logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5112 veces)

Zazhek

Coimbra (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 12:23:11 »
Buenos días.
He leído varías veces el reglamento pero , yo al menos, no he encontrado respuesta así que:
¿Cual es la mínima cantidad de monedas/escudos que puede tener un jugador? Esto es ¿Puedo llegar a cero de algo?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2018, 07:00:35 »
A mí me ha pasado esto; he bajado mi marcador a 1 escudo o moneda y he comprado un personaje de valor 1 escudo o moneda. He dejado el marcador a la izquierda de la casilla 1 del track y ya está. Otros compañeros de partida les ha pasado lo mismo y se ha actuado igual...

Zazhek

Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2018, 07:49:46 »
A mí me ha pasado esto; he bajado mi marcador a 1 escudo o moneda y he comprado un personaje de valor 1 escudo o moneda. He dejado el marcador a la izquierda de la casilla 1 del track y ya está. Otros compañeros de partida les ha pasado lo mismo y se ha actuado igual...
Sí, sí...yo hice lo mismo, y entiendo que debe ser así, pero me surgen dudas al no ver ninguna referencia en las reglas ni ninguna casilla para ese “0”. Al fin y al cabo puede ser una chorrada pero tampoco hubiera costado mucho.

Muchas gracias Ben  ;)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:34:31 »
por lógica puedes llegar al 0. Así lo hago yo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2018, 18:14:00 »
A mí me ha pasado esto; he bajado mi marcador a 1 escudo o moneda y he comprado un personaje de valor 1 escudo o moneda. He dejado el marcador a la izquierda de la casilla 1 del track y ya está. Otros compañeros de partida les ha pasado lo mismo y se ha actuado igual...
Sí, sí...yo hice lo mismo, y entiendo que debe ser así, pero me surgen dudas al no ver ninguna referencia en las reglas ni ninguna casilla para ese “0”. Al fin y al cabo puede ser una chorrada pero tampoco hubiera costado mucho.

Muchas gracias Ben  ;)
No se deben   ;)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2018, 09:34:43 »
Buenos días,
 No lo veo reflejado en las reglas pero entiendo que el +4 que aparece en las partes alta/centro/baja de ciudad a la izquierda del tablero es un sobre coste de esa primera carta que se coloca en la columna de la derecha.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2018, 10:08:46 »
Buenos días,
 No lo veo reflejado en las reglas pero entiendo que el +4 que aparece en las partes alta/centro/baja de ciudad a la izquierda del tablero es un sobre coste de esa primera carta que se coloca en la columna de la derecha.

No, eso indica que hay que poner 4 cartas en cada fila y en cada ronda a la izquierda del tablero

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:31:54 »
Gracias. Tiene más sentido.

javosex

Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2019, 14:17:24 »
Buenas:

Acabo de leerme el reglamento y me ha surgido la siguiente duda:

En Las bonificaciones de la Fase C que te otorgan las cartas de personaje ¿ Puedes aplicar su efecto solo una vez en la fase C o varias veces a lo largo de la fase C Ej: Carta de personaje que te da un descuento de -1 Guardia cuando adquieras cartas de personaje?

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2019, 14:38:25 »
Es un beneficio que se activa cada vez que se cumple la condición, por tanto se puede dar varias veces durante la fase C.
Por cierto, juegazo!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2019, 15:24:23 »
He visto en internet una expansión del juego; una caja pequeña con varios dados: alguien sabe de que va?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2019, 15:49:42 »
He visto en internet una expansión del juego; una caja pequeña con varios dados: alguien sabe de que va?

Es la expansión "royal treatment" que se pudo comprar en Essen. Yo la compré y lo que lleva la caja es una bandeja de dados (la propia caja, bastante chula), 4 dados (con los 4 colores del los tracks y con número) y 4 campanas. Al empezar el juego se colocan las campanas en cada uno de los tracks, y en cada jugador una vez por ronda puede coger uno de los dados de la exp para subirse el track del color  que ha elegido tantas casillas como marca ese dado. Además las campanas bajan tanto como tu has subido. Al final de la partida tienes puntos extra si has superado con tus marcadores las campanas (contra más campanas superadas, más puntos).

Parece una tontería pero le da un extra al juego que funciona muy bien!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2019, 16:17:05 »
Ok Caixaa, gracias por la rápida respuesta  ;)
Entiendo entonces que no se puede conseguir en tiendas?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2019, 16:18:24 »
Ok Caixaa, gracias por la rápida respuesta  ;)
Entiendo entonces que no se puede conseguir en tiendas?

No, no está en tiendas (y en teoría no salía para retail)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2019, 16:20:09 »
Se puede comprar aquí:

https://www.eggertspiele.com/en/all-of-our-games/72-coimbra-dice-box-6000050110001.html

Pero entre el juego, envío y aduanas se te va a un pico