logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28012 veces)

Scherzo

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #75 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:02:41 »
Ahí va el mío, Arkham horror LCG la caja básica. Jugué la campaña una vez y no me gustó, repetí de nuevo otra vez la campaña a ver si es que era cosa mía, y nada. Había leído maravillas de este juego. A mi se me hace insufrible, no me ha gustado nada, un rollo. Lo he vendido, y tiene el honor de ser el primer y único juego que he vendido.

Mi experiencia con este juego es que he visto que depende bastante del grupo con el que se juegue, así como la forma en que se juegue. Mis primeras partidas al juego fueron muy de jugarlo como un "euro" y con intención de que no durara más de una hora, es decir, cojo carta-saco ficha-muevo-ataco, etc. Por lo que fueron partidas sin alma, poco debate entre los jugadores, poco ponernos de acuerdo en trazar un plan, cada uno decidía por su cuenta para no perder tiempo decidiendo entre todos, poco metajuego. Por tanto el juego no me enganchó demasiado, lo vi flojete, mecánicas sencillas y decisiones poco trascendentales. Y si me preguntabas después de la partida qué había pasado en la historia, no te lo sabría ni contar.

Sin embargo, jugados los mismos escenarios con otro grupo donde decidimos jugarlo con tranquilidad sin importarnos si duraba una hora o tres, leyendo todos los textos de ambientación, debatiendo las decisiones, organizándonos... En definitiva, disfrutando de la aventura que te propone el juego. Y fue día y noche. Estamos disfrutando todas y cada una de las partidas, son pequeñas aventuras, cada partida se nos queda grabada como una historia que hemos vivido, y en no pocas ocasiones hablando del juego salen frases del tipo "¿te acuerdas cuando...?" como si fuera algo que hubiéramos vivido.

Tengo claro que no es un juego para todo el mundo, es un juego que tiene un gran peso en la ambientación, creo que es necesario hacer un esfuerzo por meterse en la historia y montarse en la cabeza la imagen mental de lo que está sucediendo, jugarlo con calma, leyendo los textos que sea necesario y hablando y coordinando acciones cuanto haga falta. No limitarse a aplicar mecánicas sin más, porque entonces estoy de acuerdo en que aburrirá.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #76 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:33:04 »
Ahí va el mío, Arkham horror LCG la caja básica. Jugué la campaña una vez y no me gustó, repetí de nuevo otra vez la campaña a ver si es que era cosa mía, y nada. Había leído maravillas de este juego. A mi se me hace insufrible, no me ha gustado nada, un rollo. Lo he vendido, y tiene el honor de ser el primer y único juego que he vendido.

Mi experiencia con este juego es que he visto que depende bastante del grupo con el que se juegue, así como la forma en que se juegue. Mis primeras partidas al juego fueron muy de jugarlo como un "euro" y con intención de que no durara más de una hora, es decir, cojo carta-saco ficha-muevo-ataco, etc. Por lo que fueron partidas sin alma, poco debate entre los jugadores, poco ponernos de acuerdo en trazar un plan, cada uno decidía por su cuenta para no perder tiempo decidiendo entre todos, poco metajuego. Por tanto el juego no me enganchó demasiado, lo vi flojete, mecánicas sencillas y decisiones poco trascendentales. Y si me preguntabas después de la partida qué había pasado en la historia, no te lo sabría ni contar.

Sin embargo, jugados los mismos escenarios con otro grupo donde decidimos jugarlo con tranquilidad sin importarnos si duraba una hora o tres, leyendo todos los textos de ambientación, debatiendo las decisiones, organizándonos... En definitiva, disfrutando de la aventura que te propone el juego. Y fue día y noche. Estamos disfrutando todas y cada una de las partidas, son pequeñas aventuras, cada partida se nos queda grabada como una historia que hemos vivido, y en no pocas ocasiones hablando del juego salen frases del tipo "¿te acuerdas cuando...?" como si fuera algo que hubiéramos vivido.

Tengo claro que no es un juego para todo el mundo, es un juego que tiene un gran peso en la ambientación, creo que es necesario hacer un esfuerzo por meterse en la historia y montarse en la cabeza la imagen mental de lo que está sucediendo, jugarlo con calma, leyendo los textos que sea necesario y hablando y coordinando acciones cuanto haga falta. No limitarse a aplicar mecánicas sin más, porque entonces estoy de acuerdo en que aburrirá.
Muchas veces el juego lo hacen las personas no el juego.

