logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27746 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2018, 07:24:23 »
Pudiera ser que los mediocres y pesimos hablando de juegos de mesa somos algunos de nosotros?
Cabe esa posibilidad, aunque sea pequeña? ;)

Yo lo que hago es poner en contexto la opinión en cuestión. Si es una opinión de alguien con el que tengo un trato habitual o es alguien cercano (amigo, familia, ...) la tengo en cuenta y valoro, ya sea de juegos, de la vida, etc... En cualquier otro caso, me importa un huevo y leer o escuchar su opinión es como oir llover. No digo que tenga o no tenga razón. Es su opinión, tiene derecho a opinar lo que quiera igual que yo lo tengo a ignorarle. Si me ofendiera por cada persona que tienen una opinión diferente a la mía en algún tema...

Que alguien opine diferente no le convierte en mediocre.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 07:51:23 por Don Cicuta »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #91 en: 09 de Diciembre de 2018, 08:31:26 »
Una opinión es  más superficial y carente de base cuando  proviene de alguien escaso en experiencia o conocimientos ; lo cual no quiere decir que sea un un nediocre o un ignorante  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #92 en: 09 de Diciembre de 2018, 08:47:42 »
Aprovecho para matizar una cosa de la idea inicial de este hilo. Aunque en el título pone "el peor" en realidad quise poner "el que menos te ha gustado", pero no cabía y lo simplifiqué a "el peor" dejando que se entendiese la idea. Está claro que todo depende de gustos y que un juego no le guste a algunos no significa que sea un mal juego, al igual que el que un juego les guste a otros, no significa que sea un buen juego.

Por mi parte, The Mind es el juego más aburrido, insulso y, en mi opinión, estúpido que he jugado en el 2018 (y posiblemente en mi vida) pero hemos visto que hay gente a quienes les gusta. Son simplemente gustos, y eso es lo que buscaba en este hilo cuando lo inicié, escuchar los gustos de quienes quisieran participar, sin entrar en discusiones de si uno tiene razón o no, por lo que creo que no merece la pena entrar en debates de si no sé quién tiene más razón que otro, no es lo que pretendía, simplemente expresar los gustos (en este caso los gustos negativos) de lo que cada uno había jugado este año.

Y como hablamos de gustos, que alguien haya jugado mucho o poco no le da por ello más razón en sus gustos, no se busca argumentar por qué uno considera bueno o malo tal o cual juego, simplemente expresar qué juegos no le han gustado de los que ha jugado, por el motivo que sea, todos son igual de válidos, ya sea alguien que lleva 40 años jugando o quien se ha aficionado hace un par de meses.

En cuanto a lo de los juegos que son más de lo mismo, yo lo asemejo al cine, los libros o la música. Por ejemplo en el cine, cuando un género te gusta, no te importa ver montones de películas que en realidad son más de lo mismo. A mí me gusta mucho el cine bélico y el cine de terror, y cuantas más pelis sacan, aunque sean más de lo mismo, más alegro, y las veo y las disfruto. Lo mismo supongo que pasa con los juegos de mesa, si un tipo de juego gusta, si sale otro similar, aunque se diferencie sólo en matices, a veces es suficiente para que guste. Total, ¿quién es capaz de innovar de verdad hoy en día en alguno de estos campos?, ¿qué novelas salen hoy en día que aporten algo diferente a lo ya existente?, ¿y películas?...

En BGG hay ya clasificados más de 100.000 juegos de mesa... sería curioso saber cuántos de ellos realmente han innovado en algo.
Coincido contigo en que si se habla simplemente de gustos, no hay debate alguno; es algo muy personal y en muchas ocasiones, carente de razonamientos objetivos; me gusta/no me gusta por mi forma de ser o pensar y punto.
También tienes razón en tus ejemplos con el cine, música, literatura...es tal cual.
Pero eso decir vale lo mismo una opinión de alguien con años y años de experiencia en algo, igual que una persona recién llegada, ni de coña, es absolutamente falso.
Yo en mi profesión tengo un puesto y una categoría profesional superior a la de mis compañeros por mi experiencia profesional, los muchos años que llevo en mi trabajo, los títulos profesionales adquiridos durante todo este tiempo y las experiencias de todo tipo vividas en mi profesión, no porque sea más listo que el resto de mis compañeros de trabajo, pero cuando necesitan una valoración profesional y capacitada sobre algo, vienen a mi,que es lo mismo que veía cuando era muy joven y empezaba a trabajar.
Siempre eran los veteranos quienes tomaban las decisiones aunque me reconociesen que yo era inteligente.
Cuando de verdad he sabido de algo ha sido después de años y años metido en ello, por mucho que antes pensase que ya sabia bastante sobre algo; mentira, no es verdad, por muchos conocimientos que tengas sobre algo, siempre estarás a años luz de cualquiera con tus mismos conocimientos pero que te saca 20 años más de experiencia, no le llegas ni a la suela de los zapatos y el que es verdaderamente inteligente, se da cuenta tarde o temprano y entonces, fin del debate.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 08:59:45 por Ben »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #93 en: 09 de Diciembre de 2018, 08:52:39 »
¡Santa María juegazo!. ¿Qué no te gustó?.

