logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3601 veces)

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« en: 03 de Diciembre de 2018, 16:04:16 »
Buenas a tod@s.

Ojiplático me he quedado al conocer el juego Gobierno y Prestigio (https://www.gobiernoyprestigio.com/) a través de la web Consola y Tablero (http://consolaytablero.com/). Aunque parece complicado de narices, esas cartas con semejantes ilustraciones pictóricas y los episodios históricos a que hacen referencia me parecen fascinantes.
Dios... quiero este juego, aunque fuera injugable me pasaría horas y horas mirando las cartas...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:46:02 »
  Te pones a buscar por internet y estan todas las imagenes... no hace falta comprarse eso... porque me da que como juego debe ser bastante malillo...

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:55:23 »
Los precios son lo mejor  ;D ;D ;D ;D

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:21:07 »
Los precios son lo mejor  ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D Sí, pero recuerda que el arte y el prestigio no tienen precio.

Es que flipo imaginándome que me pongo el monóculo y la levita limpia de los domingos, y con la chistera en la mano voy a la tienda a gastar unas monedas de oro en la compra de un sobre de estos; para después ir a mi club de gentlemen a jugar y cambiar las cartas repetidas.

ardacho

Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:40:50 »
Los precios son lo mejor  ;D ;D ;D ;D

8,5€ el set te parece caro??

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:51:16 »
Los precios son lo mejor  ;D ;D ;D ;D

8,5€ el set te parece caro??
Creo que se refiere al set inicial
https://www.gobiernoyprestigio.com/product-page/estuche-etiqueta-negra

Lo mejor el detalle del papel pegado con grapas

Mirando un poco mas todos los articulos son demencialmente caros. Eso de 8,50 no se de donde lo sacas
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 17:59:29 por herosilence »

ardacho

Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:00:05 »

Mirando un poco mas todos los articulos son demencialmente caros. Eso de 8,50 no se de donde lo sacas

De convertir pesos argentinos en euros

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:10:50 »

Mirando un poco mas todos los articulos son demencialmente caros. Eso de 8,50 no se de donde lo sacas

De convertir pesos argentinos en euros
Nunca entenderé la devaulacion de esa moneda (bueno si, por su gobierno y el corralito) y porque usan el simbolo del dolar en ella...
Aun asi 8,50 por 11 cartas impresas en papel de oficina y guardadas en otro folio A4 cerrado con grapas no me parece muy barato tampoco xd

ardacho

Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:19:09 »

Mirando un poco mas todos los articulos son demencialmente caros. Eso de 8,50 no se de donde lo sacas

De convertir pesos argentinos en euros
Nunca entenderé la devaulacion de esa moneda (bueno si, por su gobierno y el corralito) y porque usan el simbolo del dolar en ella...
Aun asi 8,50 por 11 cartas impresas en papel de oficina y guardadas en otro folio A4 cerrado con grapas no me parece muy barato tampoco xd

pero ya no son los trescientos y pico dolares que pensabas que eran, eh?

Hollyhock

Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2018, 10:04:36 »
Son una editorial pequeña. Es normal que el precio sea alto.

Por el aspecto de las cartas, es un ripoff de MagicTG con un tema poco común pegado encima. Los Ciudadanos son criaturas, con fuerza y resistencia (y bonos en forma de +X/+X), tienen subtipos (Espía, Poblador, Consejero) la habilidad de volar parecen ser "barcos", porque hay quien "puede bloquear barcos". Los Mandatos son los conjuros, el Patrimonio artefactos y las Estrategias encantamientos. Los Recursos son maná, que no tiene color porque seguramente te obliguen a tener un mazo monocolor o bicolor o algo así. Las fases del turno son "pasos" (hay un "paso de Mando"). El número de arriba es el coste de lanzamiento. La Riqueza probablemente sean los puntos de vida. El símbolo de la flecha es "girar", y las habilidades están escritas en formato "coste:efecto".

Las iniciativas indie son loables, pero en este juego no encuentro mérito de diseño ninguno. Al menos parece que han desarrollado nuevas cartas (que Magic no tiene), lo cual convierte este juego en más meritorio que el "Hex: Shards of Fate" de Cryptozoic. Pero por más que busco sólo encuentro un ripoff de MagicTG.

El mayor problema, sin embargo, es el de siempre: editorial indie + juego coleccionable = ninguna continuidad. Los diseñadores y editores indie nunca tienen suficiente músculo editorial como para editar un coleccionable, así que estos proyectos terminan rápidamente abandonados. Deberían sacar juegos cerrados o modulares.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 10:07:59 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:Gobierno y Prestigio, un nuevo juego de cartas coleccionables.
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:46:52 »
El mayor problema, sin embargo, es el de siempre: editorial indie + juego coleccionable = ninguna continuidad. Los diseñadores y editores indie nunca tienen suficiente músculo editorial como para editar un coleccionable, así que estos proyectos terminan rápidamente abandonados. Deberían sacar juegos cerrados o modulares.
Totalmente de acuerdo.
Hanjel de Alfheim