logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10094 veces)

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2019, 23:07:19 »
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.

Le has dado la vuelta al tablero??. Si te resulta fácil prueba el otro lado del tablero, sube bastante la dificultad

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2019, 00:43:23 »
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.

Prueba las variantes para aumentar la dificultad. Hay más aparte de las oficiales:
Primigenios Z
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2019, 08:51:06 »

Prueba las variantes para aumentar la dificultad. Hay más aparte de las oficiales:
Primigenios Z
Pues muchas grácias Ananda, las probaré.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Janalone

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2019, 08:56:39 »
Lo compré hace unos meses y en cuanto tenga tiempo me pongo con él,  me motiva leer que solitario va muy bien.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Jose-san

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2019, 15:43:59 »
Pues después de unas cuantas partidas tengo que decir que no me termina de enganchar. No es mal juego ni mucho menos, pero se me hace un poco repetitivo.

UVE

• Habitual
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 04 de Julio de 2019, 15:53:11 »
Imagino que en solitario pierde mucho: la importancia del track de orden de turno, la interaccion con ver que los enemigos van a por otros jugadores. La carrera de vias a por los recursos..son elementos muy importantes para disfrutar el juego y que en solitario pierden peso.

A partir de 3 jugadores es un buen euro medio, ágil e interesante. Sin llegar a muy bueno.
Cardexius Gaming Institute

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 04 de Julio de 2019, 17:16:39 »
Coincido con UVE. A 3 jugadores está bastante bien.

Eso si, es un juego que en mi opinión depende bastante de la actitud del grupo (creo que esto ya lo he comentado alguna otra vez no se si en este hilo o en otros).

Tiene ese punto de decidir en cada momento hasta dónde soy egoista y voy a lo mio y que los demás se las apañen, hasta dónde ayudo cuando otro va demasiado apurado y le ayudo a sacar las castañas del fuego (normalmente con el consiguiente beneficio para mi también), o hasta dónde hago sólo lo justo para meter un cubo de daño en un bicho entrando así en el reparto de PV y a otra cosa que me beneficie más...

Si el grupo es soso y no se entra en esta dinámica, el juego también se puede hacer soso (es mi opinión personal, como he dicho).
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

UVE

• Habitual
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 04 de Julio de 2019, 19:51:04 »
Sí, como dice Greene la partida varia (incluso en su duración) dependiendo de la actitud de los jugadores.
Para mi esto es un elemento interesante del diseño, emfatiza la vertiente semicoperativa pero dejando margen de decisión.
Creo que puede incomodar a alguien que valore mucho sobrevivir a los primigenios colaborando, pero temáticamente me cuadra que los humanos sean derrotados por su corta mira... Además el hecho de que se trunque antes la partida por perder un puerto o no es parte del reto. Tampoco hay que coperar tanto para evitarlo. Por mi si una partida "egoísta" acaba tras una hora y media y con esto se puede ver que jugador ha hecho más puntos etc
 No me parece mal. Es entretenido el juego.
Cardexius Gaming Institute

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2019, 23:41:47 »
Coincido otra vez con UVE.

Al fin y al cabo, los Primigenios son un jugador más.

Está en manos de cada jugador decidir si quiere ir a ser el ganador absoluto de la partida o simplemente a quedar el primero de los jugadores humanos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 23:43:31 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

hasnak

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 06 de Julio de 2019, 20:25:19 »
Me parece un juego muy interesante. He jugado 6 partidas y todas han sido distintas y eso que todavía no le hemos dado la vuelta al tablero. Una en solitario y las otras a 3 jugadores, que creo que es su numero ideal. En solitario es interesante, pero la falta de interacción con otros jugadores le quita parte de la gracia. En nuestras partidas la interacción entre los jugadores ha sido lo más destacado. El hecho de poder hacer 2 acciones seguidas y que te tengas que esperar a que todos los otros jugadores lo hagan, incluso cthulhu me parece que le da un giro brutal. No sabes como te vas a encontrar la partida y te obliga a prevenir y planificar el poco tiempo que tienes. Hago una acción larga?, una corta y luego otra larga y me arriesgo? dos cortas? Decidir cuando haces cada cosa es muy importante.
En las primeras partidas ibamos un poco cada uno a lo suyo, pero en las siguientes a degueyo. Intentando cerrar el paso a los demas a los recursos, que si te despistas los de las bandas te pueden cerrar al del centro, o al reves. Vigilando constantemente que no te dejen sin artilleria, o que no hagan un ejercito de infantería... Haciendo daño a todo lo que tienes a tiro con los zepelines, aunque solo sea un puntito y luego dirigirlo a las granjas de los otros jugadores. Ver sus caras cuando haces esto, es una risa.
En fin, buenas sensaciones en general con este juego.

LeviatanD

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2019, 23:27:51 »
Yo lo he jugado a 4 y nos pareció bastante lento y repetitivo... Diría que tenemos cierta experiencia con juegos medios/duretes pero... ¡no conseguimos acabar la partida! No nos terminaba de convencer mucho la mezcla de euro y ameri... No da la sensación de inmersión que sí dan otros juegos y la programación de acciones no me pareció muy acertada.

En nuestro grupo desde luego veo muy difícil que vuelva a ver mesa, ¡aunque para gustos colores!