logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20079 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« en: 28 de Noviembre de 2018, 11:34:38 »
Tengo unas minis pintadas, que ya sea por prisas al barnizar (no esperé suficiente entre capa y capa de barniz en espray), o por probar con otro barniz (menos bueno) a pincel, las miniaturas han quedado pegajosas.

Las he tenido meses en la estantería, y siguen igual:
- Si las coges, puede quedarse pegada al dedo.
- Y lo peor: si las guardo juntas, se quedan pegadas y al desengancharlas se desconcha parte de la pintura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Hay algo que se pueda hacer, algo que se pueda aplicar encima, para eliminar este tacto pegajoso?


Traté de dar (al cabo de meses) otra capa de barniz en espray mate Vallejo, y no se arregló nada...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:49:37 »
Sin ser un experto ni por asomo, quizá podrías utilizar alguna pintura laca mate que cubriría el barniz y crearía una película con la que evitar ese tacto pegajoso.

Eso sí, el resultado final puede ser digno de admirar.  :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:15:39 »
Sin ser un experto ni por asomo, quizá podrías utilizar alguna pintura laca mate que cubriría el barniz y crearía una película con la que evitar ese tacto pegajoso.

Eso sí, el resultado final puede ser digno de admirar.  :D
¿cómo qué? quiero decir, ¿puedes concretar alguna marca o algo con lo que ir más orientado?gracias  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:48:04 »
A mí también me ha ocurrido y estuvieron años sin perder esa propiedad pegajosa.

Lo único que me ha funcionado es volver a barnizarlas a pincel con un barniz acrílico. El barniz que usé es Vallejo, pero supongo que cualquier otro debería funcionar también.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:05:15 »
Sin ser un experto ni por asomo, quizá podrías utilizar alguna pintura laca mate que cubriría el barniz y crearía una película con la que evitar ese tacto pegajoso.

Eso sí, el resultado final puede ser digno de admirar.  :D
¿cómo qué? quiero decir, ¿puedes concretar alguna marca o algo con lo que ir más orientado?gracias  :)

Mmmm... creo que me he colado porque todo lo que veo son esmaltes para lacar que son blancos con acabado transparente, o sea, que no te irían bien en ningún caso.

En BGG hay bastantes hilos que tratan el problema y creo que no con muy buenos resultados. Te paso el enlace de mi búsqueda:

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:13:47 »
Buenas, no le eches nada mas,eso es enguarrarla. La mejor solución es quitarle la pintura y empezar de cero

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2018, 16:59:26 »
@bowie, gracias por el enlace, estoy leyendo cosas interesantes (como que incluso para un mismo juego con minis de plástico distinto color, queden pegajosas las de unos colores y no otras, como parece ser mi caso, que las de plástico verde son las que sufren esto de forma más evidente una vez pintadas, rojas y azules casi nada, y las amarillas a medias).

Buenas, no le eches nada mas,eso es enguarrarla. La mejor solución es quitarle la pintura y empezar de cero
El tema es que ahora mismo (y va por largo) no tengo tiempo de pintar.
El pintado que tienen no es bueno, es "resultón", suficiente para jugar.

Creo que voy a hacer la prueba de poner barniz mate a pincel en un par de ellas y las dejaré secar. Si se enguarran un poco no me preocupa. Al fin y al cabo si tan mal quedan que ni siquiera se puede jugar con ellas, entonces las tendré que despintar igualmente ;).

Gracias a todos!
Ya comentaré con el resultado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2018, 18:37:30 »
Prueba un barniz mate. Rómpete la muñeca meneando el bote para mezclar bien fluidos y controla temperatura y humedad. Ahora con frío hazlo a máxima temperatura y sin variar en  el,secado. Por ejemplo, me pongo por la noche que estoy tranquilo en la terraza para que no huela y luego lo meto en casa con la calefacción ... Cagada máxima.
Yo seguiría con spray o aerógrafo, para que la capa sea mínima y no se croquetice la miniatura

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2018, 07:38:51 »
Por probar cosas que no quede. Ten en cuenta que a más tiempo y mayor potingue de productos cuesta más despintar

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:39:22 »
Para despintar, he oído mil cosas:
- sumergir en aceite de motor 24 y frotar con cepillo

- sumergir en alcohol + microondas hasta que hierva y frotar con cepillo (lo he probado y funciona pero es lento y peligroso).
- en los foros de bsk mucha gente (americanos) habla de "simple green", que parece un limpiador/desengrasante. Sabéis su equivalente aquí?
- alguna otra sugerencia para despintar?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 15:34:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2018, 14:32:31 »
Para despintar, he oído mil cosas:- sumergir en aceite de motor 24 y frotar con cepillo
- sumergir en alcohol + microondas hasta que hierva y frotar con cepillo (lo he probado y funciona pero es lento y peligroso).- en los foros de bsk mucha gente (americanos) habla de "simple green", que parece un limpiador/desengrasante. Sabéis su equivalente aquí?- alguna otra sugerencia para despintar?
Alcohol + microondas es una gilipollez, con perdón. Y como has dicho, peligroso también. Para despintar minis lo más común y que funciona bien es alcohol o líquido de frenos. Tanto uno como otro lo dejás toda la noche sumergido, al dia siguiente le das con un cepillo, y si hace falta, lo vuelves a meter una hora en el líquido y sigues. La única diferencia, que si usas líquido de frenos debes usar guantes. Igual que si usas acetona pura, que también va muy bien. No hace falta que busques productos raros ni pociones especiales para despintar minis, que luego todo es líquido de frenos. Yo las he despintado con los tres productos y los tres van bien, el que más uso es el alcohol por comodidad de no tener que ponerme guantes o mascarilla (la acetona pura es muy mala para los pulmones). De los tres, el más rápido quizá sea el líquido de frenos. Pero en serio, no gastes dinero en mejunjes milagrosos. El alcochol y el líquido de frenos son baratos si los pillas en grandes superficies tipo alcampo o carrefour.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2018, 17:43:25 »
Si es plástico las metes en alcohol, las puedes dejar el tiempo que quieras. luego das con cepillo de dientes.

Si es plomo en disolvente universal, también alcohol.

laperca

Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2018, 23:37:33 »
Mira, para quitar el tacto pegajoso no tengo ni idea, pero para despintar sí que te voy a decir el producto "milagroso mega refinitivo": Biostrip 20 (no, no cobro comisión).

Vale para plástico, metal o resina. Es respetuoso con absolutamente todos los materiales. Es biodegradable y te aseguro que te quedan las minis como recién salidas de la matriz. La textura es como la de un gel de ducha, y actua en unos pocos minutos (yo lo he dejado 30 minutos, otras veces 15....dependerá de la cantidad de capas que tenga, supongo).

Lo venden en amazon y por 12 euros tienes un cubito para despintar toda tu vida de modelista. Yo pongo las minis sobre un plato y con una cuchara sopera les voy echando producto encima. Les doy unas vueltas por el plato para que se empapen por todos lados y si veo algún recoveco complicado pues le meto con un pincel el producto. solo con ese meneo ya verás que se empieza a disolver la pintura. Es pura magia.

De verdad, no me pagan ni nada  ::)

SonicEd

Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2018, 11:44:28 »
Mira, para quitar el tacto pegajoso no tengo ni idea, pero para despintar sí que te voy a decir el producto "milagroso mega refinitivo": Biostrip 20 (no, no cobro comisión).

Vale para plástico, metal o resina. Es respetuoso con absolutamente todos los materiales. Es biodegradable y te aseguro que te quedan las minis como recién salidas de la matriz. La textura es como la de un gel de ducha, y actua en unos pocos minutos (yo lo he dejado 30 minutos, otras veces 15....dependerá de la cantidad de capas que tenga, supongo).

Lo venden en amazon y por 12 euros tienes un cubito para despintar toda tu vida de modelista. Yo pongo las minis sobre un plato y con una cuchara sopera les voy echando producto encima. Les doy unas vueltas por el plato para que se empapen por todos lados y si veo algún recoveco complicado pues le meto con un pincel el producto. solo con ese meneo ya verás que se empieza a disolver la pintura. Es pura magia.

De verdad, no me pagan ni nada  ::)

Curioso, habrá que probarlo. Yo de los que digo que no tire el dinero son los que ponen que son especialmente para minis, que suelen ser líquido de frenos o alcohol con otra pegatina. Me hubiese venido muy bien conocer este producto antes de despintar 50 minis de warhammer antiguas que compré hace unos meses XDD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Problemón. Mini ya pintada y barnizada está PEGAJOSA
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2018, 14:23:59 »
Es indiscutible que bajo el lema de "especial para minis" nos venden productos ultra subidos de precio. Un ejemplo son los reparadores de pinceles (yo desde que uso gomina del mercadona despues de cada sesión, los pinceles me duran chorrocientas minis....).

El biostrip es un decapante genérico, pero que funciona muuuuy bien. Yo antes usaba líquido de frenos (el alcohol siempre deja algunos restos), pero el biostrip funciona mucho mejor (como recién salidas de la matriz) y más rápido.