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Tyner

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« en: 05 de Diciembre de 2018, 10:04:18 »
Buenas

Pues cuando se anuncio el juego la verdad es que me llamo bastante tanto por el tema como por las mecánicas. He oído de personas que lo han probado en ferias que es demasiado multisolitario pero no se hasta que punto eso puede afectar a la diversión. Mi interés iba también por el modo solitario, que no se hasta que punto merece la pena. Ahora que sale por Maldito pues eso, quería saber que os va pareciendo a los que lo vais probando.

Gracias!!

raik

Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:13:48 »
Yo lo probé en essen por la noche en la casa en la que estábamos y en general a todos nos pareció bastante rollo. No puedo decir nada especialmente malo, quizá lo de que es extremadamente solitario pero eso es bastante común.

Sin embargo no me pareció divertido en absoluto y bastante poco integrado el tema. Creo que hay opciones mucho mejores de juegos de manipulación de dados. Roll Player sin ir más lejos me parece bastante mejor y aunque también es solitario la diferencia es que aquí la gestión de cada turno es mucho más corta (sólo hay que colocar un dado y hacer la acción correspondiente) mientras que en DH cada turno tienes que gestionar de nuevo toooooodos los dados y cuando digo gestionar es rollo " a este le sumo 1 con este trabajador y ahora con este cojo estos 3 y les sumo uno y...". Desde luego si te paras a mirar lo que hacen otros jugadores puede ser la muerte.

Para mi un juego correcto pero absolutamente prescindible.

Tyner

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:17:25 »
Yo lo probé en essen por la noche en la casa en la que estábamos y en general a todos nos pareció bastante rollo. No puedo decir nada especialmente malo, quizá lo de que es extremadamente solitario pero eso es bastante común.

Sin embargo no me pareció divertido en absoluto y bastante poco integrado el tema. Creo que hay opciones mucho mejores de juegos de manipulación de dados. Roll Player sin ir más lejos me parece bastante mejor y aunque también es solitario la diferencia es que aquí la gestión de cada turno es mucho más corta (sólo hay que colocar un dado y hacer la acción correspondiente) mientras que en DH cada turno tienes que gestionar de nuevo toooooodos los dados y cuando digo gestionar es rollo " a este le sumo 1 con este trabajador y ahora con este cojo estos 3 y les sumo uno y...". Desde luego si te paras a mirar lo que hacen otros jugadores puede ser la muerte.

Para mi un juego correcto pero absolutamente prescindible.

Gracias Raik. Ya te oi en el postcast y la verdad es que tu opinión fue la que me hizo dudar (bueno, ya dudaba, solo me abrió los ojos :P) El Roll Player lo quiero probar y si es verdad que parece mas ameno.

raik

Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:40:20 »
Pues a ver si ahora que empieza a llegar a tiendas surgen más opiniones y te puedes hacer una idea más general. Desde luego yo no correría a comprarlo y si puedes probarlo antes de comprarlo mucho mejor.

Y gracias por escucharnos  ;D

Tyner

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:20:33 »
Al final he caído aprovechando que tenía un vale en una tienda 😅😅  Ya contaré qué tal.

moonnoise

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:40:48 »
Yo lo estrené el sábado y me pareció bastante quemacerebros. Las reglas son muy sencillas pero decir qué dados y en que orden tratas es un quebradero.

En cuanto a que sea solitario, es cierto que en la parte principal lo es, pero en las 2 primeras fases, aunque sean más sencillas, los rivales te la pueden liar colocándote los dados a mala leche o quitándote "esa" loseta o "ese" especialista que tan bien te venía. No es que sea un drama y te las sueles "apañar", pero no es que sea totalmente solitario.

En cuanto a tema, es cierto que podría tratar de una charcutería y funcionar igual. Si quieres tema tienes que meterte en el papel y rolearlo.

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javidiaz

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:44:21 »
Yo lo estreno mañana viernes por la mañana...por la tarde cuento qué tal...
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johnnyoxi

Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2019, 21:45:51 »
Para mí ha sido una pequeña decepción, mecánicas extremadamente simples y opciones limitadas, para lo que suele durar hay juegos que aportan mucho más.

El tema me llamaba muchísimo pero la ejecución no ha sido la que esperaba. Entiendo que pueda gustar, es sencillo y no es pesado, pero a mí se me queda corto.

Ananda

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2019, 22:12:15 »
  Por aporte mi granito. Para mí, y hablando exclusivamente del modo solitario que es como lo he jugado, me parece un juego recomendable si buscas algo sencillo sin ser simple. Me parece muy entretenido, rápido de jugar, ocupa poco espacio, con variantes de juego para complicarlo... Lo malo quizás es que es a superar tu puntuación, pero yo no me arrepiento en absoluto de haberlo pillado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

gixmo

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2019, 08:05:41 »
yo soy de la opinion de Raik, el juego esta bien pero no es que me apasione
Interaccion te diria que nula, solo en la seleccion inicial, y tampoco es que te afecte en exceso. Y lo del tema estoy mas que de acuerdo con el, y eso que soy eurogamer principalmente

Crovax

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Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2019, 17:29:04 »
Buenas, refloto el tema porque hace un par de dias probé el Dice Hospital a 2 y... bueno, tengo como sensaciones encontradas. Por un lado me dejó un poco frío lo sencillo que resulta el juego en su modo básico (sin reglas extra).
Al final es un familiar sencillo, muy dinámico y donde en el tercer turno ya puedes hacer la fase de tratamiento simultáneamente, pero si estás más curtido en el mundo y acostumbrado a cosas mas duras, se echa en falta un punto de "picante". La elección de las ambulancias está MUY clara practicamente desde que ves los dados que lleva cada una, y creo que ahí es donde se puede rascar para modificar el juego.

Por eso la segunda partida la jugamos con la regla de 5 pacientes en el inicio y un par de reglas caseras.. y la cosa mejora bastante! Crece un poco la nula tensión que tenía el juego inicialmente. Por el momento las dejo por aquí y si a base de jugarlas veo que hacen mejorar la experiencia, las paso al subforo correspondiente:

- Al momento de colocar los pacientes de tu ambulancia a tu hospital, si éste no tiene habitaciones libres, en lugar de pasar un paciente antiguo directamente a la morgue (lo cual parece un poco anti tematico...) se puede elegir derivar al nuevo paciente a un hospital de otro jugador. Para ello, el hospital destino debe contar con al menos un especialista o una sala extra del color del dado paciente. Al derivarlo, el paciente pierde un punto de vida.
Esta acción se hace en el orden de eleccion de ambulancia, con lo que este orden cobra una importancia mayor.
Si no es posible o prefieres no derivar el paciente, entonces se sigue la regla habitual y otro paciente de tu hospital va a la morgue.
Es un arma de doble filo, sobre todo con partidas de 3-4 jugadores, donde puedes hacer un favor involuntario a un jugador que esté deseando dar salida a muchos dados y tenga medicos libres... pero tambien puedes saturarle el hospital y dejarle vendido al siguiente turno. Al intentar forzar para sacar el máximo de pacientes a la vez se entra en una guerra de derivaciones que le dan un punto caótico... De momento he jugado dos veces y me ha gustado. No se pierde ojo a los hospitales "enemigos", cosa que antes desde luego no pasaba.

- Pagando una bolsa de sangre, puedes, en el momento de escoger ambulancia, cambiar un dado de tu ambulancia por otro de una ambulancia aún sin elegir. Las bolsas de sangre se convierten en realmente (más) valiosas. Esta regla solo la he probado una vez y no me acaba de convencer.

- Por último una idea algo más difícil de adaptar pero que yo añadiría en hipotéticas expansiones: Más eventos negativos o más médicos como la estudiante de la expansión deluxe, que tengan algún efecto negativo. El juego pide como el comer "ser más cabroncete"...

Shina

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Re:Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2019, 17:53:32 »
La primera de las reglas me parece fantástica!! (La de derivar exceso de pacientes a otro hospital)... Pero una pregunta: ¿qué pasaría si derivo a un paciente con salud 1?

Las otras dos es cuestión  de pro arlas, pero no me resultan tan interesantes...

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Ananda

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Re:Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2019, 19:46:34 »
  El juego gana metiéndole las variantes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Crovax

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Re:Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2019, 20:45:18 »
La primera de las reglas me parece fantástica!! (La de derivar exceso de pacientes a otro hospital)... Pero una pregunta: ¿qué pasaría si derivo a un paciente con salud 1?

En teoría el mínimo sería salud 2, no? Los 1 y 6 deben repetir tirada antes de entrar en la ambulancia según las reglas. Como mucho llegaría con 2, que sería 1 al derivarlo.

Asur

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Re:Dice Hospital, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2019, 22:30:33 »
La nueva expansión en la que están trabajando va en la línea de mejorar la recogida de pacientes augura una mejora en la experiencia del juego.

En esta expansión, el nuevo método de recogida de pacientes es mediante el envío de su ambulancia a la ciudad para recoger a aquellos que necesitan tratamiento. Esta inclusión es más temática y da mayor control sobre como se rellenan las salas.

Además se incluyen tokens de bonificación a repartir en cada ronda que darán posibilidades únicas.