logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1300 veces)

ZombieJuanma

Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« en: 23 de Diciembre de 2020, 14:36:51 »
Esta duda es de la expansión Terra incognita.

¿Qué ocurre si cuando vas a conquistar una fortaleza no te quedan fichas de ciudad? Según el juego base, cuando ocurre esta situación en una ciudad rival o ciudad estado, se coloca una ficha de control pero en el reglamento de la expansión no hacen referencia a este ejemplo para las fortalezas. Podría aplicarlo igual pero en ese caso ¿contaría para cumplir el objetivo de controlar una fortaleza? Según las reglas, se controla una fortaleza cuando tienes una ciudad en ella, pero creo que han olvidado este caso que puede darse y supongo que sí contaría.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:17:11 »
Sí que hay una referencia a esto.  Dice que en una fortaleza nunca se ponen fichas de control.   
Creo que simplemente hay que reservar ciudades para las fortalezas o nunca las controlarás.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 17:15:10 por AJ »

ZombieJuanma

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2020, 20:03:18 »
Sí, eso lo sabía pero en caso de atacar una ciudad que tiene fortaleza y no tienes ficha de ciudad era un caso que no había contemplado hasta que se dio. Si aún así atacas, ¿imagino que destruyes la ciudad y se queda la fortaleza vacía? O tal vez no es posible atacar si no tienes fichas de ciudad disponible, tendría que mirar las reglas del base donde puede que venga eso.

Gracias.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2020, 20:24:15 »
Es una buena pregunta para BGG. 

En principio creo que puedes atacar una ciudad en fortaleza y destruirla, y en el caso de que no tengas fichas de ciudad disponibles no la controlaría nadie por lo que tu ejército se tendría que ir.

Ahora la duda gorda es si puedes atacar una fortaleza no controlada por nadie si no tienes una ficha de ciudad que poner.  Imaginemos que tengas alguna maravilla o avance que te de algún tipo de beneficio al ganar el combate.  Yo creo que si no puedes poner control (porque lo dicen las reglas) y no puedes poner ciudad (porque no tienes disponibles), no deberías poder atacar ya que la fortaleza volvería a estar automáticamente activa al retirarse los ejércitos tras el combate.

En todo caso es una duda complicada

oscardm10

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2021, 02:45:01 »
Buenas, no tengo claro si se pueden construir ciudades en los asentamientos barbaros, ¿ si es así que ocurre?

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2021, 09:12:16 »
Buenas, no tengo claro si se pueden construir ciudades en los asentamientos barbaros, ¿ si es así que ocurre?

Si que se puede.  Evidentemente tiene que estar vacía la casilla de bárbaros. 
Los bárbaros no pueden reaparecer en un casilla que contenga una ciudad.  En ese caso esperan fuera del mapa hasta que la casilla vuelva a no tener elementos que lo impidan.  En cuyo caso aparecerán cuando les vuelva a tocar el turno de acuerdo con la rueda.