logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10824 veces)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2018, 21:12:20 »
Hola Tucídides, soy el que continúo tu historia de la guerra del Peloponeso des el 411 a.C. 😅😅💪🏻💪🏻
Yo te aconsejaría el Clash Of Monarchs, que se puede jugar a dos, tres o cuatro jugadores perfectamente y todos divirtiéndose y sintiéndose parte activa.
Yo he jugado sólo cinco partidas y todas han sido muy diferentes.
Es evidente que hay batallas y asedios, pero también hay muchas más cosas como, la estrategía a utilizar, las líneas de comunicación, la guerra en las colonias que son más importantes o tanto como las batallas, es un juego de pensar, hacer celadas y utilizar bien todas tus posibilidades como líderes y marchas forzadas, a mí me encanta. Las reglas están en castellano.


Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:18:57 »
Solo decirte que en mi escasa y modesta actividad en la BSK esta respuesta, por su entradilla, es la mejor que he recibido NUNCA  ;D ;D ;D

Tomo nota de tu sugerencia también, pinta genial

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:03:22 »
y nadie ha dicho el Time of Crisis?

P.S. entiendo que not e guste tirar dados y ver que pasa con un disfraz historico, y que busques algo mas en los juegos  ;D ;D ;D ;D ;D

Anduril

Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:16:24 »
P.S. entiendo que not e guste tirar dados y ver que pasa con un disfraz historico, y que busques algo mas en los juegos  ;D ;D ;D ;D ;D

Eso al Guns of Gettysburg no se lo dices a la cara 🤣🤣🤣

Sigo pensando que quizá busques más juegos 4X que wargames como tal... Mezclas de evolución con batallas

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:39:40 »
Solo decirte que en mi escasa y modesta actividad en la BSK esta respuesta, por su entradilla, es la mejor que he recibido NUNCA  ;D ;D ;D

Tomo nota de tu sugerencia también, pinta genial
Lo malo que Clash of Monarchs está descatalogado y tendrías que encontrarlo de segunda mano como hice yo.
Apunto Washington's War, un CDG sencillo donde más que zurrarse hay que controlar zonas.
Pax Romana o Genesis tampoco es todo darse de palos, aunque son multijugador, tienen escenarios a dos.
No sé si juegos como Twilight Struggle o Labyrinth que no son wargames pero tienen mucho tema te cuadrarían.

PD (Me ha encantado el encuentro atemporal entre Tucídides y Jenofonte  ;D)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:42:41 »
el Genesis tiene mas cosas que darse de palos, pero es bastante importante darselos
De todas formas, no veo que tenga mecanicas fuera de wargame

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:11:30 »
Secundo el Struggle of Empires, es una especie de híbrido de wargame ligero/euro de control de areas/civ que tiene además una estética retro muy agradable (para mí al menos). Las única pegas de éste es que brilla a partir de 5 jugadores, y que se te va a las 3 horas y pico con facilidad.

¿Nadie recomienda "The Case of the Catalans"? aunque no lo he jugado y la guerra de sucesión me atrae mucho, a mí me echa un poco para atrás porque lo de un wargame(o así) con uno de los bandos en automático, como que no lo acabo de ver. Pero bueno, como estás buscando precisamente algo que se salga de la norma, pues le puedes echar un ojo. Y la edición de GMT tiene unos componentes preciosos.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:31:29 »
el Genesis tiene mas cosas que darse de palos, pero es bastante importante darselos
De todas formas, no veo que tenga mecanicas fuera de wargame

Hombre, se puede decir que tiene cosillas de juego de civilizaciones, pero sí, yo lo veo como un wargame estratégico puro. Por cierto que para iniciarse con este tipo de juegos, es una gran elección.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:02:50 »
Solo decirte que en mi escasa y modesta actividad en la BSK esta respuesta, por su entradilla, es la mejor que he recibido NUNCA  ;D ;D ;D

Tomo nota de tu sugerencia también, pinta genial

Más me ha molado a mí ver que había alguien con el nick de Tucídides, dicen que Winston Churchill tenía siempre como libro de mesita de noche la Historia de la guerra del Peloponeso, puede que por eso fuera el primero en ver el peligro del comunismo y acuñara la frase del Telón de Acero y anticipara la pentecontecía del siglo XX.
Con respecto a juego, es verdad que está descatalogado, pero de segunda mano seguro que se puede conseguir a buen precio, no te decepcionaría y se juega perfectamente a tres jugadores.