Hay un montón de euros que me parecen el mismo juego con un tablero diferente y cuatro modificaciones en la reglas, y no entiendo que la gente que ya tiene uno se compre los demás uno detrás de otro (para mi habla bastante mal de esos juegos, ya que no dejan de ser intercambiables y es la novedad lo que parece otorgarles cierto valor): Santa María, Rajas of the Ganges, Gugong (éste lo jugué ayer y más de lo mismo)... Simplemente no son mi estilo: tableros de diseño churrigueresco atiborrados de tracks que tienes que hacer avanzar para obtener puntos de mil maneras diferentes, doscientos mil detalles a tener en cuenta y un tema inexistente. Cálculo mental constante, últimas rondas interminables por el AP con todo el mundo sacando la calculadora...

Veo que el The Mind, como buen filler en este foro, provoca sarpullidos. No voy a etiquetarlo como juegazo en absoluto, pero me parto el ojete cada vez que lo juego. Así que a mí me vale y estoy dispuesto a sacarlo a mesa en cualquier momento.

Me sorprenden también los palos al Azul. No sé, no voy a defenderlo tampoco, pero para mí ya digo que un mal juego es uno MAL HECHO (a Predator : Partida de Caza o al infame The Producer me remito). Y no creo que Azul entre en esa categoría. Me da la sensación de que su elevada posición en el ranking de la BGG (claro que hay juegos mejores que éste) le penaliza a la hora de ser evaluado.

Pero eso no es porque sean euros, es porque son malos.

Me llama mucho la atención esta corriente "todos los euros son multisolitarios iguales" que parece basarse en que las mediocridades se copian entre sí.
Pues algunos de esos "euros malos y repetitivos" en otras webs especializadas que un servidor visita periódicamente, están siendo valorados con reseñas amplísimas y puntuaciones por encima del 9 ( Gugong, rajas del Ganges...)por medio de analistas y jugadores con el culo pelado de darle a decenas y decenas de euros y juegos en general. Algo no cuadra...
Pudiera ser que los mediocres y pesimos hablando de juegos de mesa somos algunos de nosotros?
Cabe esa posibilidad, aunque sea pequeña? ;)
También puede ser que los mediocres sean ellos, que sean talibanes de los euros y tengan objetividad cero. Todo puede ser. Lo mismo con los fanáticos de los temáticos que ven obras maestras en todo aquello que les entra por los ojos, ojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #94 en: 09 de Diciembre de 2018, 09:13:09 »
Eso no le pasa a nadie con la suficiente experiencia, conocimientos e imparcial.
A mí me podrían engañar si fuera un recién llegado pero a estas alturas, el filtro ya está muy desarrollado y detecta a los talibanes y fanaticos de los que hablas. Por eso puedo valorar quién y dónde se escribe una reseña y puntúa un juego acertadamente y con conocimiento de causa, a parte de ser, en muchas ocasiones, sobre los mismos juegos que yo ya he jugado, lo cual es doble ventaja.
Un verdadero experto en un tipo determinado de juego de mesa, siempre será capaz de diferenciar cualquier matiz en todo juego de mesa que salga o pruebe, por muy similar que sea a los ya existentes del mismo tipo. Esa es la diferencia entre el que sabe y el que no; lo mismo que un enólogo experto  es capaz de diferenciar matices muy diferentes en un mismo tipo de vino...

