logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26892 veces)

jorgevr

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2018, 20:55:28 »
3 partidas a 1,3 y 5 jugadores y brilla a cualquier número. Muy recomendable como euro medio-ligero. Una sorpresa agradable porque me esperaba algo más flojillo

closcar

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:08:09 »
Hoy he visto la caja del juego y me ha sorprendido. Es muy pequeña, lo cual para mí ya es un punto bueno, qué estoy harto de juegos que ocupen mucho teniendo mucho aire.

Los que habéis jugado a este y al saqueadores cual os gusta más?

jorgevr

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:29:46 »
Hoy he visto la caja del juego y me ha sorprendido. Es muy pequeña, lo cual para mí ya es un punto bueno, qué estoy harto de juegos que ocupen mucho teniendo mucho aire.

Los que habéis jugado a este y al saqueadores cual os gusta más?

A mí este con bastante diferencia. Saqueadores no está mal, este me ha gustado bastante mas

closcar

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2018, 17:32:22 »
Pues saqueadores se ha metido en el top 100 de la bgg. Así que este tiene que ser potente

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2018, 19:26:20 »
No lo tengo claro despues de 3 partidas a 1-3-3 jugadores.
El solitario funciona pero no lo veo muy top.
En cuanto al juego sino fuera por la accion de captura seria un juego bastante prescindible y simple. Es lo que le da toda la miga de hecho. La vez que mas me ha gustado ha sido jugando con jugadores muy "tocapel...".
Tambien me sorprende lo corto que puede ser...45 minutos.

En la inevitable comparacion con saqueadores en juegos medios-ligeros de hora y poco , para mi me quedo con el saqueadores.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2018, 19:35:46 »
En cuanto al juego sino fuera por la accion de captura seria un juego bastante prescindible y simple. Es lo que le da toda la miga de hecho. La vez que mas me ha gustado ha sido jugando con jugadores muy "tocapel...".
Sin duda pero, para mí, ahí reside su gran valor. Transforma el enésimo coñazo de currelas, maderas, piedras y edificios en un euro ligero muy divertido con un único giro.

En la inevitable comparacion con saqueadores en juegos medios-ligeros de hora y poco , para mi me quedo con el saqueadores.
Intenta jugar al Arquitectos a más de 3 a ver si te gusta más.
El saqueadores me pareció bastante lineal y repetitivo. Tenía la sensación de estar todo el rato preparándome para un saqueo, hacerlo y comenzar de nuevo. Además los saqueos no fallaban y conllevaban poco riesgo. No quise repetir.
El Arquitectos me está aguantando el tipo bien. Le veo más opciones, más manivelas que tocar, más flexibilidad para elegir lo que hacer en cada momento, más posibilidad de que te salte el plan por los aires...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2018, 21:05:12 »
En cuanto al juego sino fuera por la accion de captura seria un juego bastante prescindible y simple. Es lo que le da toda la miga de hecho. La vez que mas me ha gustado ha sido jugando con jugadores muy "tocapel...".
Sin duda pero, para mí, ahí reside su gran valor. Transforma el enésimo coñazo de currelas, maderas, piedras y edificios en un euro ligero muy divertido con un único giro.

En la inevitable comparacion con saqueadores en juegos medios-ligeros de hora y poco , para mi me quedo con el saqueadores.
Intenta jugar al Arquitectos a más de 3 a ver si te gusta más.
El saqueadores me pareció bastante lineal y repetitivo. Tenía la sensación de estar todo el rato preparándome para un saqueo, hacerlo y comenzar de nuevo. Además los saqueos no fallaban y conllevaban poco riesgo. No quise repetir.
El Arquitectos me está aguantando el tipo bien. Le veo más opciones, más manivelas que tocar, más flexibilidad para elegir lo que hacer en cada momento, más posibilidad de que te salte el plan por los aires...

Lo intentare probar a ver a 4 o 5.
No te falta razon en lo de lineal pero jugandolo de mucho en mucho me vale. Tampoco es un juego de vuelta a jugar cuando terminas. Tambien puede influir que me esparaba un juego mas largo en duracion.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2018, 23:49:50 »
En cuanto al juego sino fuera por la accion de captura seria un juego bastante prescindible y simple. Es lo que le da toda la miga de hecho. La vez que mas me ha gustado ha sido jugando con jugadores muy "tocapel...".
Sin duda pero, para mí, ahí reside su gran valor. Transforma el enésimo coñazo de currelas, maderas, piedras y edificios en un euro ligero muy divertido con un único giro.

