logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15306 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2018, 12:18:57 »

En principio, y puesto que está previsto para el inminente año 2019, ¿qué os parece que salga esta big box con todas las expansiones y extras?

A mí, lo que llevo visto, me parece más que apetecible, y más con la guinda del modo automa de David Turczi, que tanto revuelo ha causado con los automas de Anachrony, Teotihuacán, Dice Settlers, etc.

Parece ser que la llegada a los que han financiado el kickstarter está prevista para mayo y la gran duda que queda es si se animará algún editor español a sacarlo en nuestro idioma.

Tal como está el mercado en los últimos tiempos, afortunadamente para nosotros, es de suponer que sí. ¿Quizá Maldito?, ¿Arrakis, SD, Masqueoca... algún otro...?

Imposible parecía que saliera en español algo de Victory Point Games, y sin embargo, ahí están ya a punto Nemo's y Dawn of the zeds...

Como he dicho antes, veo muy, pero muy apetecible este Snowdonia "con todo"...

Dejo un par de enlaces:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/255924/snowdonia-deluxe-master-set

https://www.kickstarter.com/projects/nskngames/snowdonia-deluxe-master-set?lang=es

angel3233

Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2018, 09:10:36 »
Yo tengo una copia de la edición original, la "mejoré" con las figuras de plástico de los trabajadores y la bolsa de tela grande.

Y aunque me parece un buen juego no me metería en esta nueva edición; a pesar de esos nuevos meeples y la recopilación de escenarios me parece caro ; creo que la edición normal del juego aporta ya bastante como para costear una edición de lujo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2019, 00:17:18 »
pues la están enviando, al menos por otros países.... ¿a alguien le ha llegado en España y quiere opinar un poco?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2019, 04:24:27 »

Yo la estoy esperando un día de estos, supongo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 15:07:38 »
¿Alguien más lo está esperando?

Yo lo pedí a EGD games, que lo tiene en su apartado de pedidos masivos., Megapedidos se llama.

Sé que ya está llegando a España, les he escrito para interesarme y no tengo noticias.

¿Alguien más?
« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 15:10:23 por srsanchez »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2019, 15:58:31 »
¿Alguien más lo está esperando?

Yo lo pedí a EGD games, que lo tiene en su apartado de pedidos masivos., Megapedidos se llama.

Sé que ya está llegando a España, les he escrito para interesarme y no tengo noticias.

¿Alguien más?

yo tengo un numero de seguimiento. Solo pedí las ampliaciones

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2019, 16:24:11 »
El num de seguimiento es de EGD?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2019, 16:48:07 »
pues la están enviando, al menos por otros países.... ¿a alguien le ha llegado en España y quiere opinar un poco?
A mi me llegó el martes y en el siguiente enlace he escrito algo sobre el juego:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D217616%2Emsg2052772%2Emsg%232052772&share_tid=217616&share_pid=2052772&share_fid=18375&share_type=t

Snowdonia Deluxe Master Set! Que gran euro, oigan. El objetivo del juego base es construir un ferrocarril hasta la cima del monte Snowdon en Gales. Cada jugador representa una empresa encargada de construir el ferrocarril. Todos trabajan para un mismo fin y el juego termina cuando se coloca el último rail del ferrocarril, ganando quien más haya contribuido a la ejecución del proyecto. Esta edición trae 18 escenarios distintos cada uno con su set de cartas, modificaciones de reglas y tokens de madera varios. Para que os hagáis una idea el juego base sólo utiliza 73 cartas del total de 747 que lleva la edición. El objetivo en los escenarios sigue siendo construir un ferrocarril pero en lugar de hacerlo en Gales se tendrá que construir en el desierto australiano o debajo del mar. En definitiva, serían como 18 juegos distintos que comparten la mecánica base pero difieren en muchos otros detalles.<br /><br />La mecánica del juego es la de colocación de trabajadores. Cada turno asignas trabajadores (dos, máximo tres) a excavar, recoger materiales, firmar contratos, convertir hierro en raíles y escombros en piedras, comprar locomotoras, enviar el ingeniero a supervisar las obras, construir raíles una vez excavado el terreno o construir las distintas estaciones a lo largo del camino. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Pero hay dos elementos que condicionan muchísimo el desarrollo de la partida: el clima y los eventos. El clima afecta a la tasa de excavación y construcción de raíles de cada turno: el sol aumenta la tasa, la lluvia la disminuye y la niebla directamente elimina la posibilidad de ejecutar esas dos acciones en ese turno. Por suerte siempre vemos el clima de los dos siguientes turnos por lo que siempre podremos planificar nuestras acciones a tres turnos vista.<br />El otro elemento interesante del juego son los eventos. Estos introducen un mecanismo de aceleración de partida a la vez que añaden cierto elemento de incertidumbre a nuestra planificación. Des del punto de vista temático vendría a ser una empresa controlada por el juego que compite con los jugadores para excavar y construir raíles y estaciones restando posibilidades de puntuar a los jugadores y desbaratando, en ocasiones, sus planes para el siguiente turno. Cómo se desencadenan los eventos? En una bolsa de ropa se encuentra el suministro de materiales de la que al final de cada turno se sacan los que se añaden al suministro disponible para el siguiente turno. Pues bien, dentro de la bolsa hay también 5 (4 si juegas en solitario) cubitos blancos que representan los eventos. Si al sacar materiales de la bolsa sacas un cubito blanco se desencadena un evento. Si sacas dos, pues dos eventos. Estos cubos se colocan en un track que define los eventos a ejecutar por lo que la siguiente ronda habrá menos cubitos blancos en la bolsa. Aún así, cada 4 eventos se devuelven los 3 anteriores dentro de la bolsa. A lo largo del juego, cada vez hay más materiales en el tablero y menos en la bolsa por lo que a final de partida los eventos se suceden mucho más frecuentemente que al principio. Cierto es que cada vez que pagas con un material lo devuelves a la bolsa pero aún así la probabilidad de sacar evento no cesa de aumentar a medida que se desarrolla la partida.<br /><br />La combinación de trenes (cada uno aporta unas determinadas ventajas), clima y eventos hacen que cada partida no tenga nada que ver con la anterior. Eso sin contar con los escenarios, claro <br /><br />Tiene dos modos solitario: el aclamado y clásico de superar tu propia puntuación (training mode) y un nuevo y flamante bot creado por Dávid Turczi para esta edición. Ayer jugué una partida al modo entrenamiento y me gustó mucho. Luego le dimos una a dos y también funcionó de maravilla.<br />Ando deseando probar el bot de Turczi y todos los escenarios.<br /><br />Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2019, 21:25:05 »
El num de seguimiento es de EGD?

no
del KS
De hecho hoy me han mandado una actualización, que está de camino.

Recuerda, sólo las ampliaciones

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2019, 23:49:17 »
Recibido mail de EGD para confirmar dirección y tal.

Espero tenerlo martes o miércoles.

Cómo lo lleváis los que ya lo habéis recibido?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2019, 00:25:16 »
Ayer le di dos más en solitario. De momento juego el training mode (sin el bot). Mi objetivo es jugar una partida en ese modo con cada tren de la caja base. Entonces probaré con el bot.
El solo base va de cine. Se juega rápido y es exigente. En la segunda partida de ayer conseguí 157 con el tren n.3, que según un baremo que encontré en la bgg, no está del todo mal, ya que marcaban a partir de 160 como good.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:00:47 »
¿Habéis visto la wiki de erratas en la BGG?

No son pocas.... ::)

https://www.boardgamegeek.com/wiki/page/thing:255924:moreinfo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:01:10 »
Ayer le di dos más en solitario. De momento juego el training mode (sin el bot). Mi objetivo es jugar una partida en ese modo con cada tren de la caja base. Entonces probaré con el bot.
El solo base va de cine. Se juega rápido y es exigente. En la segunda partida de ayer conseguí 157 con el tren n.3, que según un baremo que encontré en la bgg, no está del todo mal, ya que marcaban a partir de 160 como good.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

  Me estás picando con el jueguecito...

  ¡¿He leído erratas??!!..
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:52:09 »

Pues sí... :(

Mira ese wiki que he puesto.

sinosuke80

Re:Snowdonia, Deluxe Master Set, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2019, 13:05:02 »
¿Habéis visto la wiki de erratas en la BGG?

No son pocas.... ::)

https://www.boardgamegeek.com/wiki/page/thing:255924:moreinfo
Menuda lista . A mi me llega hoy ...a ver q tal

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk