logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22965 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Marzo de 2019, 12:11:06 »
Hola.
Estamos intentando aprender a jugar y el juego me parece durísimo, nos matan siempre a mi mujer y a mi. Jugamos a dos con un pj cada uno.
Mi duda es la siguiente: cuando todo el grupo muere en un encuentro de la historia, el manual dice que resucitamos en la ciudad mas próxima y que estamos obligados a volver al punto donde hemos muerto en la historia saltandones eventos, etc. ¿Significa esto que hay que volver inmediatamente o ponemos hacer otras cosas antes como cumplir rumores? Por otro lado cuando volvemos al punto que nos han matado, ¿la aflicción que nos ha matado la tenemos que saltar continuando la historia o hay que intentar matarla? Me da la sensación que el manual indica que te saltes este punto y continues la historia.

Muchas gracias!
El juego a dos es durísimo. Ya jugáis con los bendajes extras y demás? Recomendaría, además, coger la vita de los enemigos a 4 jugadores y dividirla entre 2.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo lo juego a 2 y voy sobreviviendo, me ha muerto un personaje 2 veces. Por suerte llevo el Exorcista, así que no hay problema con la vida. Sin el exorcista el juego me parecería imposible.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo de 2019, 15:54:49 »
Pues a nosotros se nos acaban ya las cartas de Tarot. A nada que tengas un poco de mala suerte con los dados vas al hoyo.

Al final hemos decidido controlar dos personajes cada uno porque si no es insufrible. Vamos, que matar a los enemigos te da nada y menos de dinero y luego todo es carísimo. Además curarse cuesta un ojo de la cara. Yo creo que el juego no está bien nivelado a menos de 3, 4 jugadores. La primera misión es imposible, la segunda muy dura. No se que afán de hacer el juego tan complicado. Lo suyo hubiera sido establecer niveles de dificultad mejor diseñados. No se, yo lo comparo por ejemplo con el Baldurs Gate o el IceWind Dale que jugaba yo al ordenador, no se por que no puede uno descansar mas de una vez por capítulo. Luego encima descansas y recupera una m de vida. En la posada te soplan 10 monedas y recuperas 3 puntos de salud, venga hombre!!! Una pena de verdad, porque el juego nos guta mucho y se lo cargan con estos detalles y con combates insufribles. O sea que la diferencia de enemigos entre jugar dos personajes y cuatro es cero, vamos que hay los mismos enemigos solo que a 4 tienen un poco mas de vida. No compensa para nada llevar solo dos jugadores y como te maten a uno entras en una espiral que no sales. Una pena....

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Marzo de 2019, 16:13:01 »
Nosotros lo jugamos con 5 jugadores cada uno von su personaje y cambia mucho, es más fácil.

Yo no lo jugaría con dos personajes.

También ayuda mucho meter los rumores, que si te salen misiones asequibles puedes conseguir bastante oro y progresar, no sólo ganar el oro justo para curarte y poco más...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #93 en: 04 de Marzo de 2019, 17:23:37 »
Pues a nosotros se nos acaban ya las cartas de Tarot. A nada que tengas un poco de mala suerte con los dados vas al hoyo.

Al final hemos decidido controlar dos personajes cada uno porque si no es insufrible. Vamos, que matar a los enemigos te da nada y menos de dinero y luego todo es carísimo. Además curarse cuesta un ojo de la cara. Yo creo que el juego no está bien nivelado a menos de 3, 4 jugadores. La primera misión es imposible, la segunda muy dura. No se que afán de hacer el juego tan complicado. Lo suyo hubiera sido establecer niveles de dificultad mejor diseñados. No se, yo lo comparo por ejemplo con el Baldurs Gate o el IceWind Dale que jugaba yo al ordenador, no se por que no puede uno descansar mas de una vez por capítulo. Luego encima descansas y recupera una m de vida. En la posada te soplan 10 monedas y recuperas 3 puntos de salud, venga hombre!!! Una pena de verdad, porque el juego nos guta mucho y se lo cargan con estos detalles y con combates insufribles. O sea que la diferencia de enemigos entre jugar dos personajes y cuatro es cero, vamos que hay los mismos enemigos solo que a 4 tienen un poco mas de vida. No compensa para nada llevar solo dos jugadores y como te maten a uno entras en una espiral que no sales. Una pena....
Si el problema es este siempre puedes cambiar un poco estas normas más duras para disfrutar el juego. Jugando a 2, dividiendo entre 2 la vita de la correspondiente a 4 jugadores, se hace más asequible.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #94 en: 01 de Abril de 2019, 13:24:04 »
Para los que estáis esperando las famosas cartas perdidas del kickstarter, a mí me acaban de llegar, junto con 4 cartas de Companion Animal, 4 de Companion Militia y una carta de Encuentro.

Ha tardado mucho pero ya están aquí.

Edhes

Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #95 en: 01 de Abril de 2019, 17:34:20 »
Recibidas hoy mismo también
Jugar está sobrevalorado....

mrmonkey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #96 en: 20 de Agosto de 2019, 05:34:19 »
Hola a todos.

Hoy me ha llegado la caja base y la expansión, y revisando los libros veo al reverso del Story Journal 2 las reglas para el Dungeon Crawl Exploration. ¿Se pueden aplicar estas reglas para la historia de la caja base o paso de largo por el momento?

Y otro asunto: leyendo el hilo vi que en la tercera expansión vendrá un sistema de combate mejorado. ¿Se podrá aplicar ese sistema en la caja base? ¿Están las reglas disponibles en algún lugar?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #97 en: 20 de Agosto de 2019, 07:59:04 »
Hola a todos.

Hoy me ha llegado la caja base y la expansión, y revisando los libros veo al reverso del Story Journal 2 las reglas para el Dungeon Crawl Exploration. ¿Se pueden aplicar estas reglas para la historia de la caja base o paso de largo por el momento?

Y otro asunto: leyendo el hilo vi que en la tercera expansión vendrá un sistema de combate mejorado. ¿Se podrá aplicar ese sistema en la caja base? ¿Están las reglas disponibles en algún lugar?
A la 1, no.
A la 2, no lo sé. Podría ser, a menos que necesites de componentes que aún no tienes
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #98 en: 20 de Agosto de 2019, 13:09:29 »
Necesitarás componentes que vienen en la nueva caja para aplicar las nuevas reglas de iniciativa.  (de combate)
Los dungeons son de la expansión y creo que se usan en alguno de los rumores,  pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AbueleteX

Re:Folklore, The Affliction (Dudas)
« Respuesta #99 en: 13 de Octubre de 2020, 08:28:58 »
Una duda, después de terminar un capítulo podría volver al pueblo a comprar suministros? O tengo que seguir la historia obligatoriamente?

Paparruchas