logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14362 veces)

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de zombies para principiantes
« en: 27 de Noviembre de 2018, 16:18:39 »
Buenas tardes a tod@s!

Es mi primer mensaje en el foro ya que me acabo de adentrar el mundillo de los juegos de mesa...

Imaginad mi nulo nivel cuando os digo que de momento solo tengo el Carcassonne... Así como lego que soy os quería pedir opinión sobre qué juego de zombies elegir.

He leído sobre el Zombicide (el q más me llama por su puesta en escena, aunque eso no lo es todo), el Dead of Winter, daynight z, huída de silver city, the walking Dead all out of war... Algun@ me ayuda a decidir? Me gustaría la experiencia más inmersiva posible teniendo en cuenta nuestro nivel. Me ha echado un poco atrás del Zombicide el hecho de haber leído en algún foro q el juego no pasa de ser un mata-mata en el que la estrategia es completamente secundaria... También descarto el last night on earth, del que he leído muy buenas críticas, por el tema del idioma (pese a los tutoriales, preferimos el juego en caja y completo).

Generalmente lo jugaríamos solo mi pareja y yo (me gustaría algo cooperativo), puntualmente con más amigos, y por el poco tiempo que tenemos nos basta algo básico.

En fin, disculpad mi ignorancia extrema, os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo!!!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2018, 16:23:21 por Geri »

mT

Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2018, 19:13:03 »
Si solamente tienes el Carcassone no hace falta que leas más, compra el Zombicide, es sencillo y seguro te va a gustar. Nada más que añadir señor juez

vicoro

Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2018, 19:18:50 »
Pequeños grandes zombis, lo saca Devir enseguida.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2018, 20:37:18 »
Si solamente tienes el Carcassone no hace falta que leas más, compra el Zombicide, es sencillo y seguro te va a gustar. Nada más que añadir señor juez
+1
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kaizox

Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2018, 21:34:44 »
Si solamente tienes el Carcassone no hace falta que leas más, compra el Zombicide, es sencillo y seguro te va a gustar. Nada más que añadir señor juez
Lo mismo, juego muy sencillo de reglas que siempre gusta a los novatillos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2018, 01:52:12 »
Si solamente tienes el Carcassone no hace falta que leas más, compra el Zombicide, es sencillo y seguro te va a gustar. Nada más que añadir señor juez

Es el mejor consejo.
Por muy sencillo que sea (que no fácil de superar) es francamente divertido y estrategia tiene.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:04:59 »
El Zombicide lo he sacado yo con novatos de todo pelaje y siempre ha triunfado. Y aunque es un mata-mata, tiene un millón de escenarios con lo que no te faltará variedad, incluso si no sales del básico.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:15:59 »
Otro que se une a la recomendación del Zombicide. Sencillísimo de reglas, que no quiere decir que las misiones sean fáciles (ni mucho menos). Muy vistoso en mesa, suele gustar a muggles ;D Hay un porrón y medio de misiones: las 10 que trae el juego, libros Compendium con más misiones, misiones descargables/online... como pa' no aburrirse.

Sí, es un mata-mata, pero hay que coordinarse y pensar un poco qué y cómo se va a hacer; y como te salga la Abominación... corred insensatos!!! Es muy divertido ;)

El Dead of Winter también lo tengo. Creo que es buen juego para iniciarse en los roles ocultos. Hay un objetivo principal común que hay que cumplir para poder ganar la partida. Y luego, cada jugador tiene un objetivo secreto, a cumplir a parte. Para ganar, hay que cumplir el objetivo principal y tu objetivo secreto. El objetivo secreto puede ser de traición (lo que le da un "puntito" de desconfianza las "cosas raras" que están haciendo los demás). Se puede exiliar a un jugador, si se piensa que es el traidor... Tiene su "aquel" también. La ambientación de zombies aquí no es lo principal, es más bien la "excusa". Pero si lo vas a jugar sólo con tu pareja, se vuelve en un cooperativo, y pierde toda la gracia de los objetivos secretos y el traidor.

Del resto no te puedo dar opinión porque no los he probado, aunque he leído cosas buenas del Huida de Silver City.
Que La Fuerza te acompañe!

cinder

Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:58:37 »
pues a mi el zombicide se me hace pesadísimo.
algo más complicado (pero no mucho) y mucho mas divertido y temático es last night on earth
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:55:34 »
si no teneis problemas con el ingles id a por el mejor

LAST NIGHT ON EARTH

no es nada complicado de reglas y lo mas inmersivo que vais a encontrar en cuanto a tematica zombie,es como jugar una pelicula de los 80
que las imagenes del juego sean fotos de personas caracterizadas ayuda muchisimo.

se suele encontrar por el mercadillo a buen precio

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2018, 20:39:10 »
Muchísimas gracias por la acogida y las respuestas! Así da gusto participar.
Por lo que me decís tiraré por el zombicide... Agradezco las otras recomendaciones, las tendré en cuenta para futuras adquisiciones.
Un saludo!

PD: se pueden seguir haciendo aportaciones y recomendaciones, por supuesto!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:19:02 »
PD: se pueden seguir haciendo aportaciones y recomendaciones, por supuesto!

Pues, échale un vistazo al Sagrada, un sudoku con dados de colores muy chulo, que se explica en 3 minutos, se puede jugar con cualquiera, y va bien a 2, a 3, y a 4.

Para jugar con tu chica, el This War of Mine es... una experiencia narrativa diferente. Eso sí, a 2 o 3 como mucho, a más, la gente puede desconectar... Las reglas son muy sencillas, seguir el diario paso a paso, pero sobrevivir al juego...
Que La Fuerza te acompañe!

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2018, 22:22:44 »
Yo voy a responderte con Huída de Silver City.

Lo primero, porque es al único de los que comentas al que he jugado :P Lo segundo, porque también empecé parecido a ti justo hace un año, y ese fue mi ¿cuarto? juego de mesa que compramos.

La temática es muy típica. Escapar de la cuidad a toda costa evitando o cargándote a los zombies que te aparezcan. Tiene varios modos de juego, incluído roles ocultos, cooperativo, rescate de civil...

Échale un ojo, es bastante sencillo y la mitad de precio que el Zombicide (otro que quiero catar). Si tienes cualquier pregunta, dale ;)

Un saludo!

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2018, 08:16:31 »
Me uno a la recomendación del Huida de Silver City. Más estratégico, con más chicha y mucho más barato.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies para principiantes
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2018, 08:52:11 »
A mí Last Night on Earth me encanta, estéticamente me gusta más que Zombicide, PERO le falla no disponer de modo cooperativo. Esto es una preferencia personal, por supuesto, pero en nuestras partidas siempre se han divertido más los jugadores humanos que los zombis.