He jugado al rex con gente que te intenta sacar los ojos y con otra gente que bueno, hago esto por hacer algo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #77 en: 05 de Diciembre de 2018, 18:04:28 »
Chocobo's Crystal Hunt sin duda

https://boardgamegeek.com/boardgame/205226/chocobos-crystal-hunt

Con la expansión cambia bastante, pero sigue siendo un juego para niños. Sin la expansión, simplemente es absurdo.

kaizox

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #78 en: 05 de Diciembre de 2018, 21:44:15 »
Me olvidé de poner Virus. Eso no es un juego, es una pesadilla...

(aunque tengo que reconocer que es un gran producto, que no juego, para otros)
Totalmente de acuerdo contigo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #79 en: 05 de Diciembre de 2018, 22:21:12 »
Me olvidé de poner Virus. Eso no es un juego, es una pesadilla...

(aunque tengo que reconocer que es un gran producto, que no juego, para otros)
Totalmente de acuerdo contigo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues para mí fue peor el famiglia que el virus.. 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #80 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:17:16 »
Chocobo's Crystal Hunt sin duda

https://boardgamegeek.com/boardgame/205226/chocobos-crystal-hunt

Con la expansión cambia bastante, pero sigue siendo un juego para niños. Sin la expansión, simplemente es absurdo.

Si es un juego para niños, pero del mal tipo, como los que se hacian en los años 80 en que todo era azaroso y daba igual. Cualquier juego de Haba le da mil vueltas a este juego. En este no hay decisiones interesantes ni la mas pequeña estrategia ni nada de nada mas que robar cartas y ver que pasa. ;)

Xirivia

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #81 en: 06 de Diciembre de 2018, 07:42:25 »
Alakazum, un juego de cartas de los creadores de La Fallera Calavera que se me hizo pesadísimo por varios problemas:
- Mano de cartas sin límite. puedes llegar a tener en mano un porrón de cartas de forma que se convierte en ingestionable
- Acción de mercadillo: recoger cartas usadas por los jugadores en turnos anteriores a cambio de dejar un carta que tenga el mismo valor de venta que el conjunto que te llevas. Esto provoca que se jueguen todo el rato las mismas cartas.
- Objetivo final: tener más puntos de victoria que una carta que levantas al azar de entre 4 o 5. No me gusta que al final de la partida se meta una apuesta por la victoria. Está un poco metido con calzador.

Kririon

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #82 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:29:18 »
Pues yo este año que recuerde lo mas insulso que he probado: Santa Maria y Anacrony, los veo muy secos y ni el tema ni diseño me agrada.

Aparte tengo Kemet y me gusta, no creo que sea un risk vitaminado porque sino eso lo serian un monton de juegos modernos.

Respecto al terraforming teniendo todas las expansiones si que creo que se ha vuelto mas coleccionismo que necesidad, porque se les ha ido un poco de las manos.
Respecto a lo de mazos por eras haria las partidas demasiado repetitivas, la gracia es esa aleatoriedad de partidas, si quieres mantener eso por eras el juego principal tendria muchisimas mas cartas y un precio desorbitado

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #83 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:48:01 »
  ¡Santa María juegazo!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #84 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:41:45 »
Pues me vais a matar, pero de lo que he jugado este año lo que menos me ha gustado ha sido Castillos de Borgoña, Rajas of the Ganges y Reconquista.

No sé que me pasa con los juegos de dados, pero es que desde que le proceso mi amor al Tròyes me aburro soberanamente con todos.

pablostats

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #85 en: 08 de Diciembre de 2018, 20:09:40 »
¡Santa María juegazo!. ¿Qué no te gustó?.

Hay un montón de euros que me parecen el mismo juego con un tablero diferente y cuatro modificaciones en la reglas, y no entiendo que la gente que ya tiene uno se compre los demás uno detrás de otro (para mi habla bastante mal de esos juegos, ya que no dejan de ser intercambiables y es la novedad lo que parece otorgarles cierto valor): Santa María, Rajas of the Ganges, Gugong (éste lo jugué ayer y más de lo mismo)... Simplemente no son mi estilo: tableros de diseño churrigueresco atiborrados de tracks que tienes que hacer avanzar para obtener puntos de mil maneras diferentes, doscientos mil detalles a tener en cuenta y un tema inexistente. Cálculo mental constante, últimas rondas interminables por el AP con todo el mundo sacando la calculadora...

Veo que el The Mind, como buen filler en este foro, provoca sarpullidos. No voy a etiquetarlo como juegazo en absoluto, pero me parto el ojete cada vez que lo juego. Así que a mí me vale y estoy dispuesto a sacarlo a mesa en cualquier momento.

Me sorprenden también los palos al Azul. No sé, no voy a defenderlo tampoco, pero para mí ya digo que un mal juego es uno MAL HECHO (a Predator : Partida de Caza o al infame The Producer me remito). Y no creo que Azul entre en esa categoría. Me da la sensación de que su elevada posición en el ranking de la BGG (claro que hay juegos mejores que éste) le penaliza a la hora de ser evaluado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #86 en: 08 de Diciembre de 2018, 20:48:43 »
  Pues será porque he jugado a pocos euros, o porque el Santa María tiene modo solitario, pero a mí me encanta (más allá de su aspecto gráfico que es horrible). Lo de la colocación de losetas me parece muy original, y también la selección de acciones y obtención de recursos mediante asignación por filas y columnas en vez de la asignación directa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #87 en: 09 de Diciembre de 2018, 00:14:01 »
¡Santa María juegazo!. ¿Qué no te gustó?.

Hay un montón de euros que me parecen el mismo juego con un tablero diferente y cuatro modificaciones en la reglas, y no entiendo que la gente que ya tiene uno se compre los demás uno detrás de otro (para mi habla bastante mal de esos juegos, ya que no dejan de ser intercambiables y es la novedad lo que parece otorgarles cierto valor): Santa María, Rajas of the Ganges, Gugong (éste lo jugué ayer y más de lo mismo)... Simplemente no son mi estilo: tableros de diseño churrigueresco atiborrados de tracks que tienes que hacer avanzar para obtener puntos de mil maneras diferentes, doscientos mil detalles a tener en cuenta y un tema inexistente. Cálculo mental constante, últimas rondas interminables por el AP con todo el mundo sacando la calculadora...

Veo que el The Mind, como buen filler en este foro, provoca sarpullidos. No voy a etiquetarlo como juegazo en absoluto, pero me parto el ojete cada vez que lo juego. Así que a mí me vale y estoy dispuesto a sacarlo a mesa en cualquier momento.

Me sorprenden también los palos al Azul. No sé, no voy a defenderlo tampoco, pero para mí ya digo que un mal juego es uno MAL HECHO (a Predator : Partida de Caza o al infame The Producer me remito). Y no creo que Azul entre en esa categoría. Me da la sensación de que su elevada posición en el ranking de la BGG (claro que hay juegos mejores que éste) le penaliza a la hora de ser evaluado.

Pero eso no es porque sean euros, es porque son malos.

Me llama mucho la atención esta corriente "todos los euros son multisolitarios iguales" que parece basarse en que las mediocridades se copian entre sí.
Pues algunos de esos "euros malos y repetitivos" en otras webs especializadas que un servidor visita periódicamente, están siendo valorados con reseñas amplísimas y puntuaciones por encima del 9 ( Gugong, rajas del Ganges...)por medio de analistas y jugadores con el culo pelado de darle a decenas y decenas de euros y juegos en general. Algo no cuadra...
Pudiera ser que los mediocres y pesimos hablando de juegos de mesa somos algunos de nosotros?
Cabe esa posibilidad, aunque sea pequeña? ;)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 00:17:00 por Ben »

Scherzo

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #88 en: 09 de Diciembre de 2018, 02:24:03 »
Aprovecho para matizar una cosa de la idea inicial de este hilo. Aunque en el título pone "el peor" en realidad quise poner "el que menos te ha gustado", pero no cabía y lo simplifiqué a "el peor" dejando que se entendiese la idea. Está claro que todo depende de gustos y que un juego no le guste a algunos no significa que sea un mal juego, al igual que el que un juego les guste a otros, no significa que sea un buen juego.

Por mi parte, The Mind es el juego más aburrido, insulso y, en mi opinión, estúpido que he jugado en el 2018 (y posiblemente en mi vida) pero hemos visto que hay gente a quienes les gusta. Son simplemente gustos, y eso es lo que buscaba en este hilo cuando lo inicié, escuchar los gustos de quienes quisieran participar, sin entrar en discusiones de si uno tiene razón o no, por lo que creo que no merece la pena entrar en debates de si no sé quién tiene más razón que otro, no es lo que pretendía, simplemente expresar los gustos (en este caso los gustos negativos) de lo que cada uno había jugado este año.

Y como hablamos de gustos, que alguien haya jugado mucho o poco no le da por ello más razón en sus gustos, no se busca argumentar por qué uno considera bueno o malo tal o cual juego, simplemente expresar qué juegos no le han gustado de los que ha jugado, por el motivo que sea, todos son igual de válidos, ya sea alguien que lleva 40 años jugando o quien se ha aficionado hace un par de meses.

En cuanto a lo de los juegos que son más de lo mismo, yo lo asemejo al cine, los libros o la música. Por ejemplo en el cine, cuando un género te gusta, no te importa ver montones de películas que en realidad son más de lo mismo. A mí me gusta mucho el cine bélico y el cine de terror, y cuantas más pelis sacan, aunque sean más de lo mismo, más alegro, y las veo y las disfruto. Lo mismo supongo que pasa con los juegos de mesa, si un tipo de juego gusta, si sale otro similar, aunque se diferencie sólo en matices, a veces es suficiente para que guste. Total, ¿quién es capaz de innovar de verdad hoy en día en alguno de estos campos?, ¿qué novelas salen hoy en día que aporten algo diferente a lo ya existente?, ¿y películas?...

En BGG hay ya clasificados más de 100.000 juegos de mesa... sería curioso saber cuántos de ellos realmente han innovado en algo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #89 en: 09 de Diciembre de 2018, 05:38:40 »
¡Santa María juegazo!. ¿Qué no te gustó?.

Hay un montón de euros que me parecen el mismo juego con un tablero diferente y cuatro modificaciones en la reglas, y no entiendo que la gente que ya tiene uno se compre los demás uno detrás de otro (para mi habla bastante mal de esos juegos, ya que no dejan de ser intercambiables y es la novedad lo que parece otorgarles cierto valor): Santa María, Rajas of the Ganges, Gugong (éste lo jugué ayer y más de lo mismo)... Simplemente no son mi estilo: tableros de diseño churrigueresco atiborrados de tracks que tienes que hacer avanzar para obtener puntos de mil maneras diferentes, doscientos mil detalles a tener en cuenta y un tema inexistente. Cálculo mental constante, últimas rondas interminables por el AP con todo el mundo sacando la calculadora...

Veo que el The Mind, como buen filler en este foro, provoca sarpullidos. No voy a etiquetarlo como juegazo en absoluto, pero me parto el ojete cada vez que lo juego. Así que a mí me vale y estoy dispuesto a sacarlo a mesa en cualquier momento.

Me sorprenden también los palos al Azul. No sé, no voy a defenderlo tampoco, pero para mí ya digo que un mal juego es uno MAL HECHO (a Predator : Partida de Caza o al infame The Producer me remito). Y no creo que Azul entre en esa categoría. Me da la sensación de que su elevada posición en el ranking de la BGG (claro que hay juegos mejores que éste) le penaliza a la hora de ser evaluado.

Pero eso no es porque sean euros, es porque son malos.

Me llama mucho la atención esta corriente "todos los euros son multisolitarios iguales" que parece basarse en que las mediocridades se copian entre sí.
Pues algunos de esos "euros malos y repetitivos" en otras webs especializadas que un servidor visita periódicamente, están siendo valorados con reseñas amplísimas y puntuaciones por encima del 9 ( Gugong, rajas del Ganges...)por medio de analistas y jugadores con el culo pelado de darle a decenas y decenas de euros y juegos en general. Algo no cuadra...
Pudiera ser que los mediocres y pesimos hablando de juegos de mesa somos algunos de nosotros?
Cabe esa posibilidad, aunque sea pequeña? ;)
Lo que puede ser es que los gustos de la gente sean muy dispares. Lo que no se puede hacer creo yo es categorizar algo. En vez de decir “Este juego es muy malo...” creo que deberíamos decir “A mi este juego personalmente no me gusta...”. Leyendo este y otros hilos te das cuenta de la variedad de gustos.

Un saludo!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk