logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2526 veces)

brackder

  • Visitante
UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« en: 03 de Agosto de 2008, 16:36:29 »


   Repasando los juegos de fantasía existentes, me doy cuenta de que, salvo Magic Realm, ninguno ofrece un proyecto ambicioso para gestionar un mundo consistente y persistente, donde los héroes puedan participar en aventuras a lo largo de un amplio periodo de tiempo y a través de un número infinito de sesiones de juego.
   Pensando en la posibilidad de suplir esta carencia con un juego de reglamento sencillo y sobre todo, “portátil”, es decir, que se pudiera recoger y desplegar fácilmente entre sesiones de juego, se me ha ocurrido algo a caballo entre un librojuego, un juego de mesa, un juego de rol y un juego coleccionable.
   La idea es la siguiente:
   -Existe un mapa de juego, con una serie de localizaciones (ciudades y  lugares de interés) numeradas con un código numérico. Este código hace referencia a una sección de un libro (Libro de Mundo), que el jugador debe consultar cuando viaja hasta este lugar.
   En dicho Libro de Mundo aparece la descripción del lugar, y una serie de opciones para desarrollar en él (comercio, encuentros, búsqueda de trabajo, oportunidades de aventura, viajes hacia otros lugares, entenamiento, …) El jugador, como en un librojuego, escoge una tarea y pasa a la sección correspondiente del libro, donde encontrará las tablas y reglas necesarias para desarrollar la actividad.
   
   Hasta aquí, nada demasiado diferente de un librojuego clásico. Entonces, ¿dónde está la novedad? Pues en su sistema integrado de aventuras y desarrollo.
   Por un lado, el jugador, desde que inicia la aventura, dispone de una Hoja de Mundo, donde deberá registrar el paso del tiempo (que va consumiendo al desplazarse o realizar actividades) así como los posibles cambios en las localizaciones visitadas o por visitar, debidos a la actuación del héroe o a factores ajenos (política de los reinos, sucesos…). Así, cuando el jugador consulte en el Libro de Mundo la sección de la localización, es posible que se hayan añadido opciones (o desaparecido otras) debido a la evolución de las aventuras y del mundo.
  Por ejemplo, si en una aventura ayudamos al clérigo de la aldea de Tarlin, éste nos proporcionará curación a mitad de precio cada vez que visitemos esa aldea con posterioridad.
   Las aventuras: Las aventuras o encuentros no se describen en el Libro de Mundo, es decir, en dicho libro el jugador no encontrará las clásicas tramas de un librojuego. Por el contrario, aparecerán “Oportunidades de Aventura” o “encuentros aleatorios” que se gestionan por medio de cartas o miniescenarios tipo librojuego que se adquieren aparte o se descargan de Internet.
   Imagina que queremos viajar a través del Bosque Umbrío. En la sección correspondiente del libro de mundo nos indica que la posibilidad de “Oportunidad de Aventura” en el bosque es de un 30% por cada día pasado en él. Si obtenemos la tirada correspondiente (un 30% o menos) la aventura se roba al azar de un mazo de cartas (si es un encuentro sencillo) o se debe jugar mediante un sistema de libro-juego con pocas secciones, de descarga u obtención independiente. Así, es posible ir añadiendo material al juego, enriqueciendo las posibilidades del mundo sin que haya límite.
El mundo: El libro de Mundo suministrado en el juego correspondería a un continente o región específico. Si el jugador quisiera viajar más allá de sus fronteras y visitar otros territorios, podría hacerlo añadiendo “Libros de Mundo” a la colección, uno para cada nuevo territorio disponible (Las Tierras del Norte, el Desierto de Fuego, etc..)
El personaje: En un juego así, el desarrollo del personaje es fundamental. Como en un juego de rol, el jugador anotaría las evoluciones de su personaje en una ficha de papel, fácilmente manejable sesión tras sesión, en lugar de acumular docenas de naipes para objetos, hechizos o armas. 
  Por supuesto, el paso del tiempo en este juego sería algo fundamental, y es posible que con el tiempo tu héroe envejezca y sus descendientes continúen su legado.
  Aún en el caso de la muerte del personaje, el mundo sigue su evolución, y bastaría crear uno nuevo y seguir jugando.
Los reinos:  Al margen de las aventuras del héroe, los territorios del juego deberían desarrollarse y evolucionar de forma autónoma. Esto se conseguiría mediante ciertas tablas que se chequearían, digamos, una vez por mes de juego, o tras la realización de alguna aventura relacionada con la política.
   Ciertos sucesos importantes que pueden afectar al héroe se marcarían durante la sesión de juego en curso en el tablero mediante fichas, que se anotarían en la Hoja de Mundo al recoger el juego, para acordarse de restituirlas al continuar la partida. Un ejemplo de estos sucesos sería una plaga que afectara a una ciudad y que cambiaría sustancialmente las opciones del héroe al visitarla.

EN RESUMEN
   El concepto del juego se resume en los siguientes puntos:
   -1 tablero con fichas para jugar durante la partida en curso.
   -1 hoja de mundo para anotar los cambios sufridos por el mundo con respecto a los textos estándar descritos en el Libro de Mundo.
   -1 o varios “libros de mundo” con la descripción de los territorios y las reglas básicas para viajar, comerciar e interactuar con ellos.
   -Aventuras en formato de cartas coleccionables o librojuegos breves que se podrían descargar de Internet (con lo cual, se podría crear una gran comunidad de jugadores).
   -Un mundo cambiante y vivo, que evoluciona al margen de los héroes, aunque las acciones de éstos puedan afectar en esos cambios.
   -Una creación de personajes profunda y detallada, que refleje el paso del tiempo y que gestione habilidades e inventario al estilo de los juegos de rol.

PALABRAS FINALES
   Aunque la idea de desarrollar todo esto me resulta tentadora, me tira para atrás el hecho de que está enfocado al juego en solitario, que no sé hasta que punto se practica o tiene aceptación (aunque me costa que somos muchos los que jugamos a Runebound y otros juegos en solitario…)
   Escribo este artículo para poner en claro mis ideas, y pediros opinión acerca de este “híbrido” tan extraño. ¿Pensáis que sería un proyecto factible, o algo que en la práctica resultaría demasiado extraño o complejo de jugar?

men

Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2008, 22:40:43 »
Parece una idea compleja, pero creo que es revolucionaria y además también pienso que falta algo de este tipo en la escene. La clave puede estar en simplificar al máximo la cantidad de mecánicas que vas a tener que utilizar. Ánimo con la idea !!!! Eres uno de los mejores diseñadores de este país.

PD: Justo esta semana he empezado a construirme el Civcards que tiene muy buena pinta que lo sepas

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2008, 22:46:11 »
A mi me parece interesante, pero creo que no seria mala idea sondearlo....(¿una encuesta tal vez?)
Bueno mejor me callo, no sea que se me tiren al cuello...



P.D Si necesitas ilustrador mandame un privado ;)

brackder

  • Visitante
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2008, 22:57:17 »
   A mi lo que realmente me tira para atrás de esta idea es que sólo funcionaría como juego en solitario...y no sé cuanta gente hay dispuesta a perder el tiempo en cosas así.

La clave puede estar en simplificar al máximo la cantidad de mecánicas que vas a tener que utilizar.


   En realidad, el reglamento está en formato libro-juego. Me explico; no hay que aprender reglas de comercio, ni de viaje, ni de muchas cosas, porque las opciones se hacen mediante elecciones en el texto del Libro de Mundo.
   Lo único que habría que aprender es a utilizar este libro, y a manejar los "cambios" que las aventuras o los eventos introducen en él.

A mi me parece interesante, pero creo que no seria mala idea sondearlo....(¿una encuesta tal vez?)

  Por una vez estoy de acuerdo contigo... ;D
  Una encuesta sería ideal. Lo malo es que mucha gente esté interesada, y al final tenga que ponerme a ello...últimamente ando muy mal de tiempo y lo único que puedo hacer es tener ideas y anotarlas.  :'(
   
   El objetivo a conseguir con este sistema de juego es doble: por un lado, ofrecer un mundo "perpetuo" en el que jugar, y por otro, que sea lo suficientemente flexible para que aguante cualquier añadido que se le vaya sumando, en forma de aventuras, eventos o lo que sea.

   Supongo que con un envoltorio lo suficientemente atractivo podría funcionar, no lo sé...pero creo que la idea es bastante novedosa. Lo malo es eso del solitario... >:(

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2008, 23:12:40 »
¿Y no podrias "darle mas punta" y convertirlo a parte de un solitario en un juego "multijugador"?...yo recuerdo que en los 80 habia un juego (del cual no recuerdo el nombre) que era de combate aereo de la IªWW y el combate ser ersolvia con dos libritos (uno para cada aviador)...quizas algo parecido a este sistema podria servir, varios libritos que "interconectados" pudieran jugarse simultaneamente (la cosa seria aun mas dificil "de parir" pero podria ser "la hostia"!! ;)


