logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10624 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« en: 05 de Diciembre de 2018, 22:03:24 »
Ambos con la temática de Aliens. ¿Cuál elegiríais?

¿Cuál será más inmersivo?  (donde cada pasillo sea una amenaza latente, donde el enfrentamiento sea siempre agónico).

¿Cuál será más divertido? ¿más dinámico? ¿Cuál ofrecerá partidas siempre diferentes?



 
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 16:46:37 por Simónides »

musicinthemiddle

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2018, 00:20:04 »
Si te da igual esperar... del hadleys hope iban a sacar una expansión (No sé cuando) y/o una revisión de reglas porque en el jyego parece bastante infumable el reglamento.
En este mismo foro se pasó el autor a compartir unas notas suyas que mejoraban bastante el juego y explicaba todas las dudas.

Una vez dicho esto No he jugado a ninguno de los dos.  En su día me iba a pillar el hadley's pero lo de las reglas me echo para atrás

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2018, 09:08:53 »
Si te da igual esperar... del hadleys hope iban a sacar una expansión (No sé cuando) y/o una revisión de reglas porque en el jyego parece bastante infumable el reglamento.
En este mismo foro se pasó el autor a compartir unas notas suyas que mejoraban bastante el juego y explicaba todas las dudas.

Una vez dicho esto No he jugado a ninguno de los dos.  En su día me iba a pillar el hadley's pero lo de las reglas me echo para atrás

Gracias. Sí, estoy enterado del problema de las reglas que afean ese juego. Una pena que la editorial no de una respuesta a este tema.

ridlixcot

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:32:20 »
Ambos con la temática de Aliens. ¿Cuál elegiríais?

¿Cuál será más inmersivo?  (donde cada pasillo sea una amenaza latente, donde el enfrentamiento sea siempre agónico).

¿Cuál será más divertido? ¿más dinámico? ¿Cuál ofrecerá partidas siempre diferentes?

Yo estoy dentro del Nemesis, ya he leido el manual y son bastante diferentes

Del alien te puedo decir que en mi opinión, es un pepino. Y cada partida es diferente y tendras diferentes estrategias.

Eso si, jugado con manual, faq de la página, y notas del autor. Es incomprensible que a dia de hoy las notas no esten en la pagina, lo que ne hace deducir que la cagada es de la editorial

Sacan juego sin promoción. Redactan y maquetan el manual como les da la gana. El autor se parte el alma en redes subiendo las notas dd como se debe jugar. La editorial pasa de todo.

Yo te puedo decir que hice una demo en gen x maqueda, y se lo pasaron como enanos. Yo no jugué, expliqué y dirigí, y viendolo desdd fuera tambien me lo pasé genial viéndoles jugar y sufrir. Estar unos a punto de ganar y darse la vuelta a la tortilla, replantearse lo que vas a hacer... Fue muy épica

Me da mucha pena los ataques al autor. Para mi esta claro quien no esta respondiendo.

Para mi es un juegaco. Otro es el alien vs predator the hunt begins segunda edición también


amselem

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2018, 12:20:15 »
Otro juego con ambientación más tipo Alien el 8° pasajero que Aliens es el Lifeform, échale un vistazo

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2018, 16:48:02 »
Otro juego con ambientación más tipo Alien el 8° pasajero que Aliens es el Lifeform, échale un vistazo

Vistazo echado, título del post cambiado ;D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:36:18 »
  Yo te diria el Nemesis y Lifeform ... Ambos llegaran a primeros de año y van a ser bastante mas tematicos que el Aliens Hadleys Hope. Yo lo tuve y lo vendi. No estaba mal, pero no era ni inmersivo ni tan tematico como pueden ser los otros dos juegos. Aparte esta roto y tal, no lo pillaria antes que los otros dos juegos.Y ya si hablamos de diseño, arte etc...ni te cuento. Todo esto a priori puesto de los otros , uno esta llegando y del otro solo hay reglamento, que por cierto , pinta muy bien.

 
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 20:02:01 por peepermint »

amselem

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2018, 20:42:38 »
Yo aun no habiendo jugado a ninguno de los tres coincido con peepermint, estoy metido en los ks de lifeform y nemesis y esperando con ganas que lleguen.


  Yo te diria el Nemesis y Lifeform ... Ambos llegaran a primeros de año y van a ser bastante mas tematicos que el Aliens Hadleys Hope. Yo lo tuve y lo vendi. No estaba mal, pero no era ni inmersivo ni tan tematico como pueden ser los otros dos juegos. Aparte esta roto y tal, no lo pillaria antes que los otros dos juegos.Y ya si hablamos de diseño, arte etc...ni te cuento. Todo esto a priori puesto de los otros , uno esta llegando y del otro solo hay reglamento, que por cierto , pinta muy bien.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2018, 00:53:17 »
Estoy viendo un video en youtube de un jugador que enseña a jugar el juego a otros dos a través del ordenador. Llevo casi dos horas de partida y estoy un poco decepcionado con el asunto. Ahí van mis opiniones que, por supuesto, no valen casi nada al no haber echado personalmente ni tres minutos de partida.

