logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22794 veces)

jorgevr

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2019, 23:07:19 »
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.

Le has dado la vuelta al tablero??. Si te resulta fácil prueba el otro lado del tablero, sube bastante la dificultad

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2019, 00:43:23 »
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.

  Prueba las variantes para aumentar la dificultad. Hay más aparte de las oficiales:
Primigenios Z
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2019, 08:51:06 »
En solitario me resulta bastante fácil aún con todo lo que dice Greene. Vas a una estrategia militar a arrasar a los antiguos y partida ganada. No se tiene que hacer mucho más.
He jugado bastante en solitario y lo tengo un poco aburrido. Eso sí, a 3 me encanta.

  Prueba las variantes para aumentar la dificultad. Hay más aparte de las oficiales:
Primigenios Z
Pues muchas grácias Ananda, las probaré.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2019, 08:56:39 »
Lo compré hace unos meses y en cuanto tenga tiempo me pongo con él,  me motiva leer que solitario va muy bien.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2019, 15:43:59 »
Pues después de unas cuantas partidas tengo que decir que no me termina de enganchar. No es mal juego ni mucho menos, pero se me hace un poco repetitivo.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 04 de Julio de 2019, 15:53:11 »
Imagino que en solitario pierde mucho: la importancia del track de orden de turno, la interaccion con ver que los enemigos van a por otros jugadores. La carrera de vias a por los recursos..son elementos muy importantes para disfrutar el juego y que en solitario pierden peso.

A partir de 3 jugadores es un buen euro medio, ágil e interesante. Sin llegar a muy bueno.
Cardexius Gaming Institute

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 04 de Julio de 2019, 17:16:39 »
Coincido con UVE. A 3 jugadores está bastante bien.

Eso si, es un juego que en mi opinión depende bastante de la actitud del grupo (creo que esto ya lo he comentado alguna otra vez no se si en este hilo o en otros).

Tiene ese punto de decidir en cada momento hasta dónde soy egoista y voy a lo mio y que los demás se las apañen, hasta dónde ayudo cuando otro va demasiado apurado y le ayudo a sacar las castañas del fuego (normalmente con el consiguiente beneficio para mi también), o hasta dónde hago sólo lo justo para meter un cubo de daño en un bicho entrando así en el reparto de PV y a otra cosa que me beneficie más...

Si el grupo es soso y no se entra en esta dinámica, el juego también se puede hacer soso (es mi opinión personal, como he dicho).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 04 de Julio de 2019, 19:51:04 »
Sí, como dice Greene la partida varia (incluso en su duración) dependiendo de la actitud de los jugadores.
Para mi esto es un elemento interesante del diseño, emfatiza la vertiente semicoperativa pero dejando margen de decisión.
Creo que puede incomodar a alguien que valore mucho sobrevivir a los primigenios colaborando, pero temáticamente me cuadra que los humanos sean derrotados por su corta mira... Además el hecho de que se trunque antes la partida por perder un puerto o no es parte del reto. Tampoco hay que coperar tanto para evitarlo. Por mi si una partida "egoísta" acaba tras una hora y media y con esto se puede ver que jugador ha hecho más puntos etc
 No me parece mal. Es entretenido el juego.
Cardexius Gaming Institute

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2019, 23:41:47 »
Coincido otra vez con UVE.

Al fin y al cabo, los Primigenios son un jugador más.

Está en manos de cada jugador decidir si quiere ir a ser el ganador absoluto de la partida o simplemente a quedar el primero de los jugadores humanos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 23:43:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hasnak

Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 06 de Julio de 2019, 20:25:19 »
Me parece un juego muy interesante. He jugado 6 partidas y todas han sido distintas y eso que todavía no le hemos dado la vuelta al tablero. Una en solitario y las otras a 3 jugadores, que creo que es su numero ideal. En solitario es interesante, pero la falta de interacción con otros jugadores le quita parte de la gracia. En nuestras partidas la interacción entre los jugadores ha sido lo más destacado. El hecho de poder hacer 2 acciones seguidas y que te tengas que esperar a que todos los otros jugadores lo hagan, incluso cthulhu me parece que le da un giro brutal. No sabes como te vas a encontrar la partida y te obliga a prevenir y planificar el poco tiempo que tienes. Hago una acción larga?, una corta y luego otra larga y me arriesgo? dos cortas? Decidir cuando haces cada cosa es muy importante.
En las primeras partidas ibamos un poco cada uno a lo suyo, pero en las siguientes a degueyo. Intentando cerrar el paso a los demas a los recursos, que si te despistas los de las bandas te pueden cerrar al del centro, o al reves. Vigilando constantemente que no te dejen sin artilleria, o que no hagan un ejercito de infantería... Haciendo daño a todo lo que tienes a tiro con los zepelines, aunque solo sea un puntito y luego dirigirlo a las granjas de los otros jugadores. Ver sus caras cuando haces esto, es una risa.
En fin, buenas sensaciones en general con este juego.

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2019, 23:27:51 »
Yo lo he jugado a 4 y nos pareció bastante lento y repetitivo... Diría que tenemos cierta experiencia con juegos medios/duretes pero... ¡no conseguimos acabar la partida! No nos terminaba de convencer mucho la mezcla de euro y ameri... No da la sensación de inmersión que sí dan otros juegos y la programación de acciones no me pareció muy acertada.

En nuestro grupo desde luego veo muy difícil que vuelva a ver mesa, ¡aunque para gustos colores!

kaizox

Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2019, 10:38:44 »
De momento está claro que este es un juego que amas o odias, hay mucha diversidad de opiniones, para mi las pocas partidas que le he echado me parece un juego muy correcto y le pondria una nota de 7,5.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2019, 11:31:11 »
Estrenado anoche, sector oriental a 4 jugadores y 3 horas de partida.

