logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27741 veces)

Scherzo

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #120 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:24:38 »
Jeje, podemos cambiar el título del hilo y llamarlo "¿Qué juegos convertirías en "Legacy"?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #121 en: 10 de Diciembre de 2018, 18:21:25 »
Jojojo...
Ahora empezamos la discusión sobre cómo nos gustaría el hilo...
Jojojojo... Adoro este foro

Kririon

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #122 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:56:07 »
Antes he leido eso de que ciertos gurus ludicos que tienen blogs o podcast han alabado tal juego.

Podcast no sigo pero yotubers y blogers sigo unos cuantos y en su infinita experiencia de juego todos tienen gustos propios y igual uno deja de mierda un juego y otro lo pone por las nubes y ambos tienen sobrada experiencia, tienen sobrada experiencia en lo que les gusta a ellos, como cada cual ha de saber lo que le gusta a uno mismo.

Habra gente que desde que empezo a jugar ha jugado al catan y todas sus expansiones y ya y para él ese sera un juegazo y del resto no opinara porque no sabe, pero tiene años de experiencia...

Los años de experiencia en juegos de mesa nos vuelven mas selectos en nuestros gustos, e incluso si jugamos a todos, nos da una visión global de mundillo jueguil, de saber recomendar juegos a gente segun sus gustos o virtudes pero en ningun caso nos otorga la verdad absoluta sobre que es bueno y que es malo.


PD: El Munchkin y el Splendor apestan.
PD2: El Zombies aun mas.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #123 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:00:14 »
Pues peor peor no se, pero el que me ha parecido mas flojo de los que he jugado este año es Kharnage. Me pareció insulso y sin apenas estrategia ni decisiones, pim-pam, sacar cartas y fin.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #124 en: 11 de Diciembre de 2018, 19:30:36 »
Yo creo que la exaltación positiva tajante es lo peor. Afirmaciones categóricas como "esto es un juegazo", por ejemplo. Cuando se habla entre conocidos, pues ya de sabe de qué pie cojea cada uno y vale, pero cuando hay desconocidos de por medio creo que no está de más ser correcto en las formas. Si perdemos eso, qué nos queda? No creo que nunca sobre un "en mi opinión".

En general, las exaltaciones o las críticas que no vayan acompañadas de un análisis valen de poco, en este y en cualquier tema, y desde luego estoy de acuerdo en que los juegazos aka juegaken aka imprescindible aka juegakor sin más, pues son más peligrosos que las críticas negativas, que por lo general suelen tener un desarrollo mayor (aunque no siempre es el caso).

En los juegos influyen los gustos y la experiencia, está claro, pero hay formas de verter la crítica que son muy importantes. Yo siempre he dicho que hay juegos buenos que no me gustan y juegos regulares que me gustan mucho, y es que no todo es blanco o negro pero para delimitar bien los grises hace falta explicarlos y entrar en ellos con cierta profundidad, y claro, es más fácil pintarlo todo de blanco o negro (ah, y esto se hace aquí en BSK pero también en esos Podcasts maravilloso que parecen haber declarado la obsolescencia de esta web para muchos usuarios). Hace poco discutía con un inveterado jugador de cartas sobre el hecho de que según él, Magic es una puta mierda (sic) por la mecánica de los instantáneos, totalmente superada en los juegos modernos (sic). Lo mejor del asunto no es la opinión, con la que yo estoy diametralmente en contra pero que naturalmente respeto, sino que no había lugar al debate, era una especie de pontificación máxima basada en su enorme experiencia con CCGs y LCGs modernos. A lo que voy, a veces la experiencia nos hace creer que estamos en un púlpito desde el que podemos opinar con superioridad absoluta, moviendo una mano enorme que acalla las masas como en ese maravilloso corto sonoro de Ramón Gómez de la Serna en el Retiro 8que incluyo como curiosísimo OT y sabiendo que eres un gran aficionado a la cinematografía).


Del todo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HANJEL

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #125 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:24:46 »
Quizá el peor sea la Oca. Pero, ¿qué le voy a hacer? Mi hijo tiene 4 años.

Muy seguidos en cuanto a gustarme poco:
Camel up
Chupacabra
Smiley Face

Crème de la crème. Mierda pura.
Hanjel de Alfheim

Tigre

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2018, 10:20:47 »
como todos los años, que le doy una oportunidad cambiando y cambiando reglas y no me lo quito ni pagando.....

Tanhausser

.....cosa más mala :-S

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #127 en: 19 de Diciembre de 2018, 11:25:39 »
como todos los años, que le doy una oportunidad cambiando y cambiando reglas y no me lo quito ni pagando.....

Tanhausser

.....cosa más mala :-S

Así no lo vas a vender en la vida...
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #128 en: 19 de Diciembre de 2018, 13:38:35 »
Quizá el peor sea la Oca. Pero, ¿qué le voy a hacer? Mi hijo tiene 4 años.

Muy seguidos en cuanto a gustarme poco:
Camel up
Chupacabra
Smiley Face

Crème de la crème. Mierda pura.

Hay juegos muy majos para 4 años ,  vas muy mal....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tigre

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #129 en: 20 de Diciembre de 2018, 06:55:57 »
como todos los años, que le doy una oportunidad cambiando y cambiando reglas y no me lo quito ni pagando.....

Tanhausser

.....cosa más mala :-S

Así no lo vas a vender en la vida...

lo asumí hace tiempo

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #130 en: 20 de Diciembre de 2018, 18:20:51 »
No sé, a mi el tannhauser me gusta....la edición revisada tiene 7.7 en la bgg... pero bueno, sobre gustos colores

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #131 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:29:51 »
Ostias, pues yo ando muy caliente con jugar la edición revisada.

Dicen que arreglaba los problemas que tenía y que se convertía en un juego muy majo.

Para mi, el juego que menos disfrute este año fue "Outlive". Nunca he dejado el cuerpo muerto en una partida, y menos (por respeto a los compañeros) me he levantado de una, pero con este estuve a punto.

No digo que el juego fuera malo (tendría que volver a jugarlo para valorarlo con justicia), pero de las partidas que menos he disfrutado nunca.

Otro el Zombies!!!. Si, un grupo muy casual de amigos que está empezando querían probarlo porque habían oído que era un buen juego de iniciación. De cortarse las venas. Y eso que he de reconocer que, allá por el jurásico y cua do había jugado a 4 cosas contadas, hasta me gustó.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?
« Respuesta #132 en: 29 de Diciembre de 2018, 19:56:44 »
  El mayor mojon que he jugado este 2018 es el Discoveries Land... Vaya pufo de juego, aburrido y simple. No se por donde pillarlo asi que le di boleto rapido. Y encima Robert Blake me dice que el 7th continent (que estoy esperando que me llegue) le parece otro pufo aburrido...  Vamos bien como acierte los dos... ;D