logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3424 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Despues de Smallworld
« en: 02 de Diciembre de 2018, 16:59:30 »
Hola chicos! Somos una pareja que estamos iniciando en los juegos de mesa tenemos el Catan y el Smallworld, este ultimo nos encanta, tanto que nos haremos con algunas expansiones ya mismo. Normalmente jugamos nosotros 2 solos aunque ocasionalmente somos 3 o 4. Deciros que hemos probado el Azul y no nos ha gustado y vamos a venderlo/cambiarlo y el sombras sobre londres nos ha parecido muy engorroso el aprendizaje. Y eso queremos ampliar nuestra colección y poder tener mas opciones a jugar, no queremos quemar el Smallworld. No tengo mucha idea, pero leo bastante e intento informarme, miro el ranking de la bgg y tal y bueno suenan algunos juegos... me da la sensacion de que si hay interaccion entre los jugadores van a entrar mejor.

Estaba pensando en el Agrícola, aunque me da miedo que sea un juego muy pesado pero el hecho de que sea un juego tan famoso, recomendable o imprescindible me hace pensarmelo... ¿empezando con el modo familiar será accesible? ¿Hay interaccion?

Tambien he pensado el caverna la edicion para 2 jugadores por su bajo precio.

Cyclades es otro candidato, espero encontrarlo de 2a mano a un precio asequible.

Clank! ¿Sabeis si esta en ya español y si funcionaria a 2?

Espero vuestra ayuda, GRACIAS !!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 18:27:04 por portalvicio »

kmach

Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 18:15:50 »
Pues si, el borgoña es muy buen juego y para dos muy bien yo si lo recomiendo. El stone age tambien sencillito y os gustara. 7 wonders duel tambien muy recomendado. Antes que agricola para dos tiraria al 7 wonders duels. De echo yo te diria que cogieras ese y ya despues un borgoña directamente.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 18:35:48 »
Me tira para atras el borgoña porque no tiene interaccion y me da la sensacion que nos gusta la interaccion en los juegos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:13:40 »
Clank saldrá en español en breves, supuestamente. Lo trae Devir. Igual en algún DevirNews han dado fecha.

Mi mujer y yo estábamos más o menos igual. Con el Catan y algun que otro filler y buscábamos por dónde ampliar.

Empezamos por el agrícola y, claramente es un juego sencillo de reglas pero con carga estratégica que lo hace muy entretenido. Aún así, se nos hace un pelin largo. Nosotros preferimos sesiones de máximo 1h y con el agricola nos tirabamos dos.

El Valle de los Reyes nos fue mucho mejor. Quizás porqur nos va más la mecanica de deckbuilding que la colocación de trabajadores. Además de que en Agrícola, creo que a 2 jugadores en pocas partidas pierde un pelin de gracia. Vosotros que podéis jugar a más, lo disfrutaríais más.

Otro que nos gustó mucho es el Tigris & Eufrates. Hay bastante en el mercadillo o se puede mirar el Yellow & Yangtzee que es la reimplementacion quebhan sacado este año.

Ahora estamos jugando al 7 wonders duel y nos gusta, pero sólo llevamos 6 partidas. Creo que es un juego para ratillos sueltos. Si tenéis tiempo para jugar, yo probaría antes los que te he comentado.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:23:39 »
Si os gustan  los juegos para dos con interacción, te recomiendo que le eches un vistazo al Drako, el King & Assassins y el Raptor. Los tres son exclusivos para dos jugadores, asimétricos y de una duración contenida. Otro juego muy bueno para dos, y a un precio buenísimo, el Patchwork.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:41:11 »
Si os gustan  los juegos para dos con interacción, te recomiendo que le eches un vistazo al Drako, el King & Assassins y el Raptor. Los tres son exclusivos para dos jugadores, asimétricos y de una duración contenida. Otro juego muy bueno para dos, y a un precio buenísimo, el Patchwork.
Me dan miedo los juegos asimétricos o abstractos ya quel tan famoso y aclamado Azul lo compramos y no nos ha gustado nada...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:55:09 »
Clank saldrá en español en breves, supuestamente. Lo trae Devir. Igual en algún DevirNews han dado fecha.

Mi mujer y yo estábamos más o menos igual. Con el Catan y algun que otro filler y buscábamos por dónde ampliar.

Empezamos por el agrícola y, claramente es un juego sencillo de reglas pero con carga estratégica que lo hace muy entretenido. Aún así, se nos hace un pelin largo. Nosotros preferimos sesiones de máximo 1h y con el agricola nos tirabamos dos.

El Valle de los Reyes nos fue mucho mejor. Quizás porqur nos va más la mecanica de deckbuilding que la colocación de trabajadores. Además de que en Agrícola, creo que a 2 jugadores en pocas partidas pierde un pelin de gracia. Vosotros que podéis jugar a más, lo disfrutaríais más.

Otro que nos gustó mucho es el Tigris & Eufrates. Hay bastante en el mercadillo o se puede mirar el Yellow & Yangtzee que es la reimplementacion quebhan sacado este año.

Ahora estamos jugando al 7 wonders duel y nos gusta, pero sólo llevamos 6 partidas. Creo que es un juego para ratillos sueltos. Si tenéis tiempo para jugar, yo probaría antes los que te he comentado.
Parece interesante el yellow & yangtze. Ha salido en español?? En cuanto a la complejidad?? Es muy pesado?? Muchas reglas?? Mucho que explicar?? Venimos de Catan y de Smallworld...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:11:32 »
Nosotros tenemos el Tigris y Eufrates. No tengo claro en que cambia el reglamento, pero entiendo que la idea es la misma. Reglas: pocas en número, pero algo complejas. En una partida lo pillas pero para introducir a alguien necesitas una de prueba, creo yo.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2018, 06:59:11 »
Si el problema con sombras sobre londres es solo que es engorroso. Mira Whitehall Mystery. Es lo mismo, pero sin todas esas reglas engorrosas de esperar o mover a las tias.

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2018, 13:05:25 »
A dos me sumo a 7 Wonders: Duel, grandisimo juego, sumaria también Patchwork que me parece el mejor juego exclusivo para dos jugadores pero si no os llaman los abstractos creo que nos os funcionaria. Agrícola funciona bien a dos y no es muy complejo, mi pareja que no es muy jugona lo pillo en seguida y le gusto, pero si descartaste Borgoña por falta de interacción puede que con Agrícola te pase lo mismo, cada uno va a lo suyo y mas allá de poder pisar acciones no hay mas interacción y no es un juego hecho para ir a putear las acciones que puedan interesar al otro.

También te recomendaría Carcassonne, a dos funciona muy bien y tiene mas interacción/puteo y os vale con mas personas.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2018, 13:16:48 »
Una opción puede ser Barony. Hay interacción, reglas sencillas y se puede jugar hasta 4, para cuando seáis mas.

Otro que me gusta mucho para 2 es Five Tribes, algo abstracto pero con interacción tanto en la fase de subasta como en la de movimiento y ademas queda muy bonito en mesa.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2018, 13:56:48 »
A 2 yo recomiendo, de cabeza, un Patchwork y/o un 7 Wonders Duel y/o un Sagrada. Que ya he visto que el tema abstracto no lo lleváis muy bien después del Azul; pero toda la gente con la que he probado el Sagrada les ha gustado. Incluso dueños de un Azul me dijeron que se lo iban a pillar después de probarlo. Los 3 son rapiditos y ligeritos.

A nosotros nos gustó mucho el Splendor también. Aunque mejor a 3 o 4 que a 2, en mi opinión.

Si os van los narrativos un juego más "juego" podría ser el This War of Mine. Es "diferente". En cuanto a reglas, basta con seguir los pasos del diario, e intentar sobrevivir! ;D Y en pareja se juega muy bien. Ala, lee e infórmate de que os pueda encajar y de que sabes cómo es antes de comprarlo ;)

El Cyclades... no te lo recomendaría a 2, aunque hay gente a la que le gusta jugar así.

Luego, tenéis colaborativos (si os gusta esa mecánica): Pandemia, un clásico que no suele fallar. Rescate...
Que La Fuerza te acompañe!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Despues de Smallworld
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:48:24 »
Earth Reborn, Claustrophobia, Through the Ages...