logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1371 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3870
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2019, 17:56:16 »
Se puede comprar aquí:

https://www.eggertspiele.com/en/all-of-our-games/72-coimbra-dice-box-6000050110001.html

Pero entre el juego, envío y aduanas se te va a un pico
Ya, asi es  :-\
De todas formas, gracias de nuevo por la info. :)

Meeple_Verde

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2019, 14:57:15 »
Hace poco estrenamos el juego mi mujer y yo y luego de algunas partidas, me ha surgido una duda:

En la fase E, donde dan las recompensas por influencia. El caso es que las reglas ponen algo así como "importante: no olvides aplicar las bonificaciones que pueden proporcionar las cartas de personajes que poseas en la zona E" pero no aclara si debes aplicar esas bonificaciones antes o después de las recompensas por influencia.

Lo digo porque hay alguna cartas que en la fase E permiten que avances en un marcador de influencia cualquiera que elijas. Entiendo que la carta al poner: "elige un marcador de influencia al inicio de cada fase E y mueve el disco a una una casilla superior..." la idea es hacerlo primero para poder cobrar dicho beneficio en la nueva posición. Es así o me equivoco? según esas descripción parece que está claro que sí, que se hace primero pero es que hay alguna situación en donde creo que no queda tan claro.

Hay una carta que permite cobrar un beneficio si tienes un dado de un color. En concreto hay una que permite mover una casilla a tu peregrino si tienes un dado violeta en la fase E. Ese paso se puede usar para llegar a un monasterio que permite subir de golpe 3 niveles en algún marcador de influencia. En ese caso, hacerlo antes o después puede hacer que cobres una recompensa mayor o menor. El problema es que esas cartas no son tan específicas como la anterior. Tan solo ponen "en cada fase E" sin especificar si es al inicio o al final.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2019, 20:22:01 »
Hace poco estrenamos el juego mi mujer y yo y luego de algunas partidas, me ha surgido una duda:

En la fase E, donde dan las recompensas por influencia. El caso es que las reglas ponen algo así como "importante: no olvides aplicar las bonificaciones que pueden proporcionar las cartas de personajes que poseas en la zona E" pero no aclara si debes aplicar esas bonificaciones antes o después de las recompensas por influencia.

Lo digo porque hay alguna cartas que en la fase E permiten que avances en un marcador de influencia cualquiera que elijas. Entiendo que la carta al poner: "elige un marcador de influencia al inicio de cada fase E y mueve el disco a una una casilla superior..." la idea es hacerlo primero para poder cobrar dicho beneficio en la nueva posición. Es así o me equivoco? según esas descripción parece que está claro que sí, que se hace primero pero es que hay alguna situación en donde creo que no queda tan claro.

Hay una carta que permite cobrar un beneficio si tienes un dado de un color. En concreto hay una que permite mover una casilla a tu peregrino si tienes un dado violeta en la fase E. Ese paso se puede usar para llegar a un monasterio que permite subir de golpe 3 niveles en algún marcador de influencia. En ese caso, hacerlo antes o después puede hacer que cobres una recompensa mayor o menor. El problema es que esas cartas no son tan específicas como la anterior. Tan solo ponen "en cada fase E" sin especificar si es al inicio o al final.
Primero las cartas de la clase E, luego los tracks de influencia, he jugado ya varias partidas y siempre lo he hecho así, es de mis euros favoritos. Supongo que en el manual en el apartado de los tipos de cartas debe venir especificado esto, no lo recuerdo exactamente, pero es así seguro.

Hablan juego señores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2020, 14:54:04 »
Buenas, tengo una duda con este gran juego. Me parece entender en las reglas que no hay límite de dados en las diferentes posiciones de la ciudad (alta, media, baja). De esta manera si eliges un valor de dado bajo, aún colocándolo antes que otro jugador, puede ser que quedes en quinto lugar y solamente puedas hacer la "acción looser" de los distritos de ciudad. ¿Es así? ¿No hay un límite de 4 dados en casa distrito?
Si es así, me da la sensación que perjudica precisamente al jugador más perjudicado, sobretodo en partidas a 4 jugadores.

Gracias.

tafh15

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2020, 16:54:01 »
Asi, es. Debes de ser tú el que elijas correr o no correr el riesgo de quedarte sin carta para comprar si pones un dado de valor demasiado bajo.

Hablan juego señores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2020, 22:25:27 »
Asi, es. Debes de ser tú el que elijas correr o no correr el riesgo de quedarte sin carta para comprar si pones un dado de valor demasiado bajo.

Gracias.
Esta regla me da la sensación de que perjudica al que va más justo. Solo que te echen 2 veces en la partida te puedes quedar un poco descolgado. Un poco efecto bola de nieve.
Gracias de nuevo.

Teseracto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra (Dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2020, 08:59:35 »
Asi, es. Debes de ser tú el que elijas correr o no correr el riesgo de quedarte sin carta para comprar si pones un dado de valor demasiado bajo.

Gracias.
Esta regla me da la sensación de que perjudica al que va más justo. Solo que te echen 2 veces en la partida te puedes quedar un poco descolgado. Un poco efecto bola de nieve.
Gracias de nuevo.

Siempre puedes coger el favor de 7 monedas/escudos. Si tienes dados bajos, nadie te la podrá quitar. El juego se autorregula, pero si vas siempre pillado y te la juegas en cada ronda, en alguna te acabarán pillando.