Resultado final:
37 Jug Verde
33 Jug Azul
23 Jug Amarillo (yo)
19 Cthulhu
18 Jug Rojo


Cito algunas de vuestras opiniones para mi aporte;

Cita de: cherey
¿Es eurogame, wargame o es un temático?

Como bien dijo el jugador rojo (que fue arrasado por los Primigenios);
- "pensaba que era un gestión de recursos con algo de combate, y me he encontrado con un juego de combates con algo gestión de recursos!"

Aunque es exagerado, lo cierto es que no puedes descuidar el aspecto militar; al final sí o sí vas a tener que defender tu Puerto & Granjas, o te pasarán por encima (y encima te verás rebajándote a pedir desesperadamente ayuda a tus sonrientes "compañeros). Yo lo definiría como un Euro con mucho combate y (atractivo) tema muy bien implementado.

Cita de: Ananda
(...) a mucha gente lo de semi-cooperativo no le llama. Pero en este juego está bien llevado. La cooperación es inevitable porque uno no va a poder contra todos los enemigos, e incluso a veces tendrás que defender al otro jugador para que no alcancen su puerto y no perdáis de ese modo la partida. Pero siempre tendrás que tener en cuenta que al final has de mirar por tus propios puntos. Hacer algún ataque a algún enemigo herido por el otro jugador para así compartir los puntos que da se convertirá en una táctica habitual (y no muy popular).

En nuestro grupo los cooperativos no funcionan, y sin embargo, ayer sí que hubo bastantes ayudas, aunque la mayoría de ellas impulsadas por el egoismo de rascar PV's o evitar la caída de un Puerto (con el consiguiente fin de partida).

Un ejemplo: Cthulhu se lanzó contra mis Granjas; me las apañé para hacerle 14 (de 15) heridas, pero con el ataque del Zeppelin del jugador verde con auto-daño al comienzo del combate, fue suficiente para que tuviéramos que compartir los jugosísimos 12 PV's! Me pareció injustísimo. Pero es que ese mismo jugador, antes había usado su Zeppelin para "despertar prematuramente" a un Mi-Go que estuvo haciendo estragos en las Granjas del jugador rojo. Vamos, que estuvo sembrado! (encima, ganó la partida).

Cita de: Greene
(...) a 4 jugadores vimos que la superioridad humana es muy alta, consiguiendo limpiar totalmente de bichos el tablero cuando aun quedaba bastante tiempo por gastar, con lo que los últimos turnos fueron una carrera por sumar PV.

A este nº de jugadores para mi es imprescindible subir la dificultad aplicando una (o incluso dos) de las opciones que se ofrecen al final del reglamento.

Lo mismo nos pasó a nosotros, Cthulhu sólo quedó delante de uno de los cuatro jugadores... Y eso que el Setup inicial, nos deparó 7 enemigos de Nivel 3 (poca broma). Al final, el hecho de que dos de nosotros (verde y amarillo) basáramos nuestra estrategia en el combo tropas & PJ's militares, mitigó el poder de los Primigenios (y aún así, hubo destrozos para casi todos).

Supongo que probaremos poco a poco a darle más dificultad, lo de retirar "losetas de canguros" es un buen comienzo.

Cita de: Greene
Como opinión personal, lo encuentro un juego divertidisimo, con el tipo de interacción que me gusta, su dosis de variabilidad en el setup, y la imprevisibilidad que te obliga a ir adaptandote a lo que va pasando, sin poder controlarlo todo totalmente y en función de la actitud que decida tener el resto de jugadores.

Otro que coincide contigo. Hubo quejas sobre lo "imprevisible" del combate; el jugador rojo llevó un montón de tropas -y en teoría las idóneas para combatir el tipo de enemigo que encaraba-, y sin embargo hubo de retirarse Cordura mediante, con graves pérdidas. Para colmo, ese mismo enemigo se activó después destruyendo varias de sus Granjas.

Pero bueno, en mi opinión si los combates fueran "sota-caballo-rey" y se conociera de antemano el resultado final, perdería mucha de su gracia. Además, que luchar contra Cthulhu conlleva muchas papeletas de salir escaldado!

En definitiva, nos dejó buena impresión a todos. El jugador azul apostó por PJ's que daban puntos al final de la partida y por hacer muchas granjas en "zonas seguras) y quedó en un holgado 2º lugar.

Sobre lo del sistema de turnos, es cierto que has de andar con cautela: Hacer 3 Granjas de una tacada es muy provechoso en ORO y PV's, pero a 4 jugadores + Cthulhu me supuso estar un buen rato viendo actuar al resto!

Por último, me choca ver las últimas opiniones de jugadores a los que no ha gustado, o que se les ha hecho aburrido/repetitivo. Supongo que cuando nosotros vayamos jugando más partidas, veremos si es realmente así, o si el Setup da la suficiente aleloriedad como para que cada partida salga una historia diferente.

Os animo a todos a probarlo. A fin de cuentas, es un (buen) Wallace:)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2019, 11:42:17 »
De momento está claro que este es un juego que amas o odias, hay mucha diversidad de opiniones, para mi las pocas partidas que le he echado me parece un juego muy correcto y le pondria una nota de 7,5.

Lo amas o lo odias?

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2019, 12:25:50 »
Si quieres probarlo, Antonio, tengo un colega que lo tiene y me lo puede prestar :D