logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26588 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2019, 20:17:39 »
De hecho, tras unas 10 partidas o asi (no las cuento), le vemos tan poco sentido a la estrategia de la catedral que nadie suele ir a por ella.

Ya he comentado otras veces que tiene que haber algo con ella que no termino de ver.

En el grupo donde lo juego habitualmente piensan eso.

Pero es que ayer lo jugué con otro grupo y terminaron con la misma opinión...

Lo suyo parece ser ir a edificios normales (que con 2 buenos ya tienes lo de la catedral y sin tanto rollo)

Eric Draven

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2019, 20:22:18 »
De hecho, tras unas 10 partidas o asi (no las cuento), le vemos tan poco sentido a la estrategia de la catedral que nadie suele ir a por ella.

Ya he comentado otras veces que tiene que haber algo con ella que no termino de ver.

En el grupo donde lo juego habitualmente piensan eso.

Pero es que ayer lo jugué con otro grupo y terminaron con la misma opinión...

Lo suyo parece ser ir a edificios normales (que con 2 buenos ya tienes lo de la catedral y sin tanto rollo)

El problema es que si todos los jugadores se centran en ella, ya has avanzado el track casi a la mitad de la partida, dejando poco margen a conseguir edificios.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2019, 22:05:23 »
Alguien que se centre en el mercado negro puede construir muchos edificios y sobrepasar lo que ofrece la catedral. Si a eso le unes que le toque la carta que te ofrece virtud por recursos te permite recuperarte de la pérdida de puntos por virtud antes de finalizar.

En nuestro caso, nadie que haya ido a por la catedral a ganado una partida.
En mi caso ha sido justo al revés, yo mismo he ganado 2 partidas iendo a la catedral y con un par de buenos edificios y arrebañar algunos puntejos por ahí.
Y también he visto ir al mercado negro, olvidarse de la catedral y serle imposible remontar al jugador que alcanzó el  ultimo nivel en la catedral y el ultimo nivel en el el espacio superior del track de virtud.
Tienes las mismas posibilidades iendo por un lado o por el otro pero sumar niveles en la catedral es " más barato" ya que requiere unos pocos recursos y descartarse de cartas de edificios simplemente.
Los 20 puntos que da la catedral se pueden remontar pero no es tarea fácil, 20 puntos en este juego son unos cuantos...
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 12:35:00 por Ben »

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Enero de 2019, 12:07:22 »
Tengo la versión Kickstarter y no lo pude probar hasta ayer. En la versión KS, tienen algunos elementos y personajes que no te explican en las reglas, o eso nos pareció. Ya que teníamos algunas dudas de algunos ayudantes y no los encontramos, quizá nos equivocamos y jugamos con los que no tocaba, que podría ser...

De todas maneras jugamos al juego por primera vez todos y nos pareció muy bueno, muy buenas sensaciones. Aunque poca interacción entre jugadores, o más bien menos de la que me esperaba. Está claro que la prisión está hecho para ello, pero tampoco nos pareció que se fuera muy allá. Comentamos que bueno era un stone-age cambiando un poco las reglas y dándole una vuelta que no le hace perder frescura y que nos pareció muy bien llevada.

En nuestro grupo fuimos todos de inicio a por la catedral, sobretodo por las recompensas, una vez estas se acabaron la gente fue frenando su ascenso. El que consiguió la catedral perdió todos sus peones en la cárcel y no pudo puntuar muy bien por esa penalización. Al final el ganador -yo- me quedé con el nivel 12 de catedral y 2 edificios, gané por tener 21 monedas, y el segundo que tenía un nivel 7 de catedral se quedó a 2 puntos de mí con un edificio de 14. Realmente ir a edificar sale mucho más rentable, y la catedral sólo nos ayuda a subir algo de virtud en las zonas bajas y baratas, a partir de entonces quizá no es tan necesario subir a la catedral, si más no fue nuestra sensación. Quien subió era porque tenía la casuística de poder subir por tener los materiales adecuados o sobrantes.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 28 de Enero de 2019, 12:17:18 »
Tengo la versión Kickstarter y no lo pude probar hasta ayer. En la versión KS, tienen algunos elementos y personajes que no te explican en las reglas, o eso nos pareció. Ya que teníamos algunas dudas de algunos ayudantes y no los encontramos, quizá nos equivocamos y jugamos con los que no tocaba, que podría ser...

De todas maneras jugamos al juego por primera vez todos y nos pareció muy bueno, muy buenas sensaciones. Aunque poca interacción entre jugadores, o más bien menos de la que me esperaba. Está claro que la prisión está hecho para ello, pero tampoco nos pareció que se fuera muy allá. Comentamos que bueno era un stone-age cambiando un poco las reglas y dándole una vuelta que no le hace perder frescura y que nos pareció muy bien llevada.

En nuestro grupo fuimos todos de inicio a por la catedral, sobretodo por las recompensas, una vez estas se acabaron la gente fue frenando su ascenso. El que consiguió la catedral perdió todos sus peones en la cárcel y no pudo puntuar muy bien por esa penalización. Al final el ganador -yo- me quedé con el nivel 12 de catedral y 2 edificios, gané por tener 21 monedas, y el segundo que tenía un nivel 7 de catedral se quedó a 2 puntos de mí con un edificio de 14. Realmente ir a edificar sale mucho más rentable, y la catedral sólo nos ayuda a subir algo de virtud en las zonas bajas y baratas, a partir de entonces quizá no es tan necesario subir a la catedral, si más no fue nuestra sensación. Quien subió era porque tenía la casuística de poder subir por tener los materiales adecuados o sobrantes.

Puede ser, que las cartas promocionales que vengan en el KS, no están explicadas en el reglamento. Detrás formas hay cartas que solamente se utilizan para el modo solitario.

Por otro lado, tuvisteis en cuenta que solamente puedes construir en la catedral si El track de virtud te lo permite?
De todas formas, me alegra oír que el que ganó la partida no fue quien llegó a 20 en la catedral. Siempre había escuchado que quien gana es quien llega la última posición en la catedral.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 28 de Enero de 2019, 12:23:38 »
Me parece que cada partida puede ser diferente. Si un jugador empieza una estrategia, los demás suelen competir en esa misma línea. Es decir, si un jugador va a la catedral, y se empieza escapar, los demás jugadores tienden a no dejarle solo, y ellos también construyen. Si nadie va a la catedral todos los jugadores a centrarán en otro lado. Tendemos a competir.

Por otro lado la cárcel me parece no siempre “puteo”. Al contrario, la mayoría de las veces estoy deseando que secuestren los míos para luego poder recuperar muchos a la vez y no quedarme sin Trabajadores en mi tablero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2019, 12:43:45 »
Tengo la versión Kickstarter y no lo pude probar hasta ayer. En la versión KS, tienen algunos elementos y personajes que no te explican en las reglas, o eso nos pareció. Ya que teníamos algunas dudas de algunos ayudantes y no los encontramos, quizá nos equivocamos y jugamos con los que no tocaba, que podría ser...

De todas maneras jugamos al juego por primera vez todos y nos pareció muy bueno, muy buenas sensaciones. Aunque poca interacción entre jugadores, o más bien menos de la que me esperaba. Está claro que la prisión está hecho para ello, pero tampoco nos pareció que se fuera muy allá. Comentamos que bueno era un stone-age cambiando un poco las reglas y dándole una vuelta que no le hace perder frescura y que nos pareció muy bien llevada.

En nuestro grupo fuimos todos de inicio a por la catedral, sobretodo por las recompensas, una vez estas se acabaron la gente fue frenando su ascenso. El que consiguió la catedral perdió todos sus peones en la cárcel y no pudo puntuar muy bien por esa penalización. Al final el ganador -yo- me quedé con el nivel 12 de catedral y 2 edificios, gané por tener 21 monedas, y el segundo que tenía un nivel 7 de catedral se quedó a 2 puntos de mí con un edificio de 14. Realmente ir a edificar sale mucho más rentable, y la catedral sólo nos ayuda a subir algo de virtud en las zonas bajas y baratas, a partir de entonces quizá no es tan necesario subir a la catedral, si más no fue nuestra sensación. Quien subió era porque tenía la casuística de poder subir por tener los materiales adecuados o sobrantes.

Jugadores extra de KS:
Lothaire - Pay 1 less Wood or Stone when advancing work on the Cathedral or constructing a Building.

Clovis - Gain 1 Building card anytime you construct a Building.

Bertha - Gain 2 additional Silver when sending all captured Workers to Prison.

Fara - You may release 1 of your imprisoned Worker during each Black Market Reset.

Hugo - You may spend 2 Silver at any time to avoid taking a Debt.

Aprendices extra de KS:
Peddler - Gain 2 Silver on each Black Market Reset.

Overseer - Always treat the King's Storehouse as if you had 1 additional Worker there.

Enforcer - Gain 1 Gold when sending all captured Workers to Prison.

