logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1542 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
TtA v/s Steam
« en: 26 de Abril de 2020, 15:41:17 »
Hola a todos, me he comprado algunos juegos para afrontar la cuarentena acá en Chile y quería “cerrar” mi ludoteca con uno de estos 2 pesos pesados, justamente no tengo nada actualmente ni de Wallace no de Vladaa que son 2 grandes autores que me gustan.

Jugaríamos yo y mi esposa quien no tiene problema en sentarse a jugar un Terraforming Mars por ejemplo durante 2 horas o un Great western trail

Steam, me costaría 54 euros aprox con envío incluido y aunque sé que no funciona del todo bien a 2 como antecedente tengo que teníamos el Railroad Tycoon y a mi esposa le encantaba eso de hacer rutas y entregar recurso, pero no le gustaba tanto mapa y despliegue para jugar los 2 durante 40mns, con Steam estaba pensando en la variante para 2 de agrupar acciones e imprimirme un mapa para 2.

TtA es un juego que siempre he querido probar, pero su dureza y mantenimiento le ha echado para atrás y ahora con la cuarentena podría tener el tiempo necesario para aprenderlo a jugar y echar unas partida si nos gusta, me costaría 45 euros la nueva edición de DEVIR, como contra no sé si será mucho para mi esposa que igual a jugado a cosas densas como Brass, pero creo que este podría ser más duro de reglas, si tiene muchas mini reglas pierde puntos para mí y mi esposa

Decir que ninguno de los 2 es recomendable para mi situación también es válido


Gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2020, 15:58:36 »
TTA no es el prototipo de juego denso a causa de tener mini reglas. Yo lo he jugado en alguna ocasión a 2 y bastante bien. Pero es un juego largo de duración y bastante exigente. Pero para quienes nos gusta este tipo de juegos, no es ningún inconveniente. Todo se basa en pillar y jugar cartas y evolucionar los diferentes tracks.
Steam solo lo he jugado una vez. No puedo decirte nada, mejor otros usuarios con más experiencia en este juego. A mí me gusto el juego.
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 16:01:07 por Ben »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2020, 17:27:18 »
Teniendo ya el Railroad Tycoon, yo iría a por TtA... Steam es muy muy similar.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2020, 17:34:30 »
Steam no lo he probado. TTA es un gran juego que va muy bien a 2. Tiene una serie de conceptos originales que lo pueden hacer un poco complicado al principio, pero luego es muy logico.
Para la primera partida, ademas de una buena leida de reglas recomiendo seguir las instrucciones del librito de aprender a jugar que trae el juego. Es una partida simplificada a la que le quitan las guerras, y sirve para aprender las mecanicas principales. Si tu pareja juega Brass, esto no le deberia dar miedo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2020, 17:55:10 »
Yo vendería el RT y me compraría el Steam o el AoS pero sinceramente nunca a dos jugadores. Tiene mapas y no están mal, pero no rascan lo que es el juego a 4 y 5 personas Sé que ya lo has dicho tú mismo, pero te lo repito por si hace falta convencerte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2020, 18:03:10 »
el Steam a dos no lo veo, por lo menos con los mapas del juego básico. Si os gusto el tycoon este es un paso más en complejidad donde la mecánica de subasta cobra más importancia, que es una mecánica para más jugadores.

TTA es un juego denso pero bastante coherente en cuanto a reglas, una vez aprendido el sistema, no hay mucha excepción o regla particular a recordar, a dos el tema del mantenimiento se minimiza aunque prefiero jugarlo a tres, para jugrlo a dos casi preferiría la versión pacífica.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2020, 18:15:15 »
Teniendo ya el Railroad Tycoon, yo iría a por TtA... Steam es muy muy similar.

Se me olvidó mencionar esto, no tengo el Railroad Tycoon, lo vendí porque era mucha cosa para jugar solo 2 jugadores

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2020, 20:37:16 »
Steam no tiene sentido comprarlo para jugar a dos jugadores. TtA va muy bien a dos y no tiene minireglas, si jugáis a Brass o Terraforming no deberíais tener problemas con él.

Eskizer

Re:TtA v/s Steam
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2020, 22:21:46 »
TTA sin dudarlo. A dos jugadores va como un tiro, podéis jugarlo en la variante pacífica, sin guerras ni agresiones. Pierde parte del encanto de lo militar pero no lo elimina por completo ya que los eventos siguen afectando al más fuerte o débil según corresponda, por contrapartida os deja explorar mas tranquilos las vías de desarrollo del juego. Sigue siendo igual de exigente y disfrutable.