Otra solucion (para la version multijugador) podria ser que un jugador con el librito "llevase el control de la aventura" (rollito master) y otros jugadores (cualquier cantidad de ellos) pudieran unirse a el en el juego, y "formasen una especie de compañia, tipo "señor de los gargillos"...pero en cualquier momento cualquier jugador podria decidir "separse" y "seguir  su aventura" (con otro librito) en solitario para "reencontarse" si asi lo deseaseasen...la cosa seria mas compleja pero sencillamente genial...por fin un juego de rol sin master, porque "el master juega y porque el master pueden ser todos"
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 23:24:00 por Murria »

brackder

  • Visitante
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2008, 23:30:05 »
¿Y no podrias "darle mas punta" y convertirlo a parte de un solitario en un juego "multijugador"?...yo recuerdo que en los 80 habia un juego (del cual no recuerdo el nombre) que era de combate aereo de la IªWW y el combate ser esolvia con dos libritos (uno para cada aviador)...quizas algo parecido a este sistema podria servir, varios libritos que "interconectados" pudieran jugarse simultaneamente (la cosa seria aun mas dificil "de parir" pero podria ser "la hostia"!! ;)

   Los libros que tú dices venían ilustrados con la "vista subjetiva" del piloto de cada avión con respecto al enemigo...nunca supe cómo se jugaba pero cuando vi los libros me llamaron mucho la atención.

   En realidad el sistema éste podría ser por turnos, los jugadores se van pasando el libro y cada uno actúa cuando le toca. Lo malo es que la idea es que el juego no tenga un "objetivo", sino que haya muchas aventuras por resolver; de hecho, hay un concepto que es el del "tiempo de actividad", me explico:
   -Llego a la ciudad de Ghart. Entre las opciones del Libro de Mundo para esa ciudad se encuentra la de trabajar para ganar dinero. Una tirada en 1 dado de seis caras te da las siguientes opciones:
   1-2): No hay nada disponible. Puedes mendigar a cambio de 1D monedas, pero resta un punto de tu reputación en la Hoja de Mundo para esta ciudad. Tiempo de actividad: 1 día.
   3-4) Mozo de carga: Hay que descargar las mercancías de un buque. Si aceptas el trabajo, lanza 1D y súmalo a tu fuerza para determinar las monedas que ganas. Tiempo de actividad: 2 días.
   5-6) Escolta de caravana (En invierno, ignora este empleo y considera la tirada como un 1-2): Muchas caravanas parten de Ghart con destino a Rivta. Puedes contratarte como escolta en una de ellas, para el viaje de ida. Si aceptas, debes robar 4 cartas de encuentros (2 de tierras civilizadas, 1 de bosque, 1 de Tierras civilizadas, en ese orden).
   Recompensa: 20 monedas. (si eres derrotado en algún encuentro o abandonas la caravana, recibes un -1 a tu reputación en Ghart y sitúa a tu personaje en una casilla cualquiera del camino Ghart - Rivta ).
   Tiempo de actividad: 4 días (y coloca tu personaje en Rivta). 

   De esta forma, a medida que escoges o realizas actividades, va pasando el tiempo de forma variable, en incrementos incluso de un mes para un héroe que decide entrenar alguna habilidad. Por lo tanto, en una partida multijugador, habría personajes que podrían estar casi toda la partida sin jugar, mientras los demás realizan actividades breves.
   Esto daría un nuevo concepto de juego no por turnos, sino por "tiempo consumido". Un jugador que declara estar un mes entrenando, estará más o menos tiempo sin jugar en función de las cosas que declaren los otros jugadores y su impacto en "tiempo de juego".
   

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2008, 23:32:37 »

   Esto daría un nuevo concepto de juego no por turnos, sino por "tiempo consumido". Un jugador que declara estar un mes entrenando, estará más o menos tiempo sin jugar en función de las cosas que declaren los otros jugadores y su impacto en "tiempo de juego".
   

Ese es el sistema del Tinners' Trail (y del Thebes, al que no he jugado): Los jugadores van eligiendo acciones por orden en función del tiempo que han gastado, y cada acción que eligen hacer les exige un número de unidades de tiempo. El que menos ha gastado, hace acción, con lo cual, puede que hagas varias acciones seguidas, si sigues siendo el que menos tiempo ha gastado.
[:·:|:::]

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2008, 23:45:06 »
Ese es el sistema del Tinners' Trail (y del Thebes, al que no he jugado): Los jugadores van eligiendo acciones por orden en función del tiempo que han gastado, y cada acción que eligen hacer les exige un número de unidades de tiempo. El que menos ha gastado, hace acción, con lo cual, puede que hagas varias acciones seguidas, si sigues siendo el que menos tiempo ha gastado.

