logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17781 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« en: 29 de Noviembre de 2018, 06:37:26 »
Hola a todos

Los que han probado este juego lo recomiendan? A mí me suena muy interesante. Estoy pensando regalarse lo a mi novia, quien gusta de los cooperativos.
Hay un aire a escape room supongo?

Saludos y gracias

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:15:56 »
Nosotros lo compramos por Kickstarter. Las primeras sensaciones muy bien, pero el otro dia en el DAU hechamos una varias personas y se me hizo muy cuesta arriba. Quizá fue por ser tanta gente y perder un poco el hilo, o pq ya eran las 4 P.M. y estaba hecho caldo. Creo que no es un juego para 6 pq te permites el lujo de desconectar. Jugamos a la cocina del diablo y meh, me esperaba un poquito mas de enredo en la historia. Eso si, a gente poco jugona les flipa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


chuck_taylor

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:53:22 »
A mí este tipo de juego me llama la atención. La verdad que es económico el juego, aunque luego te fijas y no trae muchos componentes. Al final han suplido todo con la aplicación móvil. Y he aquí donde todo tiene su parte buena y mala.

Buena: Quizás haya más rejugabilidad, ya que se podrán sacar nuevos casos, y esperemos que la propia comunidad (incluso hasta gratis) que harán que no se convierta en un LCG y te tengas que pasar el día comprando nuevos casos.

Mala: El inconveniente de jugar con una App móvil, en lugar de tocar cartón y fichas como nos gustan a los jugones de mesa. Y también que vete tu a saber si dejarán que la comunidad participe para conseguir casos gratis, o si en su lugar los venderán ellos como cualquier otro juego.

Fredovic

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:37:12 »
Nosotros lo compramos por Kickstarter. Las primeras sensaciones muy bien, pero el otro dia en el DAU hechamos una varias personas y se me hizo muy cuesta arriba. Quizá fue por ser tanta gente y perder un poco el hilo, o pq ya eran las 4 P.M. y estaba hecho caldo. Creo que no es un juego para 6 pq te permites el lujo de desconectar. Jugamos a la cocina del diablo y meh, me esperaba un poquito mas de enredo en la historia. Eso si, a gente poco jugona les flipa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Cocina del Diablo es la que se puede comprar por separado en la app,¿no?. ¿Ya jugaste todas las anteriores? ¿Son buenos misterios?

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:07:56 »
Alguna otra opinión?

jorgevr

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:21:08 »
Yo he jugado los tres primeros casos que están enlazados, y la verdad que me ha encantado. Las tramas son profundas y tiene historia. Te sientes en la piel de un investigador solucionando un caso.

Como detalle negativo, lo de las gafas a mí no me convence.

screaner

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2018, 00:30:53 »
Yo he jugado el tutorial y el primer caso, el juego esta bien pero yo esperaba algo más de narratividad me parece que el uso de la App y los códigos vidi no aportan mucho más allá de agilizar el funcionamiento del juego, tengo muchas ganas de probar Noir por la ambientación a ver si mejora.
El juego me parece que esta bien de precio y que es interesante para todo tipo de público

jupklass

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:53:14 »
Yo lo he probado esta tarde. Tutorial y caso 1. Me parecio similar al sherlock holmes detective asesor pero losmcodigos qr hacen mas fluido el juego al no tener que estar buscando parrafos... a cambio dependes mucho mas de una app.
Mo pude probar las gafas pero no creo que aporten mucho en la experiencia, solo que la caja tiene un codigo para desbloquear un escenario en la app
Confirmo tb que en la app las expansiones en castellano estan bloqueadas

closcar

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2018, 08:19:16 »
Hola

Cuantos casos trae la caja principal y cuanto dura cada uno?

jorgevr

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2018, 09:21:02 »
Hola

Cuantos casos trae la caja principal y cuanto dura cada uno?

5, te los ventilas en hora y media dos horas aprox

closcar

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2018, 19:39:49 »
Me acabo de enterar que viene sin las gafas. Sabéis como se pueden conseguir?

jorgevr

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2018, 23:59:00 »
Me acabo de enterar que viene sin las gafas. Sabéis como se pueden conseguir?

Es una expansión aparte de 5 euros. Yo lo prefiero sin gafas pero también trae un caso así que merece la pena

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2018, 00:29:42 »
La idea de este juego es que posteriormente salen nuevos casos con el mismo setup básico cierto?? Veo que sacan nuevas expansiones con cartas cuando aún se le podría sacar mucho jugo al básico.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2018, 01:06:26 »
La idea de este juego es que posteriormente salen nuevos casos con el mismo setup básico cierto?? Veo que sacan nuevas expansiones con cartas cuando aún se le podría sacar mucho jugo al básico.
Creo que las expansiones no solo añaden cartas sino una nueva ambientación e incluso alguna mecánica. Eso no quita que saquen casos previo pago aprovechando las cartas del base.

jupklass

Chronicles of crime, ¿qué os parece? (Crónicas del crimen)
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2018, 23:02:41 »
En la bgg el editor pone que estan trabajando en una herramienta para que se hagan escenarios fanmade...