logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11797 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:28:30 »
Mi elección de 2018, que no significa nada por que este año casi no he jugado

Mage wars: Tal como esta saldado es ir contracorriente hablar bien de él. Pero pude jugarlo en 2018 por primera vez y me parece la ostia. Es como un magic pero con un tablero y dimension espacial. SI tienes tiempo para dedicarle y otra persona no deberias dejar pasar la oportunidad. Ojala tuviera mas tiempo para jugarlo una vez al mes o así.

Tentakoitsu: Lo mismo que han dicho arriba. Un juego muy novedoso y muy dinamico. Al reves que en muchos wargames tu no tienes un control total de lo que hacen las tropas y Todo va de eso, de controlar el caos de una batalla.

Bios Megafauna: Me acerque a el sin ningun expectativa y me parecio un juego muy bueno de un tema complicado. De lo mejor de Eklund sin duda. Las reglas un horror pero una vez la superar es un juego de mayorias muy sencillo y muy apañado

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:53:33 »
De los jugados este año hay mucho juego bueno, pero destacaría tres que se quedarán ya conmigo en casita:

Yokohama: Euro medio que me entretiene durante toda la partida y en la que tienes que estar vigilando que quieren hacer los otros jugadores para planear tu siguiente movimiento.
Toda la partida maquinando pero sin llegar a fundirte el cerebro.

Champions of Midgard: Mezcla de colocación de trabajadores y dados. El tema nórdico es muy bonito y el juego produce tiradas épicas de dados que pueden arruinarte toda una partida de caza de monstruos.
Las expansiones lo hacen mejor juego todavía.

Incomodos Invitados: Este Cluedo 2.0 ha resultado ser de lo más divertido que he descubierto. Deseando jugarlo muchas más veces. El único pero, es que los jugadores deben estar por la labor de no pasar pistas repetidas continuamente.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2018, 17:58:38 »
Mage wars: Tal como esta saldado es ir contracorriente hablar bien de él. Pero pude jugarlo en 2018 por primera vez y me parece la ostia. Es como un magic pero con un tablero y dimension espacial. SI tienes tiempo para dedicarle y otra persona no deberias dejar pasar la oportunidad. Ojala tuviera mas tiempo para jugarlo una vez al mes o así.
Yo también entré tarde y juego de vez en cuando con alguno del club que todos somos reguleros, pero siempre he dicho que en el momento que inventen algo así para jugar con Mage Wars no vuelvo a jugar otra cosa xDDD





mazmaz

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:16:30 »
John Company y Root. Cole Wehrle ha superado mis expectativas con ambos y ya tengo muchísimas ganas de probar el nuevo Pax Pamir y la expansión autojugable de Vast que ha desarrollado él.

BIOS Genesis y Megafauna 2 son más "juego" de lo que pensaba. Algunos de sus anteriores diseños de bichos tienen fama de ser extremadamente caoticos, y a mi me han parecido unos temáticos con una buena mezcla de azar y control, con unas mecánicas que funcionan y que meten muchísimos conceptos científicos sin llegar a ser pesos pesados como High Frontier.

Brass Birmingham. Mencionado porque puede que haya mejorado al clásico, y eso era algo que me parecia muy dificil de conseguir. Con una base taaan buena, no es que me haya sorprendido que sea un gran juego, claro, pero casi daba por hecho que sería una versión ligeramente más sencilla o accesible, y para nada, más bien lo contrario.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:29:31 »
Sorprendido solo Wildcatters, muy bueno, no esperaba tanto.
Del resto que he podido jugar;
- Las expansiones de Orleans, excelentes.
- Gugong, sencillo en su concepción, profundo de jugar.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2018, 21:49:39 »
Me ha gustado bastante el Welcome to el perfecto hogar. Un juego que pueden jugar muchas personas simultáneamente. Además es un juego que tanto el jugon de culo duro como el neófito de la afición pueden disfrutar.

Xirivia

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2018, 08:21:11 »
Yo me sumo a los que les ha sorprendido el Brass: Birmingham. Vale que yo no he jugado a pocos juegos y es fácil sorprenderme. Vale que no he jugado al Brass:Lancashire. Pero es que... Vaya juegazo:
- Cierta rejugabilidad por setup ligeramente variable
- Hay una variedad contenida de acciones y es muy interesante decidirse por uno u otro.
- Tablero central más importante que tableros individuales, lo que da mayor sensación de interacción.
- Acciones posibles, pero limitadas en función de la mano de cartas que tengas (una acción puede mejorar tu mano para reducir azar)

De verdad, una maravilla.

El otro, aunque lo compré en Enero y ya he bajado la frecuencia de juego: Terraforming Mars. Muchas partidas a 4 y 5 jugadores muy emocionantes. Claramente, su duración es la peor pega, pero es un juegazo también.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:03:37 »
Las sorpresas de mi año:
Spirit Island sin duda alguna. A pesar de que a mi grupo de juego les dejó un poco fríos a mí me ha encantado.
Y luego sabía que la espansión Cyclades: Hades era buena, pero cuando la he jugado ha superado de largo mis expectativas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2018, 11:45:28 »
Yo me sumo a los que les ha sorprendido el Brass: Birmingham. Vale que yo no he jugado a pocos juegos y es fácil sorprenderme. Vale que no he jugado al Brass:Lancashire. Pero es que... Vaya juegazo:
- Cierta rejugabilidad por setup ligeramente variable
- Hay una variedad contenida de acciones y es muy interesante decidirse por uno u otro.
- Tablero central más importante que tableros individuales, lo que da mayor sensación de interacción.
- Acciones posibles, pero limitadas en función de la mano de cartas que tengas (una acción puede mejorar tu mano para reducir azar)

De verdad, una maravilla.

El otro, aunque lo compré en Enero y ya he bajado la frecuencia de juego: Terraforming Mars. Muchas partidas a 4 y 5 jugadores muy emocionantes. Claramente, su duración es la peor pega, pero es un juegazo también.
Yo(y en mi grupo), cuando un juego es bueno de verdad, la duración del mismo nos es indiferente. Con un buen juego delante, las horas no cuentan, más bien al contrario.
Nunca entenderé eso de :
-" es muy bueno el juego pero dura mucho la partida..."-   ::) ...salvo que por esa razón se convierta en un juego repetitivo.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 11:47:10 por Ben »

Xirivia

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre de 2018, 16:19:15 »
El otro, aunque lo compré en Enero y ya he bajado la frecuencia de juego: Terraforming Mars. Muchas partidas a 4 y 5 jugadores muy emocionantes. Claramente, su duración es la peor pega, pero es un juegazo también.
Yo(y en mi grupo), cuando un juego es bueno de verdad, la duración del mismo nos es indiferente. Con un buen juego delante, las horas no cuentan, más bien al contrario.
Nunca entenderé eso de :
-" es muy bueno el juego pero dura mucho la partida..."-   ::) ...salvo que por esa razón se convierta en un juego repetitivo.

En mi caso, dispongo de poco tiempo para jugar. Cuando tengo tiempo, o es tarde por la noche y no aguantamos mi mujer y yo, o tenemos un par o 3 horas en días festivos. Terraforming Mars nos encaja pocas veces y eso para mí es una pega, pero vamos... Que no deja de parecerme un juegazo.

Scherzo

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #40 en: 06 de Diciembre de 2018, 21:47:00 »
Yo(y en mi grupo), cuando un juego es bueno de verdad, la duración del mismo nos es indiferente. Con un buen juego delante, las horas no cuentan, más bien al contrario.
Nunca entenderé eso de :
-" es muy bueno el juego pero dura mucho la partida..."-   ::) ...salvo que por esa razón se convierta en un juego repetitivo.

Opino igual que tú, salvo que haya una limitación de tiempo que condicione los juegos a los que puedo jugar en base al tiempo disponible, si un juego me gusta y estoy disfrutando de la partida, me da igual si dura 2 ó 10 horas. Es como si estás echando el polvo de tu vida con la mujer (u hombre, según aplique) de tus sueños y cuando acabas le dices: "ha estado genial, pero a ver si el próximo lo reducimos a 10 minutos, que hemos estado 20 y creo que se puede reducir un poco si nos lo proponemos".

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2018, 22:05:20 »
Aristeia! - O Rei Pepino
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2018, 23:00:59 »
Wildlands: pasé de largo totalmente cuando lo vi por primera vez, pero tras probarlo me ha sorprendido todo lo que ofrece un juego a priori tan sencillo. Llevo 14 partidas, y tanto a 2,3 o 4 jugadores ofrece partidas rápidas, con pique para hacer la siguiente y in crescendo a más jugadores. A 4 es una reyerta de pocos turnos en que intervenir en el momento justo puede generar situaciones intensas y hacer virar el resultado de la partida.

Hay juegos de minis que con más ambición (campaña, tema elaborado etc) acaban en un tiradados monótono.
En Wildlands, pese a su sencillez, ofrece un setup inicial en el que ya estás tramando cosas y tomando decisiones importantes.
Además aunque las 4 facciones del base se juegan igual, hay una asimetría en los atributos que parece poco al principio, pero evidentemente ofrece distintas estrategias de juego y opciones tácticas según cuál lleves (dedicarte a avanzar deprisa con 3 o 4 figuras en grupo, apostar por tanques para controlar ciertas zonas, tener tiradores a distancia apostados en el momento justo... todo esto de la forma más simple posible). 

Me ha sorprendido porque lo considero un filler gigante  ;D cuando lo dominas (en 2 partidas) dura 30minutos. Como un refresco en una tarde calurosa.

Punto negativo: arte horrible en cartas y tablero.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 23:09:18 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #43 en: 06 de Diciembre de 2018, 23:06:32 »
"Keyforge". Supongo que me siento como aquellos primeros jugadores que descubrieron el "Magic". Tengo una enganchada importante, mirando mis mazos, ofreciendo cambios a otros con Casas que me parecen más divertidas o acordes a mi juego, etc.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

bunkerhill

Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2018, 00:13:40 »
-This War of Mine
-Wildcatters