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #95 en: 09 de Diciembre de 2018, 09:50:50 »
Dungeons and dragons

Yo tenia muchas ganas de jugar un juego de rol tradicional y probé una de dungeon and dragons, menudo coñazo, tuve que dejar la partida a la mitad y salir corriendo. No me podía meter en la partida, incluso caracterizándome como un rudo enano a la hora de hablar y gesticular, pero no pude. Que horror de partida. Y eso que me gusta el cine, la literatura, los juegos y los videojuegos de fantasía medieval, pero esto era infumable.
Un saludo

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #96 en: 09 de Diciembre de 2018, 11:20:26 »
Ben, estamos hablando de gustos, y en cuestión de gustos, nadie tiene más tablas que nadie, son eso, gustos, y son personales e intransferibles. Da igual la experiencia que tengas.

E incluso a veces la experiencia no lo es todo, y te puedo poner un ejemplo reciente que he vivido. Yo llevo unos 20 trabajando en lo mío, suficiente para considerarme alguien con experiencia. Pues ha entrado hace un par de meses un chaval a trabajar en mi equipo, que no llega al año de experiencia, de quien estoy aprendiendo muchas cosas. Tiene mucha menos experiencia que yo, pero tiene otros puntos de vista que por mi experiencia, por pensar que con lo que sabía ya tenía suficiente, ni siquiera me había molestado en tener en cuenta. Y él, que ha llegado fresco y con poca experiencia, inquieto por probar cosas nuevas, me está enseñando otras formas de hacer las cosas, otras formas de afrontar los problemas con los que nos encontramos en el día a día en el trabajo y estoy aprendiendo más yo de él, que él de mí.

La experiencia está bien, pero a veces nos lleva a acomodarnos en ella y cerrar nuestro horizonte, por lo que se puede volver contra uno mismo y convertirnos en alguien corto de miras.

Y por mencionar otro ejemplo, para mí dos manjares son los macarrones con tomate gratinados y las tostadas de Nocilla, dos comidas más simples que el mecanismo de un chupete. ¿Tengo menos razón en mis gustos porque vengan Chicote, Arzak o Ferrán Adriá y me digan lo contrario? Son mis gustos, digan lo que digan los expertos de turno.

En este hilo es de lo que estamos hablando, de qué no nos ha gustado (por el motivo que sea) de lo jugado este año, no de quién tiene razón en si un juego es mejor o peor (cosa también debatible, por cierto).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #97 en: 09 de Diciembre de 2018, 13:06:05 »
Scherzo, tu estas hablando de gustos y yo de experiencia. Te confundes y confundes el debate completamente al decir que alguien con 3 meses en algo, puede opinar igual que otro con 40 años de experiencia en lo mismo, lo has escrito tú. ;) eso no es hablar de gustos, que es algo intransferible y muy personal, estamos hablando de cosas mucho mas serias, pero, siguiendo con lo que planteas, es IMPOSIBLE que alguien sin experiencia pueda mejorar a alguien con ella, puesto que son conocimientos imposibles de adquirir, SALVO con el paso de los años. ;)
La experiencia lo es todo cuando nos enfrentamos a cuestiones básicas e importantes. te suena de algo aquello de : - "sabe mas el diablo por viejo que  por diablo?"-
Si es verdad que el exceso de experiencia nos lleva a acomodarnos o a pensar que lo sabemos todo, que somos insustituibles y nadie puede mejorar nuestras prestaciones, lo cual es rotundamente falso y siempre habrá quien sabrá mas que uno y lo hará mejor.
Los nuevos llegan con nuevos bríos, mucho empuje e ilusión(muy importante) y formas de hacer o ver necesarias para que todo evolucione pero SOLO el paso del tiempo, les hará asentarse y poder desarrollar esas grandes cualidades que tienen, pudiendo mejorar en la mayoría de casos, aquello que los antiguos hacían.
Otro ejemplo claramente ilustrativo fué una corta conversación a la que pude asistir hace ya sobre unos 10 años cuando paseando por mi localidad, se cruzaron dos señores mayores ya jubilados y uno de ellos le dijo al otro:
- "caramba, cada dia estas más joven! Por tí no pasan los años!"-
y el otro señor le contestó:
- "ya me gustaria, ya...que más quisiera yo volver a los 20 o los 30...pero eso si, SOLO con lo que sé hoy en dia!"-
No hace falta decir nada mas...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 13:09:11 por Ben »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #98 en: 09 de Diciembre de 2018, 13:21:40 »
Dungeons and dragons

Yo tenia muchas ganas de jugar un juego de rol tradicional y probé una de dungeon and dragons, menudo coñazo, tuve que dejar la partida a la mitad y salir corriendo. No me podía meter en la partida, incluso caracterizándome como un rudo enano a la hora de hablar y gesticular, pero no pude. Que horror de partida. Y eso que me gusta el cine, la literatura, los juegos y los videojuegos de fantasía medieval, pero esto era infumable.
Un saludo