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:05:05 »
A todos, gracias, sigo leyendo las nuevas recomendaciones. Estoy mirando todos los juegos, prestando especial atención a los publicados en castellano ya, como decía atrás sin tener problemas para el inglés, me mola apoyar al editor de aquí qu ese arriesga. Y bueno, el Aníbal, ya lo controlaba como wargame, pero no sabía que tenía más estrategias que el directo "me acerco y atizo hasta matarlo todo", que al final creo que es lo que rechaza mi pareja jugona... el Here I stand parece bastante durete pero ¡¡¡qué época más interesante!!! y Devir lo sacará sí o sí. Y el Carrera hacia el Rin parece más algo temático que war, pero carai, buena pint así que tiene!!!
Por mi cuenta, he visto también el MARE NOSTRUM, no sé si es un euro con toquecillos de war, antes que un wargame con más mecánicas implementadas, la verdad, auqneu luce bonito, en fotos...

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:13:15 »
Hola aquí tienes un enlace https://boardgamegeek.com/boardgame/26447/clash-monarchs
Por 40 euros lo tienes, más gastos de envío, aunque en caso de quererlo lo mejor sería esperar a que lo venda un europeo o mejor todavía un español e ir mirando cada semana.

mazmaz

Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:25:48 »
Muy de acuerdo con Struggle of Empires, Root y Polis como buenos euros introductorios a los wargames. Juegazos todos ellos.

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2018, 08:08:05 »
Sigo viendo y os pregunto por dos directamente, que no sé si se escapan un poco d ela línea que buscamos:

El muy famoso SCYTHE
El MARE NOSTRUM

¿Encajan en juegos bélicos con algo más? El Scythe lo señalan como un 4X y quizá sea poco bélico y más euro de acumular recuRsos, no sé. El Mare pues... ¡ni idea!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:26:28 »
Tengo el Mare Nostrum clásico, no conozco el alcance de las modificaciones de la nueva versión. Es lo que se llama un civ-lite, pero las tortas son una parte muy importante del juego, así que supongo que puede encajar con lo que buscas. Gran juego en mi opinión.
CAVEAT: es un juego muy dependiente del metajuego, es decir, del politiqueo y la capacidad de los jugadores de usar a los oponentes como piezas del juego (no confundir con "fase de diplomacia", esto no viene en las reglas, te lo tienes que currar tú). En general a los fans del "equilibrio" y la "elegancia" no les suele gustar.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:46:39 »
¿Nadie recomienda "The Case of the Catalans"? aunque no lo he jugado y la guerra de sucesión me atrae mucho, a mí me echa un poco para atrás porque lo de un wargame(o así) con uno de los bandos en automático, como que no lo acabo de ver. Pero bueno, como estás buscando precisamente algo que se salga de la norma, pues le puedes echar un ojo. Y la edición de GMT tiene unos componentes preciosos.

Ni es estrictamente un wargame, ni uno de los bandos va en automático. Es más de política y negociación (en el marco de una guerra), y el bando contrario lo van controlando entre todos :D

Pero podría encajar, salvo en el número (4 o 5 es casi obligatorio, en mi opinión) Los jugadores son los gobernantes de la alianza antiborbónica en la Guerra de Sucesión Española, y deben, mediante movimientos políticos y militares, y negociación, llevar el ascua a su sardina cuando llegue la paz.

Por cierto, y salvo error por mi parte, la edición en inglés, aunque la distribuya GMT, es la de Devir, y tiene los mismos componentes que la edición en catalán.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...