya. Enhorabuena.
¿El tuyo tiene 2 meses? enhorabuena!! :) Pues aprovecha porqué aunque no lo creas es AHORA cuando tienes tiempo de jugar (y de seguir viendo pelis y series), pues con unos pocos meses sólo hacen que dormir y comer. Durante una de sus largas siestas yo me eché algun SH:DA o Scythe en solitario (me lo auto-regalé como regalo de nacimiento xD). Cuando sea un poco mayor, olvídate de jugar, o de seguir viendo pelis y series, porqué dejan de dormir tanto y lo que quieren es que les prestes TODA tu atención ;) . Y ahora sí, entre el trabajo y lo demandantes que son ellos, estás tan hecho polvo que cuando tienes un rato... aprovechas para echarte una siesta o ir a dormir antes xD.
Además, si ven cartas o meeples o figuritas, los ojos le hacen chiribitas y se acabó la partida  :'(

Jaja, ánimo!! que no se si compensará o no  ;D , pero es mu bonito y para nada aburrido ;)
Este no hace siestas largas el jodio por culpa de los colicos..  :( Pero si que compensa. Ya ves que si.