Edificions extra de KS:
Museum - Gain 1 Virtue at the end of the game for every 2 Buildings you have constructed.

Graveyard - Immediately discard 1 of your hired Apprentices.

Crane - Immediately place another Worker in the Guildhall to either construct another Building or advance work on the Cathedral.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2019, 19:16:56 »
Tengo la versión Kickstarter y no lo pude probar hasta ayer. En la versión KS, tienen algunos elementos y personajes que no te explican en las reglas, o eso nos pareció. Ya que teníamos algunas dudas de algunos ayudantes y no los encontramos, quizá nos equivocamos y jugamos con los que no tocaba, que podría ser...

De todas maneras jugamos al juego por primera vez todos y nos pareció muy bueno, muy buenas sensaciones. Aunque poca interacción entre jugadores, o más bien menos de la que me esperaba. Está claro que la prisión está hecho para ello, pero tampoco nos pareció que se fuera muy allá. Comentamos que bueno era un stone-age cambiando un poco las reglas y dándole una vuelta que no le hace perder frescura y que nos pareció muy bien llevada.

En nuestro grupo fuimos todos de inicio a por la catedral, sobretodo por las recompensas, una vez estas se acabaron la gente fue frenando su ascenso. El que consiguió la catedral perdió todos sus peones en la cárcel y no pudo puntuar muy bien por esa penalización. Al final el ganador -yo- me quedé con el nivel 12 de catedral y 2 edificios, gané por tener 21 monedas, y el segundo que tenía un nivel 7 de catedral se quedó a 2 puntos de mí con un edificio de 14. Realmente ir a edificar sale mucho más rentable, y la catedral sólo nos ayuda a subir algo de virtud en las zonas bajas y baratas, a partir de entonces quizá no es tan necesario subir a la catedral, si más no fue nuestra sensación. Quien subió era porque tenía la casuística de poder subir por tener los materiales adecuados o sobrantes.

Puede ser, que las cartas promocionales que vengan en el KS, no están explicadas en el reglamento. Detrás formas hay cartas que solamente se utilizan para el modo solitario.

Por otro lado, tuvisteis en cuenta que solamente puedes construir en la catedral si El track de virtud te lo permite?
De todas formas, me alegra oír que el que ganó la partida no fue quien llegó a 20 en la catedral. Siempre había escuchado que quien gana es quien llega la última posición en la catedral.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he ganado 2 partidas alcanzando el último nivel de la catedral. El resto de jugadores intentaron contrarrestarme mediante la construcción de varios edificios muy valiosos pero no pudieron lograr; algunos requerian muchos recursos, perdían rondas en conseguirlos, más bien, les fuí controlando las áreas donde se colocaban para recabar dichos recursos  e intenté apresarles sus trabajadores y no dejar que acumulasen recursos.
El fallo que cometieron fué intentar construir edificios muy costosos; tal como les dije. Con cartas de edificios más baratas pero donde vas sumando la mayoría de rondas, si puedes restar los puntos que da la catedral.
Eso y no cegarte con el mercado negro, que luego cuesta mucho recuperar posiciones en el track, mientras que un jugador que este en lo alto del track de virtud, suma cada ronda de juego.
Esas son mis primeras impresiones vividas con este excelente juego.( que no quiere decir que sean las únicas válidas, por supuesto)
« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 21:00:34 por Ben »

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 01 de Febrero de 2019, 14:38:26 »
Por otro lado, tuvisteis en cuenta que solamente puedes construir en la catedral si El track de virtud te lo permite?
De todas formas, me alegra oír que el que ganó la partida no fue quien llegó a 20 en la catedral. Siempre había escuchado que quien gana es quien llega la última posición en la catedral.

Sí, porque no perdíamos mucha virtud, el mercado negro sólo se reinició las obligadas y 1 o 2 veces. Por lo que no se iba mucho a la virtud, y si se iba la recuperaban. Además que el hecho que todos fueran a la catedral y les diera las recompensas de virtud mantuvo el juego bastante igualado entre 5-9 de virtud, no hubo ninguno que se escapase mucho

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 01 de Febrero de 2019, 14:44:42 »
De todas formas, me alegra oír que el que ganó la partida no fue quien llegó a 20 en la catedral. Siempre había escuchado que quien gana es quien llega la última posición en la catedral.

