logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11744 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2018, 13:18:07 »
No ha habido ningún juego que me haya sorprendido de manera espectacular la verdad, pero ha habido alguno que me ha gustado bastante:
Century: la ruta de las especias: entretenido, no muy largo y con cierta chicha
Sagrada: estéticamente chulo con tanto dado y tanto colorín, entretenido y fácil de explicar
Viajes de Marco Polo: Entretenido, sin ser nada del otro mundo es de esos juegos que te dejan buen sabor de boca y con ganas de jugar otra partida

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2018, 13:42:16 »
Sorprender de fliparse ninguno. Pero de todos los que he probado este año los que más me han gustado han sido el Fallout, Adrenalina, y el Root.

El primero quizá porque había leído cosas malas de él y la experiencia resulto ser bastante satisfactoria, supongo que el contraste jugo en su favor.

El segundo por ágil y divertido, me gustó tanto que ya me pillé la expansión que parece que lo mejora aún más.

Y el tercero no lo conocía de nada y me resulto simpático y muy interesante. Es un juego que no me importaría añadir a mi ludoteca algún día.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2018, 13:43:08 »
No he jugado muchas novedades este año pero bueno por destacar algo:

Scythe: después de escuchar pestes y alabanzas, aún no siendo mi tipo preferido de juego (eurogame muy combero, con ensalada de puntos y sobreproducido) tengo que decir que me gusto, en gran parte por su diseño gráfico y de producto, y cuando hablo de diseño gráfico no me refiero al arte de las imágenes que también están genial, sino a que, a pesar del abigarramiento del arte, todo en los tableros encaja y ayuda a jugar, recordar las reglas y de un vistazo ver la situación de la partida, en ese sentido creo que es un juego muy bien planteado e innovador, obligado de estudiar, quizás junto al terra mystica, para todos aquellos que se dedican a la edición de juegos. mi nota en bgg es un 7.5

Concordia De los que he probado, el juego donde se combina la mecánica de deck-building con otras de una manera más fluida y engrasada, distintas formas de plantear la partida y aunque con poca interacción es necesario vigilar a los movimientos de los demás para tener  alguna opción de ganar, todo ello compensa, para mí, la ensalada de puntos final. mi nota en Bgg es un 8.

Cataclysm un wargame gran estratégico con carácter de sand box que en mi opinión va un paso más allá de lo que había hasta ahora, abstrayendo mucho el tema bélico y centrándose más en el tema de moral de país, diplomacia y producción. muy caótico me parece el wargame que haría Eklund si en vez de leer libros de biología o historia se leyera a Clausewitz, aunque creo que las mecánicas de este cuadran mejor que las de cualquier juego de Eklund. todavía sin nota, solo lo he jugado en solitario.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

musicinthemiddle

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:03:44 »
Hay muchos que me han encantado,  pero había mirado mucha info y no era sorpresa que me gustaran.
Pero hay uno que pille para un cumple: junk art
Iba buscando otro (ni recuerdo cuál), no lo tenían y dije.. venga pues este.

Super divertido para mi.  Muchas risas, habilidad... paso un muy buen rato con el en familia. Me gustó tanto que ya tengo mi copia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:04:44 »
Hay muchos que me han encantado,  pero había mirado mucha info y no era sorpresa que me gustaran.
Pero hay uno que pille para un cumple: junk art
Iba buscando otro (ni recuerdo cuál), no lo tenían y dije.. venga pues este.

Super divertido para mi.  Muchas risas, habilidad... paso un muy buen rato con el en familia. Me gustó tanto que ya tengo mi copia.

echale un vistazo al Maki Stack  ;)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:11:01 »
Sin duda brass birmingand y coimbra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

musicinthemiddle

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:12:12 »
echale un vistazo al Maki Stack  ;)
Gracias!!
Tiene buena pinta. De reírte más incluso y montar un pollo a voces jajaja

Aprovecho y pongo otra sorpresa de este año para mí que descubrí en las LES: Stalingrad: Inferno on the Volga
No me esperaba un juego tan ligero temático y tan bueno a solitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:14:57 »
lo tengo por estrenar todavia  :'( pero Ventonuovo me encanta

musicinthemiddle

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:17:21 »
Pues creo que no te va a defraudar  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:20:17 »
Hay mucha cosa que no he probado, pero de entre lo jugado hasta ahora:

- Pixel tactics. Sencillo, pero más majo de lo que esperaba
- Fields of fire, 2ª edición. Un reglamento de juzgado de guardia, y una curva alta de aprendizaje, pero me ha gustado mucho lo inversivo que es una vez se deja, el cabrito.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Entremeeples

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:39:18 »
De todo lo que he probado por primera vez este año yo me quedaría con estos:
-Wir Sind das Volk:Juegazo, tensión desde el primer hasta el último turno. Puñaladas, collejas, bofetadas y mil maneras de cagarla.
-Food Chain Magnate:Maravilla de juego, un económico de 10. Aunque con más bola de nieve de lo que a mí me gustaría.
-Coimbra: De momento para mi el juego de essen´18. Sencillísimo de reglas pero con un toma de decisiones de lo más interesante.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:43:58 »
Hay muchos que me han encantado,  pero había mirado mucha info y no era sorpresa que me gustaran.
Pero hay uno que pille para un cumple: junk art
Iba buscando otro (ni recuerdo cuál), no lo tenían y dije.. venga pues este.

Super divertido para mi.  Muchas risas, habilidad... paso un muy buen rato con el en familia. Me gustó tanto que ya tengo mi copia.

Mmm lo llevaron a la casa rural y estuvieron jugando mientras estábamos echando un Lancaster en la mesa de al lado. Les oíamos reirse y gritar un huevo! Le gustó tanto a uno que, como tú, también se ha hecho con uno (y yo lo tengo "en el punto de mira"). Pero antes, preferiría ver cómo va.

echale un vistazo al Maki Stack  ;)
Mejor que el junk art? O simplemente diferente?

Dios! Si al final no va a salir nada bueno de este hilo... ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:47:18 »
- Pixel tactics. Sencillo, pero más majo de lo que esperaba

Es uno de los juegos que tengo a punto de probar (me he leído las reglas 4 veces pero de momento no ha llegado a salir a mesa). Tiene muy buena pinta, de hecho, sin haberlo podido probar todavía, me he pillado las 5 cajas (corazonada de que me va a gustaR), con muchas ganas de poderlo probar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:52:29 »
Hay muchos que me han encantado,  pero había mirado mucha info y no era sorpresa que me gustaran.
Pero hay uno que pille para un cumple: junk art
Iba buscando otro (ni recuerdo cuál), no lo tenían y dije.. venga pues este.

Super divertido para mi.  Muchas risas, habilidad... paso un muy buen rato con el en familia. Me gustó tanto que ya tengo mi copia.

Mmm lo llevaron a la casa rural y estuvieron jugando mientras estábamos echando un Lancaster en la mesa de al lado. Les oíamos reirse y gritar un huevo! Le gustó tanto a uno que, como tú, también se ha hecho con uno (y yo lo tengo "en el punto de mira"). Pero antes, preferiría ver cómo va.

echale un vistazo al Maki Stack  ;)
Mejor que el junk art? O simplemente diferente?

Dios! Si al final no va a salir nada bueno de este hilo... ;D

son compatibles directamente... pero lo de jugar por equipos y a toda pastilla.....
el Junk Art tiene otros encantos, vamos, yo tengo los dos

musicinthemiddle

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:24:07 »
La mayor diferencia por lo que he podido ver someramente:

Junk art-- individual
Maki stack -- En equipo