Exacto, yo he jugado al Thebes y la cosa funciona asi...y el juego funciona perfectamente ;D

Comet

Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2008, 23:57:39 »
No acabo de enterarme demasiado de como seria el juego, supongo que por el poco bagaje que tengo en juegos de tipo libro-juego y cosas asi, pero tengo una duda sobre tu proyecto: hay algun objetivo? Por lo que explicas, parece ser una continua eleccion de posibilidades y aventuras pero sin ningun rumbo concreto, quizas esa sea la mayor pega que le veo a un juego solitario; ¿Para que ponerme a jugar si no voy a lograr ningun objetivo? ¿Para que intentar mejorar un personaje si va a terminar muriendo y voy a tener que seguir con el hijo que tiene otras cualidades? (son pensamientos en voz alta, no te molestes ;)
No se si añadir algun tipo de objetivos iniciales en esas aventuras le daria mas salsa, pero a mi me daria un aliciente para seguir jugando.
La otra opcion que se me ocurre para hacerlo un poco menos "solitario", aunque sea una chorrada de idea, es la posibilidad de crear una web donde poder subir los datos de esa hoja de mundo y que segun objetivos cumplidos vaya dando puntos, asi siempre estaria el aliciente de superar la puntuacion de otro y subir en el ranking.
Aunque dificil de realizar, es una buena idea Brackder :)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2008, 00:22:22 »
No acabo de enterarme demasiado de como seria el juego, supongo que por el poco bagaje que tengo en juegos de tipo libro-juego y cosas asi, pero tengo una duda sobre tu proyecto: hay algun objetivo? Por lo que explicas, parece ser una continua eleccion de posibilidades y aventuras pero sin ningun rumbo concreto, quizas esa sea la mayor pega que le veo a un juego solitario; ¿Para que ponerme a jugar si no voy a lograr ningun objetivo? ¿Para que intentar mejorar un personaje si va a terminar muriendo y voy a tener que seguir con el hijo que tiene otras cualidades? (son pensamientos en voz alta, no te molestes ;)
No se si añadir algun tipo de objetivos iniciales en esas aventuras le daria mas salsa, pero a mi me daria un aliciente para seguir jugando.
La otra opcion que se me ocurre para hacerlo un poco menos "solitario", aunque sea una chorrada de idea, es la posibilidad de crear una web donde poder subir los datos de esa hoja de mundo y que segun objetivos cumplidos vaya dando puntos, asi siempre estaria el aliciente de superar la puntuacion de otro y subir en el ranking.
Aunque dificil de realizar, es una buena idea Brackder :)

Yo lo de mezclar el juego con internet (me parece mala idea)...lo mejor de jugar (para mi) "fuera de internet"  es el contacto fisico con otros jugadores y "el distanciamento con el mundo virtual" (que personalmente agradezco mogollon)...aunque ya se sabe, todo esto es cuestion de gustos...

Pensandolo bien, tambien podria hacerse una encuesta sobre este tema:
¿Te gustaria un juego "con posibilidad de  interrelacionase en una web de internet", o preferirias "un juego totalmente externo a la red"?

brackder

  • Visitante
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2008, 00:29:00 »
No acabo de enterarme demasiado de como seria el juego, supongo que por el poco bagaje que tengo en juegos de tipo libro-juego y cosas asi, pero tengo una duda sobre tu proyecto: hay algun objetivo? Por lo que explicas, parece ser una continua eleccion de posibilidades y aventuras pero sin ningun rumbo concreto, quizas esa sea la mayor pega que le veo a un juego solitario; ¿Para que ponerme a jugar si no voy a lograr ningun objetivo? ¿Para que intentar mejorar un personaje si va a terminar muriendo y voy a tener que seguir con el hijo que tiene otras cualidades? (son pensamientos en voz alta, no te molestes ;)
No se si añadir algun tipo de objetivos iniciales en esas aventuras le daria mas salsa, pero a mi me daria un aliciente para seguir jugando.
La otra opcion que se me ocurre para hacerlo un poco menos "solitario", aunque sea una chorrada de idea, es la posibilidad de crear una web donde poder subir los datos de esa hoja de mundo y que segun objetivos cumplidos vaya dando puntos, asi siempre estaria el aliciente de superar la puntuacion de otro y subir en el ranking.
Aunque dificil de realizar, es una buena idea Brackder :)

 Precisamente lo que busco es que no haya ningún objetivo que haga que el juego "termine". Los objetivos en sí mismo son las aventuras que aparecen (que pueden ser pequeños encuentros, o una trama a largo plazo). La resolución de cada aventura puede ser una sesión de juego (o varias) pero durante cada aventura es posible que aparezcan nuevos objetivos o aventuras que jugar.
   La verdad es que sería terriblemente dificil hacer que el jugador se implicara de otra forma en el juego que no a través de aventuras, pero se podría motivar a los personajes para alcanzar rangos nobiliarios, tierras y una esposa y que se retiraran del juego (ese sería un buen objetivo a largo plazo, retirar al personaje con la mejor puntuación posible de Rango/familia/gloria/tesoro.)

   Siguiendo con los objetivos, imagina que dejaste la última sesión de juego en la ciudad de Frosthale, con tu personaje descansando tras una aventura. Entonces, visitando la web del juego, descubres que hay un nuevo módulo de aventura listo para descargar e imprimir, una exploración de unas ruinas que se encuentran en los páramos de Invaquia.
   El procedimiento para el juego sería el siguiente:
   1) Te descargas e imprimes la aventura.
   2) Utilizando el Libro de Mundo, viajas de forma normal hasta las coordenadas de la aventura que te acabas de descargar (por el camino es posible que sufras encuentros o pasen cosas aleatorias). Una vez que llegas hasta la casilla correspondiente de los páramos, lees la sección Nº 1 de la aventura que has descargado, y a partir de ahí juegas el minimódulo, como si se tratara de un librojuego. Una vez que termines (por éxito o por abandono) descartas la aventura de las ruinas y sigues jugando el juego de forma normal, desde la casilla en la que te quedaste.

  No sé si se ve clara la mecánica de lo que sería este sistema...

brackder

  • Visitante
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2008, 00:32:02 »
Yo lo de mezclar el juego con internet (me parece mala idea)...lo mejor de jugar (para mi) "fuera de internet"  es el contacto fisico con otros jugadores y "el distanciamento con el mundo virtual" (que personalmente agradezco mogollon)...aunque ya se sabe, todo esto es cuestion de gustos...

Pensandolo bien, tambien podria hacerse una encuesta sobre este tema:
¿Te gustaria un juego "con posibilidad de  interrelacionase en una web de internet", o preferirias "un juego totalmente externo a la red"?

  La idea de apoyar el juego mediante una web sería para poder ofrecer material gratuíto y creado por otros jugadores, como aventuras e incluso "libros de mundo" de pequeñas zonas del juego. (igual que hace Wkr con su Club de los Martes).
   
   Siguiendo ciertos patrones lógicos, se podrían crear Libros de Mundo tan genéricos como un continente, o tan específicos como una aldea o ciudad del juego.
  Ojo, que cuando digo "libro de mundo" no me estoy refiriendo a un tocho de 200 páginas, sino a un cuadernillo más o menos voluminoso con todas las acciones estándar en ese lugar (medios de desplazamiento a otros lugares, trabajos disponibles, tablas de mercado, descanso y curación, etc...)

brackder

  • Visitante
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2008, 00:35:12 »
   Lo mejor de todo es que el mundo ya lo tengo, es un viejo mapa que hice en mi época rolera y en el que ambientaba todas mis partidas de ADD. En fin, a ver si me animo y hago una "demo" del juego, para que os hagáis una idea de cómo funcionaría todo este embrollo...


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2008, 01:06:52 »
   Lo mejor de todo es que el mundo ya lo tengo, es un viejo mapa que hice en mi época rolera y en el que ambientaba todas mis partidas de ADD. En fin, a ver si me animo y hago una "demo" del juego, para que os hagáis una idea de cómo funcionaría todo este embrollo...



Si haces una demo me apunto al testeo ;) ;D

Hemofílico

  • Visitante
Re: UNA IDEA AMBICIOSA PARA UN JUEGO EN SOLITARIO DE FANTASIA
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2008, 21:04:55 »
Muy buenas

La idea es interesante, y me llama la atención porque hace tiempo se me ocurrió algo parecido como idea para un juego.

Era un juego de exploración de Dungeon basado en una tabla con cartas. Cada jugador representa un Aventurero que se mete en una mazmorra temática (cementerio de no muertos, bosque lleno de bestias, etc). Los Aventureros pueden pertenecer a diferentes clases y poseer sus propias habilidades.

El objetivo es derrotar al guardián de la mazmorra, para lo que deben explorar la mazmorra hasta encontrar la Sala Final. El sistema de exploración consiste en tirar dados (1d100) y aplicar el evento, que puede ser robar tres tipos de cartas: Monstruos, Eventos o Tesoros.

Espero que te haya podido servir de algo

Un saludo