En la inevitable comparacion con saqueadores en juegos medios-ligeros de hora y poco , para mi me quedo con el saqueadores.
Intenta jugar al Arquitectos a más de 3 a ver si te gusta más.
El saqueadores me pareció bastante lineal y repetitivo. Tenía la sensación de estar todo el rato preparándome para un saqueo, hacerlo y comenzar de nuevo. Además los saqueos no fallaban y conllevaban poco riesgo. No quise repetir.
El Arquitectos me está aguantando el tipo bien. Le veo más opciones, más manivelas que tocar, más flexibilidad para elegir lo que hacer en cada momento, más posibilidad de que te salte el plan por los aires...

Lo intentare probar a ver a 4 o 5.
No te falta razon en lo de lineal pero jugandolo de mucho en mucho me vale. Tampoco es un juego de vuelta a jugar cuando terminas. Tambien puede influir que me esparaba un juego mas largo en duracion.
El juego tiene más cosas que la captura de los trabajadores, que si es una parte importante del juego ya que lo dota de un valor estratégico y táctico notable, ausente en muchos juegos de mesa.
Tienes opciones variadas a la hora de construir edificios, aprendices que potencian diversas acciones que cubren todas las posibilidades( aunque haya más juegos así), acciones todas básicas en el desarrollo del juego, para nada acciones " de relleno" ( cosa que agradezco como jugador), y una duración del juego acertada y ajustada, muy por encima de muchos juegos similares.
En saqueadores de los mares del norte, no encontré nada de todo esto; no hablo de un juego malo pero si de un juego muy lineal, con menos opciones y menos trabajado.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 08:12:57 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2018, 00:00:50 »
Pues saqueadores se ha metido en el top 100 de la bgg. Así que este tiene que ser potente
El top 100 de la BGG merece un punto y aparte  :P...y el top 200, el 300....
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 08:14:45 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:56:44 »
Copio aquí lo que acabo de contar en el "Ayer jugué a...":

Hoy hemos echado un Arquitectos del Reino del Oeste a 3 jugadores. Un novato, que lo ha pillado enseguida. El otro jugador ya había echado dos partidas conmigo hace unas semanas, al estrenarlo.
Y tan enseguida lo ha pillado que, no sólo ha ganado, sino que ha hecho record de puntos en las 5 partidas que llevo hasta el momento. 44-35-31. El tío ha construído mucho y bueno, se ha metido casi arriba del todo en la catedral en solitario y ha rascado el que más puntos por virtud de los tres. Yo, muy proclive siempre al mercado negro y las malas influencias, he querido ir de buen rollo esta partida pero tampoco he podido abusar de ello ni he visto el momento de basarme al 100% en subir virtud a saco + arrasar la catedral. He visto necesario construir mis edificios y visitar un par de veces el mercado negro + saquear la banca, así que me he quedado a medias. Por suerte he podido construir el cementerio con sus 12 puntarracos en la ronda final de consolación.

Siguen las buenas sensaciones con éste. Creo que sus puntos fuertes en mi caso son lo ágil que se juega y lo tenso que estoy todo el rato porque me falta tiempo para todo. ¿Tienes 3 trabajadores en la cantera y cuentas con volver a ir para pillar 4 piedras que te solucionan un edificio? Vale, pues algún cabrón te aprisiona a esos pobres currelas antes de tu turno. A la mierda el plan y a empezar de cero. Con semejante chorrada se te abren las carnes y el juego brilla. Al menos en mi caso me ha venido bien un juego así, porque últimamente sólo apuesto por burras gordas quemaneurona y 4-5 horas de juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2018, 08:22:44 »
yo he jugado 2 partidas este finde, a 3 y 4 jugadores, y si, el juego me ha gustado mucho.
Muy agil de jugar, y con la tension de la captura de los personajes y los reset del mercado negro

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:47:11 »
Lo probé el otro día y me sorprendió muy gratamente.

Tanto que se ha venido a casa una copia.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:29:21 »
Muy agil de jugar, y con la tension de la captura de los personajes y los reset del mercado negro
Anda que no mola mandar gente a la cárcel y provocar luego el reset del mercado cuando apenas te pilla.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

supergraci

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2018, 22:43:59 »
Pillado, después de las buenas críticas y verlo en mesa en el Gameon (aunque no pude probarlo). Lástima que hasta el 25 no pueda autoregalarmelo...

Sigo pillando buena onda del jueguecito.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2018, 23:42:11 »
Muy agil de jugar, y con la tension de la captura de los personajes y los reset del mercado negro
Anda que no mola mandar gente a la cárcel y provocar luego el reset del mercado cuando apenas te pilla.


Es que, como bien dices, es el puntito de salsa que lo diferencia de los clásicos juegos de colocación de trabajadores en los que cada uno va a su bola.

Da para mucha maldad esas dos cositas :P