logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61 veces)

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES
« en: 04 de Diciembre de 2018, 17:03:17 »
Durante cierto tiempo he ido realizado reseñas, reviews y playtest de juegos de la compañia Matrix y Slitherine, sobre todo en los foros de Punta de Lanza, pero por motivos personales tuve que relegarlo a un segundo plano.
 
Hace unas semanas me envió un mail para sacarme de mi "letargo", y aunque voy algo liado (decir algo es quedarse corto...), es una oferta que no pude rechazar, ya que se trataba de hacer una pequeña review de un juego de unos de mis estudios favoritos: Every Single Soldier.

Como sabéis, soy un gran defensor de los juegos de este estudio desde que lo descubrí con su primer juego, Vietnam '65.

A día de hoy, ya lleva detrás de si una buena colección de títulos que han tenido una gran aceptación, y esta en desarrollo de nuevos juegos.
Every Single Soldier esta compuesto, principalmente, por un "solo soldado": Johan Nagel, teniente de infantería sudafricano que lucho contra la  insurgencia en la Guerra de la frontera de Sur-África, y aficionado a los wargames desde los años 80, teniendo predilección sobre el conflicto de Vietnam.


https://www.everysinglesoldier.com/contact

De ahí que su primer titulo (Vietnam '65) se base en ese conflicto, con mecánicas tan interesantes como el Hearts & Minds (Corazones y Mentes; técnicas usadas en luchas contra la insurgencia) o la logística, que hacen que sea un juego tan apto para principiantes en este tipo de juegos como para jugadores mas experimentados.



Después de este juego, años mas tarde nos sorprendió con Afghanistan '11, juego que, aunque con la misma base y mecánicas que su antecesor, nos cambio de escenario y con muchos añadidos y complejidad que lo han convertido en un gran juego (en parte, porque tuvo la audacia de escuchar los comentarios que la comunidad hizo de Vietnam '65, añadiendo complejidad, profundidad y un gran nivel de detalle).



Entre otras mejoras, Afghanistan '11 nos proporciono un modo campaña para revivir las operaciones realizadas por el Ejercito de los Estados Unidos en el país afgano, siempre con el ojo puesto en operaciones COIN (COntraINsurgencia).

Meses después cambio de registro, y ofreció Carrier Deck, un juego "fast-paced" que nos reta en la, siempre difícil, gestión de la cubierta de un portaaviones, en concreto, del USS Ronald Reagan, y acompañarlo en sus misiones a través de todos los mares y océanos del globo.



Mas tarde vino el primer DLC que sacaba el estudio; un DLC de su gran juego Afghanistan '11: ROYAL MARINES.



A dia de hoy, el estuido esta en desarrollo de otros dos juegos: Her Majesty's Ship (mecánicas de juego de mesa sobre la gestión de un buque de guerra de la Marina Inglesa durante el siglo 18) y Terra Incognito (sobre la exploración del continente Antartico durante la "Edad Dorada de la Exploración")





En breve os cuento detalles de AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES



Si teneis curiosidad o os perdisteis reseñas de los titulos publicados anteriores, os remito a reseñas y AAR que realice anteriormente:
VIETNAM '65
AFGHANISTAN '11 [realizar la "campaña" de las "cartas" dio mucho trabajo, pero fue muy gratificante y divertido]
CARRIER DECK  [hay video review en el hilo]

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2018, 10:50:37 »
Aunque ahora me falta poner los detalles de esta expansión, una noticia me ha sorprendido, y no gratamente:

Apple cuts historical war game, which features Taliban enemies, from iOS App Store

Apple retira el juego de guerra histórico [Afghanistan '11], que cuenta con enemigos talibanes, de la tienda de aplicaciones iOS

Pues eso, la censura ya nos llega a los videojuegos, una decisión un tanto extraña por parte de Apple...

Si por que el juego trata como "enemigo" a los talibanes (cuando es una de las partes del conflicto que representa) y se extrapola a otros juegos, la tienda de Apple se va a quedar vacía y solo van a quedar los Candy Crush y sus clones.