logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1993 veces)

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas sobre Hero Realms y Stronghold
« en: 04 de Diciembre de 2018, 19:48:52 »
Buenas,

Hace poco compré el Hero Realms con la expansión de Thandar y un sobre con el explorador. Nos ha gustado bastante la experiencia jugando tanto a 2 como a 3 jugadores. El tema es que queremos empezar con la expansión y no estamos seguros de si es necesario tener los sobres de los personajes.
Por otro lado, estoy mirando para comprar dichos sobres y está en todos los lados agotados O_O

Una duda que nos surge en el juego es el orden concreto o más "depurado" para realizar las acciones. Me explico: Imagina que tienes cartas de robar cartas, te sale otra de robar carta, y otra, luego comprar... al final puedes tener en la mesa 10 cartas y es un caos. ¿Cómo hacéis para poner cierto orden y hacerlo de manera más ágil?

Y para terminar, el otro día me dio por ver si había algún juego de tipo asedio, o derribar una base - mejorarla para evitarlo. Y llegué a Stronghold, juego que no conocía. ¿Qué tal está para 2 y 3 jugadores? ¿Hay alguna otra alternativa? no tiene por qué ser medieval.

Un saludo y gracias!

pablostats

Re:Dudas sobre Hero Realms y Stronghold
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2018, 20:02:03 »
Y para terminar, el otro día me dio por ver si había algún juego de tipo asedio, o derribar una base - mejorarla para evitarlo. Y llegué a Stronghold, juego que no conocía. ¿Qué tal está para 2 y 3 jugadores? ¿Hay alguna otra alternativa? no tiene por qué ser medieval.

Stronghold no es para 3, es un juego de uno contra uno. A mí me gusta mucho por la variabilidad de cada partida, donde los componentes al servicio del atacante se eligen aleatoriamente y ambos jugadores deben adaptarse a esos medios.

De defender una base de forma cooperativa conozco y me gusta mucho el Xenoshyft Onslaught, de ambientación futurista y donde las armas con las que cuentan los jugadores para defenderse de un asedio alienígena cambian en cada partida, obligando a los jugadores a modificar su estrategia común contra los invasores.

Xenoshyft se juega con cartas que salen de dos dos mazos (mazo de recursos para los defensores y mazo de enemigos) sobre unos minitableros, mientras que Stronghold cuenta con más materiales como cubos que representan tropas, tokens de soldados, tokens de armas, cartas de acción, cartas de evento... Stronghold luce más. Entre los dos me quedo con Stronghold, pero  Xenoshyft es compatible en una misma colección.

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Hero Realms y Stronghold
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:28:26 »
Gracias por la respuesta :)

Por lo poco que he leído, hay dos ediciones de Stronghold. Y en la primera edición sí que se podían jugar más de dos jugadores (que me corrijan si me equivoco) con lo que para mí, la segunda edición pierde bastantes puntos por esa razón :/

Con respecto a Xenoshyft, he leído un poco a raiz de tu comentario, y no tiene mala pinta, pero es bastante caro y no parece haber unanimidad en cuanto a gustar o no XD pero me lo apunto ^_^

¿Alguna otra opción? Estaría genial si se pudiera por ejemplo 2 asediando 1 protegiendo, o todos contra una IA, o defendiéndonos todos... que tuviera varias formas de juego.

Un saludo y gracias!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Hero Realms y Stronghold
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2018, 18:20:50 »
Para la campaña necesitas los personajes. No hace falta que los tengas todos, basta con uno por jugador.

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Hero Realms y Stronghold
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2018, 18:11:54 »
Pues nada, tendré que comprar las cartas :D

He estado buscando más juegos tipo Stronghold, y he llegado a The convicted, que se acerca muchísimo a lo que quiero. El problema, no lo veo en ningún sitio para comprar, fue una campaña de Kickstarter en 2014 y no veo nada de nada :/

¿Alguien sabe algo de él?

Un saludo y gracias!

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Hero Realms y Stronghold
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:18:48 »
¿Nadie? :/