logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1793 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
FIMO, EVA y otros materiales...
« en: 04 de Agosto de 2008, 11:21:48 »

Hola, varias preguntas sobre estos materiales:

¿Qué es exactamente FIMO? ¿En qué se parece y en qué se diferencia de la plastilina normal? ¿y de la plastilina infantil?

A raiz de las fotos de los componentes de Agricola en FIMO, leí en algun foro que se 'cocía' y quedaban duros, ¿como se cuecen (tipo de horno, tiempo, temperatura, etc)?

He visto que algunos libros infantiles en vez de ir muy acartonados llevan entre lámina y lámina una goma blandita, ¿es eso EVA?

¿Tiene FIMO y EVA otros nombres por los que sean reconocidos en pueblos de provincias? Por ejemplo, en mi pueblo no conocen el 'cartomat', lo más parecido que encontré es cartón de encuadernar.

¿Es el cartomat lo mismo que cartón-pluma sin la espuma de enmedio?

El barniz para 'plastificar' los tableros en spay, ¿cómo se llama exactamente? Lo más parecido que he encontrado es un 'protector' para pincel/brocha de esos que se seca y puedes hacer 'efecto volumen'.

Gracias.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: FIMO, EVA y otros materiales...
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2008, 12:04:03 »
Hasta donde yo llego  ;)

El FIMO es como una plastilina, incluso su presentación es similar; hay que "amasarlo" hasta conseguir que reblandezca y luego puedes hacer figuritas, igual que con la plastilina. Incluso puedes mezclarlo. Una vez realizada la figura, se pone al horno sobre una superficie adecuada (cristal, etc...) y lo normal es tenerlo unos 15 min. entre 110º y 130º, aunque cuanto más grueso más tiempo.
Pasado este tiempo hay que sacarlo y dejarlo enfriar, no te dejes engañar si aún esta blando al sacarlo ya que endurece en el secado...(yo me se de uno que cada 10' lo sacaba y al estar blando lo volvia a introducir otros 10'...y así como 3 o 4 veces  ::) )
Al enfriar estará duro, igualmente FIMO es una marca comercial; a mi me ha sido más fácil encotrar otra que se llama SCULPEY que incluso es más blanda para trabajarla de un principio.

Espero haber sido de ayuda
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

ARO

Re: FIMO, EVA y otros materiales...
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 13:09:01 »
Mejor que fimo, hay muchas masillas de modelaje; probablemente más caras (no mucho), pero te dejas de historias de meterlas en el horno. y al secarse las puedes tallar, lijar... quedan extraordinariamente duras (en principio, son las mismas que se usan en fontanería). Se usan principalmente pare rellenar huecos de figuras, y crear tus propias figuras, elementos de escenografía, etc. Se diferencias de la plastelina en que luego se pueden trabajar con tallado, lijado... más resitentes, y suelen ser mezcla de dos plastas, controlando la proporción de una u otra, ateras cosas como el tiempo de secado, elasticidad...

Tienes muchos tutoriales de modelaje y sobre estos materiales en la red, y las puedes comprar desde en una ferretería hasta en tiendas de modelaje y miniaturas. Hay foros de miniaturas y juegos de miniaturas que suelen tener apartados "taller", y se ven mucho estos temas.

En cuanto al barniz, sé que te lo venden en spray, yo tengo un bote mate que me costó 9 € (+/-) (tiendas de modelismo, miniaturas...), pero nunca lo he usado para plastificar tableros; en cualquier caso, creo que te quedará mejor siempre con papel de forrar libros de este que se pega