Eso te lo puedo confirmar yo tambien, que por lo menos ya en dos partidas, el que gano fue por tener la virtud alta (condicion de desempate)

GPDMG

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 01 de Febrero de 2019, 19:00:28 »
Chema Pamundi acaba de hacer uno de sus videotochos, y pone muy bien este juego...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2019, 01:31:27 »
Tenía muchas ganas de volver a sacarlo tras un tiempo sin poder y, ante la falta de poder hacerlo con gente, he decidido darle una oportunidad al solitario. He de decir que no me gustan mucho los solitarios. Pues bien, impecable. El automa te va apretando todo el rato al milímetro. Dos partidas he jugado y en las dos me ha dado la sensación de que cada vez que levantaba la siguiente carta de Helena, se me iba el alma por la boca. Hay mucho de push your luck y muchas opciones de que te jodas.

Recuerdo ahora mismo en la última partida estar jugándomela a subir virtud a toda prisa para salir de los PV negativos cuando quedaba una única acción de construcción para terminar la partida. O me dedicaba a coger recursos y cambiarlos por virtud corriendo el riesgo de que el automa acabara la partida y dedicar mi última acción del juego a construir un edificio (cuyos recursos tenía asegurados, pero me bajaba 2 en virtud y volvía a remar contra corriente), o acababa yo el juego construyendo ese edificio inmediatamente y teniendo una segunda acción para hacer un mini pasito en la catedral pero me quedaba con poquísima virtud... Al final ha ocurrido lo primero peeeeero salpicado por dos collejas gordas de Helena mientras yo "pusheaba my luck". La primera ha sido capturarme el ejército de trabajadores que me estaban permitiendo hacer muchos cambios recursos->virtud en el almacén. Yo ya no tenía dinero suficiente para comprarlos. Esperaba que no fueran a la cárcel. La segunda ha sido efectivamente mandarme 8 trabajadores en total a la cárcel justo cuando sólo me quedaba un trabajador en la mano, con lo cual he tenido que usarlo en recuperar un grupo de ellos del tablero y justo el automa ha cerrado la partida y he tenido que usar mi último trabajador en construir el famoso edificio en vez de recuperar a mis hombres de la cárcel... con la consecuencia de tener que jamarme los -4 PV. Un dramón, vaya. He perdido de paliza y me lo he pasado piruleta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2019, 15:03:50 »
Tenía muchas ganas de volver a sacarlo tras un tiempo sin poder y, ante la falta de poder hacerlo con gente, he decidido darle una oportunidad al solitario. He de decir que no me gustan mucho los solitarios. Pues bien, impecable. El automa te va apretando todo el rato al milímetro. Dos partidas he jugado y en las dos me ha dado la sensación de que cada vez que levantaba la siguiente carta de Helena, se me iba el alma por la boca. Hay mucho de push your luck y muchas opciones de que te jodas.

Recuerdo ahora mismo en la última partida estar jugándomela a subir virtud a toda prisa para salir de los PV negativos cuando quedaba una única acción de construcción para terminar la partida. O me dedicaba a coger recursos y cambiarlos por virtud corriendo el riesgo de que el automa acabara la partida y dedicar mi última acción del juego a construir un edificio (cuyos recursos tenía asegurados, pero me bajaba 2 en virtud y volvía a remar contra corriente), o acababa yo el juego construyendo ese edificio inmediatamente y teniendo una segunda acción para hacer un mini pasito en la catedral pero me quedaba con poquísima virtud... Al final ha ocurrido lo primero peeeeero salpicado por dos collejas gordas de Helena mientras yo "pusheaba my luck". La primera ha sido capturarme el ejército de trabajadores que me estaban permitiendo hacer muchos cambios recursos->virtud en el almacén. Yo ya no tenía dinero suficiente para comprarlos. Esperaba que no fueran a la cárcel. La segunda ha sido efectivamente mandarme 8 trabajadores en total a la cárcel justo cuando sólo me quedaba un trabajador en la mano, con lo cual he tenido que usarlo en recuperar un grupo de ellos del tablero y justo el automa ha cerrado la partida y he tenido que usar mi último trabajador en construir el famoso edificio en vez de recuperar a mis hombres de la cárcel... con la consecuencia de tener que jamarme los -4 PV. Un dramón, vaya. He perdido de paliza y me lo he pasado piruleta.
Bienvenido a la secta de jugadores en solitario. Me apunto este Arquitectos en mi lista de Euros a probar pero ya. Gracie.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 21 de Febrero de 2019, 15:27:13 »
Hola a todos, desde Chile me sale mucho más conveniente encargar la edición en inglés que la edición en español ¿cómo va de dependencia de idioma el juego? Solo encontré texto en los nombres de los edificios ¿hay más aparte de eso?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 21 de Febrero de 2019, 15:28:30 »
que yo recuerde no