En contra:

1. El hecho de que ya hayan caído unos cuantos de aliens en lo que llevo visto de partida sin que estos hayan sido capaces ni tan siquiera de rozar el flequillo a ningún tripulante. ¿En serio? Parecen aliens de gomaespuma.

2. El hecho de que haya misiones fijas: poner rumbo a la tierra, asegurarse de que los motores funcionan. Si bien esto me resulta temático, creo que la partida pierde rejugabilidad con este tema. Siempre habrá que hacer lo mismo. Me hubiera gustado más la opción de tener un punto de partida diferente al inicio de una partida, con cartas que cambien algún objetivo general compartido por todos (no solo los personales.

3. Los objetivos personales de cada jugador... pssss. no sé yo. Da la sensación de que cada jugador va a su bola para cumplir sus objetivos, como si estos fueran más importantes que el  común de la supervivencia. En principio esto no tendría por qué ser malo; pero resta cierta "importancia" al hecho de que hay que salir por patas cuanto antes.

Quizás el Lifeform se parezca más a lo que busco, (al parecer hay movimientos ocultos del aliens, y eso quizás pueda generar la tensión que busco en el juego). No he podido encontrar ninguna reseña en español; tampoco hay actualmente ninguna tienda que lo venda; de modo que tendré que esperar a ver opiniones en el futuro.

Del Hadley´s Hope aún no he visto casi nada. Me echa para atrás el tema de que no hayan solucionado lo de las reglas, pero no lo descarto todavía hasta haber visto algo más.


ridlixcot

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2018, 02:25:58 »
Estoy viendo un video en youtube de un jugador que enseña a jugar el juego a otros dos a través del ordenador. Llevo casi dos horas de partida y estoy un poco decepcionado con el asunto. Ahí van mis opiniones que, por supuesto, no valen casi nada al no haber echado personalmente ni tres minutos de partida.

En contra:

1. El hecho de que ya hayan caído unos cuantos de aliens en lo que llevo visto de partida sin que estos hayan sido capaces ni tan siquiera de rozar el flequillo a ningún tripulante. ¿En serio? Parecen aliens de gomaespuma.

2. El hecho de que haya misiones fijas: poner rumbo a la tierra, asegurarse de que los motores funcionan. Si bien esto me resulta temático, creo que la partida pierde rejugabilidad con este tema. Siempre habrá que hacer lo mismo. Me hubiera gustado más la opción de tener un punto de partida diferente al inicio de una partida, con cartas que cambien algún objetivo general compartido por todos (no solo los personales.

3. Los objetivos personales de cada jugador... pssss. no sé yo. Da la sensación de que cada jugador va a su bola para cumplir sus objetivos, como si estos fueran más importantes que el  común de la supervivencia. En principio esto no tendría por qué ser malo; pero resta cierta "importancia" al hecho de que hay que salir por patas cuanto antes.

Quizás el Lifeform se parezca más a lo que busco, (al parecer hay movimientos ocultos del aliens, y eso quizás pueda generar la tensión que busco en el juego). No he podido encontrar ninguna reseña en español; tampoco hay actualmente ninguna tienda que lo venda; de modo que tendré que esperar a ver opiniones en el futuro.

Del Hadley´s Hope aún no he visto casi nada. Me echa para atrás el tema de que no hayan solucionado lo de las reglas, pero no lo descarto todavía hasta haber visto algo más.

Vuelvo a decirte lo mismo que he puesto mas arriba

Aquí te dejo un cutrevideo que hice de el aliens.



Ya más, no puedo decir

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2018, 09:51:45 »
Si si. El nemesis es todo muy sencillito hasta que te quedas sin municion entonces es la risa o cuando la nave  empieza a ser devorada por el fuego y vas confiado en que hay tiempo. O cuando algun jugador cabroncete le da al boton de autodestruccion y todo son prisas para salir echando ostias de alli acabando los objetivos. O cuando crees que has ganado y en realidad lo que has hecho es llevar un alien en la panza a la tierra y te cargas a medio planeta todo eso nos pasó en nuestras partidas y si, en todas me mataron. Malditos compañeros aue nunca se fian de mis buenas intenciones!!!!

A mi nemesis me gustó mucho, la verdad. Pero si es cierto que, como todo semi cooperativo, depende mucho del grupo de jugadores. Me gustó especialmente la mecanica por la cual.nunca sabes cuanta vida tiene realmente un alien hasta que ya estás metido en faena pegandote con él, eso da para que no puedas calcular al 100% las probabilidades de matarlo y da para sorpresas agradables/funestas.

En cuanto a los objetivos... hay algunos fijos si, el.objetivo es llegar sano y salvo pero ahi entra la dinamica de grupo. Or a comprobar las coordenadas es una perdida de tiempo si alguien ya ha ido pero... y si ese alguien miente?  Si sois un grupo de buen rollismo en el que nadie miente nunca pierde tela de gracia  pero en el mio en que a la minima vuelan cuchillos traperos el meta juego que da el simple hecho no saber hacia donde va la nave ya es la risa, porque no da tiempo a todo.

Puede que no sea para todo el mundo pero es un juego que da para momentos epicos como cuando vas con buena fe a ayudar a uno de tus queridos compañeros herido a luchar y te dejan vendido con un cacho alien goloso y encima te cierran las puertas en los morros. Danoninox te odio!!!

Para nosotros la sensacion fue aliens en todo su esplendor. Y las expansiones traeran nuevas razas alienigrnas que cambian las mecanicas del juego. Los carnomorfos que son tipo dead space (el videojuego) que creo recordar que mutaban a medida que devoraban otros aliens o colonos muertos.

Y la otra (no recuerdo el nombre) de aliens tipo lovecraftianos que jugaban con tu cordura y podian tomar el control momentaneo sobre tu personaje

Ademas tiene modo semi coop. Cooperativo puro y solitario con modo campaña.

Yo lo recomendaria si a vuestro grupo os divierte echaros unas risas traicionandos unos a otros la verdad. Me gusta mas que el dead of winter por ejemplo. Que tambien me gusta, pero la mecanica de traidor me parece muy forzada como lo han implementado dando objetivos egoistas a todos. Aqui es todo mucho mas a cara de perro y el traidor (sobre todo si su objetivo es matar a un jugador) tiene que jugar muy muy bien con el tempo. Descubrirse en el momento oportuno es crucial porque a la que hagas algo (teniendo en cuenta que no puedes atacar directamente a otro jugador) vas a ponerte una diana en la espalda.

speedking

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2018, 11:14:35 »
  Yo te diria el Nemesis y Lifeform ... Ambos llegaran a primeros de año y van a ser bastante mas tematicos que el Aliens Hadleys Hope
¿El Némesis sale en castellano a primeros de año? ¿O te refieres a los que entraron en el kickstarter? ¿Quien lo publica?
Thanks

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2018, 11:33:56 »
Yo al Nemesis no entre porque no había guita, y ya han entrado un par de compis. Primero probar y si está chulo (que tiene toda la pinta), cuando esté en castellano en tiendas, se valorará comprarlo.

Lifeform para que requiere que un jugador haga de alien...

El Hadley's Hope lo tuve en mis manos, pero al no haber leído ni visto nada de él, pude resistirme. Ahora, visto el tema del reglamento, no me arrepiento en absoluto. Yo, tiraría por el Nemesis.
Que La Fuerza te acompañe!

ridlixcot

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:38:39 »
  Yo te diria el Nemesis y Lifeform ... Ambos llegaran a primeros de año y van a ser bastante mas tematicos que el Aliens Hadleys Hope
¿El Némesis sale en castellano a primeros de año? ¿O te refieres a los que entraron en el kickstarter? ¿Quien lo publica?
Thanks

Yo estoy en nemesis, pero lo pedí en Cristiano, que tardará más porque estan traduciendo aún. Pero creo que ya estan mandando en inglés

ridlixcot

Re:¿Aliens: Hadley's Hope o Némesis o Lifeform?
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:49:35 »
Yo al Nemesis no entre porque no había guita, y ya han entrado un par de compis. Primero probar y si está chulo (que tiene toda la pinta), cuando esté en castellano en tiendas, se valorará comprarlo.

Lifeform para que requiere que un jugador haga de alien...

El Hadley's Hope lo tuve en mis manos, pero al no haber leído ni visto nada de él, pude resistirme. Ahora, visto el tema del reglamento, no me arrepiento en absoluto. Yo, tiraría por el Nemesis.

Es una pena lo que pasa con el aliens. Para mí es muy buen juego, utilizando las notas del autor, que incomprensiblemente no están en las faq de la web.

Que poder, se puede jugar con el manual que trae. Hasta que te pasan (o no) ciertas situaciones que la fastidian.

Algo ha pasado para que el manual saliera asi(que es jugable, repito peeeero...) que cuelguen faqs que no terminan de arreglar cosas, que el propio autor se deje los cuernos en redes aportando las notas, y que a dia de hoy sigan sin ser incluidas en las faq.

Una pena, porque llevo ya varias y a todo el mundo le ha molado y ha disfrutado de lo lindo. Jugando bien del todo con las notas del autor, por supuesto

Indefendible es que no he visto tanta desidia y silencio por parte de una editorial

Dejo un video cutre que hice

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2018, 22:25:59 por ridlixcot »