logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22914 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2019, 13:36:50 »
Ah! Dobleposteo, sorry!

Y es que tras mi "ofrenda floral", se me ha olvidado meter algún "pero".

Como sólo he jugado una partida, que además estuvo divertida y con momentos épicos; derrota de Cthulhu a manos de mis tropas casi en exclusiva, caída de Granjas con sorprendentes activaciones o apariciones de enemigos en formas inesperadas, "conflictos diplomáticos", etc. de momento no puedo compartir lo del "repetitivo", "aburrido" o "predecible". Pero sí que hubo algo que me rechinó.

El Arte. Muy mejorable!



Este es el mapa de mi genial "A Study in Emerald". La precuela de "AuZtralia". En mi opinión, y aún entendiendo a quienes les rechine este grafismo tan particular, es super inmersivo y te muestra una Europa con sus Capitales, totalmente impregnadas del lore Cthulhu.

En cambio, con "AuZtralia" te sientas frente a esto:



Y me dicen que es un wargame sobre "La Guerra del Emú" y casi que me lo creo. No sé, creo que se podía haber hecho mucho más, y con un toque muy diferente. Además, para rematar la jugada, falta contiunidad en el diseño de fichas como primigenios y tropas (aceptables) frente a las vías férreas o Granjas/Puertos (horrorosas) de look ochentero totalmente osboleto.



Este juego, lo saca Stonemaier Games y alucinamos todos en colores.

Esperemos que no haya sido algo intencionado para una futura "versión deluxe" con arte renovado y montones de moñecos...  ::)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2019, 14:00:10 »
A mi me gusto mucho, como comentan es principalmente un juego de combate con un airecillo wargamero muy ligero. Hay gestión pero la justa para que no te descoloque de las batallas, de hecho la colocación de las vías es más importante para ver como planteas los futuros combates y la defensa de granjas etc que para conseguir determinados recursos en si. El azar mediante cartas para resolución de combate me gusta mas que tirar dados, y el punto de azar resultante le da mucho salseo. Eso sí barajar el mazo de combate constantemente puede ser mu pesado, y lo malo es que unido al azar de las losetas de  bichacos puede dar lugar a partidas muy extremas entre fácil y difícil, más de lo primero quizás. Pero la sensación jugandolo es muy divertida para mi, aunque no lo he jugado con gente, solo en solitario... La mezcla de mecánicas y tema me parece muy streamlined como dicen los guiris y bastante elegante, lo que por aquí los expertos con muchos juegos a las espaldas debéis definir como un "Wallace".

A mi me parece un acierto de juego para lo que está pensado y a quien está dirigido, para gente más casuales como yo y no tan euroduros, con unas mecánicas asequibles y muy resultonas. Para jugones duros de un extremo u otro (euros o juegos de conflicto serio) seguramente les dejará muy fríos y esa mezcla de mecánicas lo hará aún más ecléctico para ellos imagino

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2019, 14:24:37 »
A mi me gusto mucho, como comentan es principalmente un juego de combate con un airecillo wargamero muy ligero. Hay gestión pero la justa para que no te descoloque de las batallas, de hecho la colocación de las vías es más importante para ver como planteas los futuros combates y la defensa de granjas etc que para conseguir determinados recursos en si. El azar mediante cartas para resolución de combate me gusta mas que tirar dados, y el punto de azar resultante le da mucho salseo. Eso sí barajar el mazo de combate constantemente puede ser mu pesado, y lo malo es que unido al azar de las losetas de  bichacos puede dar lugar a partidas muy extremas entre fácil y difícil, más de lo primero quizás. Pero la sensación jugandolo es muy divertida para mi, aunque no lo he jugado con gente, solo en solitario... La mezcla de mecánicas y tema me parece muy streamlined como dicen los guiris y bastante elegante, lo que por aquí los expertos con muchos juegos a las espaldas debéis definir como un "Wallace".

A mi me parece un acierto de juego para lo que está pensado y a quien está dirigido, para gente más casuales como yo y no tan euroduros, con unas mecánicas asequibles y muy resultonas. Para jugones duros de un extremo u otro (euros o juegos de conflicto serio) seguramente les dejará muy fríos y esa mezcla de mecánicas lo hará aún más ecléctico para ellos imagino

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

En realidad, no sería necesario barajar el mazo de combates.
Dejándolo tal como está al terminarse, lo que salga va a afectar a otro momento de la partida.

Si la primera carta que sacaste antes afectaba a un mi go, por ejemplo, la misma carta sacada la segunda vez, no tiene por qué tener efecto. Puede que no haya ningún mi go en ese momento.

Biofor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 23 de Octubre de 2019, 22:17:13 »
A mi me gusta mucho.
Cada vez mas.
Considero que es muy buen juego, muy entretenido, con tension y agil.

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 19 de Noviembre de 2022, 10:07:08 »
ahora que ya ha pasado tiempo para aquellos que lo comprateis. Como lo veis ahora? Es un juego que le continuais dando partidas?

o lo habeis vendido ya que no jugabais?  no tengo claro si comprarmelo, por no saber si al cabo de 3 partidas ya no lo jugare mas.

Me ha pasado con algunos juegos y me da rabia. Juegos que he jugado 2-3 y no me apetece mas jugarlos: Dinosaur island, Roll player,... en cambio hay otros que siempre continuo queriendo jugarlos (eldritch, viticulture, ...) ... Por cierto una sorpresa muy agradable... Terminator... echadle un vistazo, juego muy divertido!