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk

jugando a rol,el master y el grupo juego son determinantes al 100%

he jugado partidas de fanhunter inolvidables y partidas a vampiro de las que dan vergüenza ajena

la mecanica en los juegos de rol es siempre la misma (aunque las formas de determinar los eventos aleatorios sean distintas) y el tema es muchas veces un añadido mas

asi que lo unico que hace una partida de rol mejor que otra es la historia y los que se sientan a jugar contigo


a mi siempre me ha dado un poco de vergüenza ajena esos que se "meten" demasiado en el papel impostando voces y sobreactuando mal,no se imitar voces ni actuar y por suerte para mi,con los grupos que he jugado,no se nos ha exigido hacerlo


asi que simplemente nos metiamos en el papel y haciamos que nuestros personajes se comportaran de acuerdo a su rol e historia pero hablando entre nosotros de forma natural,sin forzar nada y nos lo pasabamos de lujo


tambien he jugado con gente que sin embargo se le daba muy bien eso de poner voces,acentos y gesticular como sus personajes y es otra experiencia,ni mejor ni peor,pero diferente a lo que estaba acostumbrado


asi que,a pesar de que este hilo no es para cuestionar los gustos de los demas,permiteme que te diga que deberias darle otra oportunidad al rol con otra gente y tratar de evitar lo que no te ha gustado (mala historia,pesimo master,vergüenza ajena...)

Scherzo

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #99 en: 09 de Diciembre de 2018, 13:46:45 »
Scherzo, tu estas hablando de gustos y yo de experiencia. Te confundes y confundes el debate completamente al decir que alguien con 3 meses en algo, puede opinar igual que otro con 40 años de experiencia en lo mismo, lo has escrito tú. ;) eso no es hablar de gustos, que es algo intransferible y muy personal, estamos hablando de cosas mucho mas serias, pero, siguiendo con lo que planteas, es IMPOSIBLE que alguien sin experiencia pueda mejorar a alguien con ella, puesto que son conocimientos imposibles de adquirir, SALVO con el paso de los años. ;)
La experiencia lo es todo cuando nos enfrentamos a cuestiones básicas e importantes. te suena de algo aquello de : - "sabe mas el diablo por viejo que  por diablo?"-
Si es verdad que el exceso de experiencia nos lleva a acomodarnos o a pensar que lo sabemos todo, que somos insustituibles y nadie puede mejorar nuestras prestaciones, lo cual es rotundamente falso y siempre habrá quien sabrá mas que uno y lo hará mejor.
Los nuevos llegan con nuevos bríos, mucho empuje e ilusión(muy importante) y formas de hacer o ver necesarias para que todo evolucione pero SOLO el paso del tiempo, les hará asentarse y poder desarrollar esas grandes cualidades que tienen, pudiendo mejorar en la mayoría de casos, aquello que los antiguos hacían.
Otro ejemplo claramente ilustrativo fué una corta conversación a la que pude asistir hace ya sobre unos 10 años cuando paseando por mi localidad, se cruzaron dos señores mayores ya jubilados y uno de ellos le dijo al otro:
- "caramba, cada dia estas más joven! Por tí no pasan los años!"-
y el otro señor le contestó:
- "ya me gustaria, ya...que más quisiera yo volver a los 20 o los 30...pero eso si, SOLO con lo que sé hoy en dia!"-
No hace falta decir nada mas...

La experiencia te da la POSIBILIDAD de aprender con ella, pero no implica que lo hagas, puedes tener 40 años de experiencia en algo pero haberte estancado a los 2 y no haber aprendido nada nuevo con ella en los 38 restantes.

Mira, te voy a poner otro ejemplo dentro de los juegos de mesa. El Dominion, uno de mis juegos favoritos, lo he jugado infinidad de veces, al principio lo jugaba siempre con el mismo grupo y eso me llevó a tender a jugar siempre de la misma forma, con las mismas estrategias. Asumí que ciertas cartas eran cojonudas y otras una mierda e incluso alguna a la que no le veía sentido.

