logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26990 veces)

Sarize

Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2018, 11:36:45 »
Me llama la atención este juego, parece ágil y accesible. Por mi parte me gustaría saber qué tal está esa interacción del secuestro de meeples, si es un pegote o realmente le da algo de chicha y gracia a las partidas y, sobre todo, qué tal escala a dos jugadores.

A ver qué nos podéis contar los que lo habéis jugado.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:54:12 »
En este otro hilo le hice un pequeño análisis con mis impresiones tras cada sesión. Tres partidas hasta ahora.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sarize

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:25:27 »
En este otro hilo le hice un pequeño análisis con mis impresiones tras cada sesión. Tres partidas hasta ahora.

Genial! Muchas gracias, desde luego por lo que cuentas pinta estupendo, lo único que parece que el juego brilla a más de dos, habrá que esperar opiniones de los que lo han jugado a este número, pero cada vez me llama más, bastante decisión en un peso medio ligero, eso siempre está bien.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:05:27 »
Lo jugué el finde a 2 y a 3 (dos partidas a 3). Me encantó. Tiene mucha interacción por el tema de la prisión, y no es ninguna ensalada de puntos  puesto que se hacen muy pocos puntos (no llegamos en ninguna partida a 30, teniendo en cuenta que si llegas al final del track de la catedral son 20).
Se llama arquitectos porque llamarlo jodedores quedaba feo... las puñaladas que hay atrapando y encarcelando son tremendas! Así como la activación del final del mercado negro para que puntuen negativo los que están en la carcel... disfruté como un enano.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:11:58 »
yo espero sacarlo pronto... que me lo acaba de regalar mi Secret Santa...
pero es de los que habia descartado de Essen porque salia en castellano y a la espera de impresiones, pero ya prometia

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:08:55 »
Hoy me ha llegado. Lo compre para completar un pedido. Veremos qué tal es...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 18:22:58 por Ben »

Sarize

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2018, 20:08:28 »
Y a 2 bien Caixaa? No se resiente mucho la experiencia de juego y la interacción con la mecánica del secuestro?
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2018, 20:30:04 »
A mi tambien me interesan impresiones a 2.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2018, 13:41:29 »
Y a 2 bien Caixaa? No se resiente mucho la experiencia de juego y la interacción con la mecánica del secuestro?

Funcionó muy bien a 2, pero es evidente que a más jugadores la interacción es mayor y con más puteo. La partida duró 30-40 minutos aunque tengo que reconocer que ni mi contrincante ni yo tenemos AP.
Ahora quiero probar a 1 y a 4, porque a 2 y a 3 me gustó mucho

Sarize

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2018, 14:13:10 »
Y a 2 bien Caixaa? No se resiente mucho la experiencia de juego y la interacción con la mecánica del secuestro?

Funcionó muy bien a 2, pero es evidente que a más jugadores la interacción es mayor y con más puteo. La partida duró 30-40 minutos aunque tengo que reconocer que ni mi contrincante ni yo tenemos AP.
Ahora quiero probar a 1 y a 4, porque a 2 y a 3 me gustó mucho

Gracias! Va a la lista de futuribles de cabeza, a ver si cae para reyes.

Para los que tengan la edición retail ¿viene pelada no? quiero decir, sin el cartoncico para los impuestos, los personajes y cartas adicionales no? Entiendo que eso es exclusivo de KS.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 14:15:18 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:07:32 »
Y a 2 bien Caixaa? No se resiente mucho la experiencia de juego y la interacción con la mecánica del secuestro?

Funcionó muy bien a 2, pero es evidente que a más jugadores la interacción es mayor y con más puteo. La partida duró 30-40 minutos aunque tengo que reconocer que ni mi contrincante ni yo tenemos AP.
Ahora quiero probar a 1 y a 4, porque a 2 y a 3 me gustó mucho

Gracias! Va a la lista de futuribles de cabeza, a ver si cae para reyes.

Para los que tengan la edición retail ¿viene pelada no? quiero decir, sin el cartoncico para los impuestos, los personajes y cartas adicionales no? Entiendo que eso es exclusivo de KS.

Mi copia es la de kickstarter con "all in" que aún no me ha llegado... y jugué con una versión en castellano de retail, que aunque viene pelada, los componentes son de buena calidad

Sarize

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:09:00 »
Gracias por la info! Se agradece que los componentes sean de calidad visto lo del Underwater Cities, lástima esos nuevos personajes de jugador, que pintan bien.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tafh15

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:29:49 »
Yo creo que a dos no es su mejor número. Pero hay una opción de dos más bot que decían que mejoraba la cosa. De momento una partida a 3 y dos partidas a 5 y mucho mejor con más gente.

supergraci

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:24:47 »
Me quedo por aquí porque es uno de mis futuribles y necesito más experiencias para decidirme.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:46:24 »
Dos partidas a 2 jugadores y muy buenas sensaciones; una partida para cada jugador, puntuación muy ajustada en ambas; puteo el que quieras, interacción alta, juego dinámico, ágil, entretenido y superchulo; lo recomiendo sin ningún género de dudas. A 3,4 o 5 jugadores supongo que irá de fábula.
No he utilizado en ninguna de las 2 partidas el modo especial para 2 jugadores pues a los 2 nos gusto el básico pero esperando probarlo igualmente.