Cambié de grupo de juegos y me apunté a algún torneo local, empecé a jugar con personas diferentes, algunos también veteranos con el juego y otros echando su primera partida. Empiezo a ver combos que ni me había planteado, uso de cartas a las que no les veía ninguna utilidad que ni se me habían ocurrido. Aprendo un montón, tanto de los veteranos como de los que acaban de llegar al juego, que precisamente por eso, hacen usos de las cartas que no se me habían ocurrido porque estaba viciado de lo que yo pensaba que era mi experiencia con el juego. Pero en realidad no había aprendido de ella, simplemente me había estancado con ella. Ahora, habiendo abierto mis miras con el juego, no asumiendo que esa experiencia me daba un conocimiento mejor que los que no la tenían, es cuando he aprendido de verdad a jugar (creo) mejor. Y lo que posiblemente me quedará por aprender.

Asumir que porque uno tiene experiencia sabe más que otro es lo peor que puedes hacer para seguir mejorando. Porque si la experiencia no se ha aprovechado para aprender de ella, no sirve para casi nada. Ya te digo que estoy aprendiendo yo más del chico que ha entrado nuevo en mi proyecto que él de mí, por mucho que la experiencia esté de mi lado.

¿Es necesariamente mejor escritor uno de 60 años que uno de 30?, ¿es necesariamente mejor músico uno de 60 años que uno de 30?

No me confundas, no digo que la experiencia no sea importante, es una de las principales formas de aprender y mejorar, pero sólo si se aprovecha, y aun así, no te da la verdad absoluta. Creerse que uno sabe más por tener más experiencia te convierte fácilmente en un engreído, y si encima uno asume que por tener más experiencia sus gustos son mejores que los de los demás, ya ni te cuento.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 13:49:25 por Scherzo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #100 en: 09 de Diciembre de 2018, 16:47:10 »


Eso no le pasa a nadie con la suficiente experiencia, conocimientos e imparcial.
A mí me podrían engañar si fuera un recién llegado pero a estas alturas, el filtro ya está muy desarrollado y detecta a los talibanes y fanaticos de los que hablas. Por eso puedo valorar quién y dónde se escribe una reseña y puntúa un juego acertadamente y con conocimiento de causa, a parte de ser, en muchas ocasiones, sobre los mismos juegos que yo ya he jugado, lo cual es doble ventaja.
Un verdadero experto en un tipo determinado de juego de mesa, siempre será capaz de diferenciar cualquier matiz en todo juego de mesa que salga o pruebe, por muy similar que sea a los ya existentes del mismo tipo. Esa es la diferencia entre el que sabe y el que no; lo mismo que un enólogo experto  es capaz de diferenciar matices muy diferentes en un mismo tipo de vino...

Scorsese o De Palma dicen que Grupo Salvaje es una película maravillosa (yo también). Howard Hawks decía que era basura (decía lo mismo de El Padrino). Quién tiene razón? Saben más los dos primeros que Hawks?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #101 en: 09 de Diciembre de 2018, 16:50:45 »
Desvirtuando un poquito... ¿no crees que es una mentalidad demasiado cerrada que te importen un huevo los puntos de vista de la gente que no conoces? Se aprenden cosas, créeme.

Es posible que lo sea pero aquí no vengo a aprender. Esto es un foro, aquí vengo a pasar el rato y leer sobre un hobby, sobre ocio. Hay muchas cosas que no se y que quiero aprender, pero son otro tipo de cosas que no son objetivo de este foro. No quiero "aprender" sobre juegos, solo quiero jugar a algunos (muy pocos) que me molan.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 16:53:33 por Don Cicuta »

Karinsky

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #102 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:57:23 »
Un año más, y no sé por qué me sigo dejando arrastrar a esas partidas infumables, ha sido "munchkin zombies" el juego que menos me ha gustado de lo jugado este año. ¿Alguien conoce alguna variante "legacy" que le pueda proponer al dueño del juego...?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #103 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:33:20 »
Jo pues lo siento pero me niego a empezar cada entrada de opinión con un 'en mi opinión...' sólo por no ofender a los pieles finas. Además parece que eso sólo vale si la opinión es en negativo. En positivo da igual cómo empieces.

A ver si usamos un poco la economía del lenguaje y todos sabemos que si dices que este juego es infumable, pues tu opinión y únicamente la tuya.

Por cierto, muy buen tema este.

Yo no tengo ningún infumable este año, si acaso el Capitán Sonar, el Incómodos Invitados y me ha defraudado un poco el Clash of Cultures tras dos partidas.

Todos los euros de este año bastante decentes.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #104 en: 09 de Diciembre de 2018, 19:10:12 »
Añado un juego que jugué añoche...los muertos no hablan

Malo, malo, malo, malo....


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk