logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5183 veces)

coixis

Nuevos juegos para nuestro grupo
« en: 06 de Diciembre de 2018, 10:59:09 »
Hola a todos y gracias de antemano.

Os explico somos un pequeño grupo de 6 amigos a los que a veces se les unen satélites que nos juntamos para jugar juegos de mesa los fines de semana, quiero comprar algun juego nuevo para ampliar el pequeño abanico con el que ya contamos. Os explico lo que tenemos y nuestros gustos.

-Catan con alguna expansión. Es un fondo de armario, cuando no sabemos o no nos apetece jugar a algún otro siempre sale a escena.
-Takenoko. Este casi siempre lo jugamos es bastante rápido y entretenido y nos gustan mucho los acabados.
-Cluedo. Creo que es al que menos jugamos, mas que nada porque creo que es un poco simplón aunque el tema detectivesco nos gusta.
-Aventureros al tren. Este fue uno de los primeros que tuvimos y lo seguimos usando bastante a veces resulta algo monótono.
-Carcassonne. Otro como Catan, para mi muy similar al Cacao, creo que con la entrada de Cacao lo jugaremos menos.
-Time stories. Nos ha gustado mucho el tema cooperativo y la narrativa.Ya hemos jugado el inicial y ahora estamos con El caso Marcy. Tenemos pendiente Profecía de Dragones.
-The island. Esta bien pero no es nuestro preferido, el puteo no es no nuestro.
-Cacao. Me gusta mas que Carcassonne tienes mas diversidad para jugar, es fácil, ameno y rápido.
-Mysterium. La ultima adquisicion, solo lo hemos jugado 1 vez y nos gustó bastante.

Como veis jugamos a un poco de todo salvo el tema militar. Nos gustan bastante los cooperativos y creo que nuestro siguiente paso debería de ser algo de colocación de trabajadores y obtención de recursos. Pero estamos abiertos a cualquier opción.

Me han llamado la atención los siguientes Stone Age, Marco Polo, Azul,Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita, Sherlock Holmes,Pandemic. También me gustaría que me dijeseis alguno que penseis que nos puede cuadrar y que no haya puesto.

Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2018, 16:59:18 »
Buenas.

De los que has comentado ten en cuenta que Azul es máximo para cuatro jugadores, por si soléis ser más. No te puedo comentar mucho sobre el resto porque no los he jugado así que te comento algunos juegos sencillos que han funcionado bastante bien en mi grupo:

Para 4-6 jugadores a mi me ha funcionado muy bien Modern Art. Sencillo y unas buenas risas. En teoría es máximo 5 pero hay una variante para poder jugar 6.

Otro juego sencillo que solemos jugar mucho es Time Bomb. De los pocos juegos de roles ocultos que funciona bien a pocos jugadores y si algún día sois más pues permite jugar hasta 8.

Seguro que otros foreros te pueden recomendar bastante mejor que yo, pero por aportar mi granito de arena.

Un saludo.

alejo

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:27:08 »
Para 6... Subiendo un poco de nivel tenéis el Alta tensión... Y si no el fearsome floors. El room 25 no está mal. El Evolution también es interesante a 6.

Si hacéis dos mesas y jugáis a 4, probaría el Stone Age y el Pandemic. A partir de ahi podéis saber más o menos que os gusta... Si algo más "abstracto" como el Caylus o Tzolkin, o algo más temático como el Champions of Midgard.

Azul está bien, rápido y sencillito. Sagrada tiene un poco más de chicha. Marco Polo está un escalón por encima en cuanto a dificultad.

Un intermedio interesante es el Kingsburg, colocación de trabajadores en forma de dados. Se juega bien de 3 a 5, aunque a veces la última ronda de hace algo larga...

No dejaría de probar algún híbrido tipo Blood Rage, rising sun o similares...

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2018, 19:06:09 »
Buenas.

De los que has comentado ten en cuenta que Azul es máximo para cuatro jugadores, por si soléis ser más. No te puedo comentar mucho sobre el resto porque no los he jugado así que te comento algunos juegos sencillos que han funcionado bastante bien en mi grupo:

Para 4-6 jugadores a mi me ha funcionado muy bien Modern Art. Sencillo y unas buenas risas. En teoría es máximo 5 pero hay una variante para poder jugar 6.

Otro juego sencillo que solemos jugar mucho es Time Bomb. De los pocos juegos de roles ocultos que funciona bien a pocos jugadores y si algún día sois más pues permite jugar hasta 8.

Seguro que otros foreros te pueden recomendar bastante mejor que yo, pero por aportar mi granito de arena.

Un saludo.
De roles ocultos hemos jugado a Saboteur. Que esta bastante bien pero buscamos algo con mas chicha. De todas formas me apunto el Time bomb.
Tb tenemos el Codigo secreto que se me ha olvidado nombrarlo, pero aun no lo hemos usado.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2018, 19:10:57 »
Para 6... Subiendo un poco de nivel tenéis el Alta tensión... Y si no el fearsome floors. El room 25 no está mal. El Evolution también es interesante a 6.

Si hacéis dos mesas y jugáis a 4, probaría el Stone Age y el Pandemic. A partir de ahi podéis saber más o menos que os gusta... Si algo más "abstracto" como el Caylus o Tzolkin, o algo más temático como el Champions of Midgard.

Azul está bien, rápido y sencillito. Sagrada tiene un poco más de chicha. Marco Polo está un escalón por encima en cuanto a dificultad.

Un intermedio interesante es el Kingsburg, colocación de trabajadores en forma de dados. Se juega bien de 3 a 5, aunque a veces la última ronda de hace algo larga...

No dejaría de probar algún híbrido tipo Blood Rage, rising sun o similares...
Voy a echarle un vistazo a todos los que me has dicho porque de esos solo conocia Alta tension y Room 25 que también los tenia en cuenta, sobretodo el primero.

Somos 6 pero no siempre jugamos los 6, hay uno que es mas perezoso y se retira antes. Por eso tenemos catan con expansiones.
Gracias por las recomendaciones.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:20:23 »
Un juego cooperativo, que funciona bien con grupos de 5-7, y con posibilidad de traidor oculto, es el Shadows Over Camelot. Es un juego sencillo de mecánicas, pero que en general las veces que lo hemos jugado en mi grupo, ha funciona bien, por si quieres echarle un ojo.

Si os gustan los juegos de colocación de losetas, un juego que me gusta bastante y que también ha funcionado bien las veces que lo hemos jugado, es el Isla de Skye. La mecánica de compra de losetas me parece muy acertada, metiendo siempre decisiones tensas en cada turno, así como el que los objetivos sean variables de partida a partida, que le mete bastante rejugabilidad, ya que hay que saber aplicar las estrategias adecuadas según los objetivos que dan puntos en cada partida, así como el orden en que han salido, para poder decidir en qué invertir a corto plazo y a largo plazo para aumentar la rentabilidad de las losetas.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:54:01 »
Supongo q 7wonders cuadraría en vuestros gustos.
Por otro lado tenéis Alhambra q podrías comprar la big box con varias ampliaciones incluidas

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:11:20 »
Juegos livianos, grupo de 6... caso muy semejante al mío, solo q nosotros adoramos el puteo asique lo dejaré de lado. Te recomiendo para agrandar el abanico de géneros:

- Secret Hitler (5-10, ideal desde 7) para roles ocultos.
- High Society para subastas, me gusta más que modern art
- Panic en wall street, party loco de negociación
- Bang dados (must have), filler de roles ocultos con dados
- Century, manejo de recursos y gestión de mano (must have en grupos como el tuyo, pero aguanta hasta 5)
- Coup, filler de blufeo
- Dixit, party de interpretación

No gustamos mucho de los coop, pero para 6, liviano e inmersivo evalúa Pandemic vs Rescate (son casi lo mismo con diferente temática).

coixis

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:17:35 »
Un juego cooperativo, que funciona bien con grupos de 5-7, y con posibilidad de traidor oculto, es el Shadows Over Camelot. Es un juego sencillo de mecánicas, pero que en general las veces que lo hemos jugado en mi grupo, ha funciona bien, por si quieres echarle un ojo.

Si os gustan los juegos de colocación de losetas, un juego que me gusta bastante y que también ha funcionado bien las veces que lo hemos jugado, es el Isla de Skye. La mecánica de compra de losetas me parece muy acertada, metiendo siempre decisiones tensas en cada turno, así como el que los objetivos sean variables de partida a partida, que le mete bastante rejugabilidad, ya que hay que saber aplicar las estrategias adecuadas según los objetivos que dan puntos en cada partida, así como el orden en que han salido, para poder decidir en qué invertir a corto plazo y a largo plazo para aumentar la rentabilidad de las losetas.

Pues la verdad que he leído un par de reseñas y los dos me cuadran bastante. Lo que me gusta del Shadows es que sea cooperativo y a la vez también de sabotaje. Algo a lo que no hemos jugado nunca.
Asique muchas gracias porque eran dos juegos que desconocía y la verdad es que tienen pintaza ambos.

coixis

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:25:19 »
Supongo q 7wonders cuadraría en vuestros gustos.
Por otro lado tenéis Alhambra q podrías comprar la big box con varias ampliaciones incluidas

De los 2 que me dices que ya los conocia de oidas creo que me cuadra mas el alhambra. No lo había tenido en cuenta y creo que este nos podría funcionar bastante bien. A parte de que estéticamente es muy bonito, pero la mecanica creo que si que nos cuadra bastante, teniendo en cuenta los otros juegos que ya poseemos. Tnks

coixis

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:44:35 »
Juegos livianos, grupo de 6... caso muy semejante al mío, solo q nosotros adoramos el puteo asique lo dejaré de lado. Te recomiendo para agrandar el abanico de géneros:

- Secret Hitler (5-10, ideal desde 7) para roles ocultos.
- High Society para subastas, me gusta más que modern art
- Panic en wall street, party loco de negociación
- Bang dados (must have), filler de roles ocultos con dados
- Century, manejo de recursos y gestión de mano (must have en grupos como el tuyo, pero aguanta hasta 5)
- Coup, filler de blufeo
- Dixit, party de interpretación

No gustamos mucho de los coop, pero para 6, liviano e inmersivo evalúa Pandemic vs Rescate (son casi lo mismo con diferente temática).

Buah que listaza, la miraré concienzudamente. Al dixit he jugado pues lo tienen mis sobrinos, no esta mal pero creo que con esta gente lo quemariamos muy pronto. Pandemic vs Rescate los he estado mirando sobretodo Pandemic, y creo que seria una buena incorporacion porque variariamos algo la tematica de lo que tenemos.

mT

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2018, 11:03:41 »
- 7 Wonders + Lideres + Ciudades
- Eclipse
- Zombicide
- Samurai Sword
- Kingsburg

Saludos

Xirivia

Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2018, 14:08:18 »
Cita de: nachozarra
- High Society para subastas, me gusta más que modern art

¿Por qué te gusta más Highlights Society?

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:44:05 »
- 7 Wonders + Lideres + Ciudades
- Eclipse
- Zombicide
- Samurai Sword
- Kingsburg

Saludos
Pues el Zombicide lo habia ojeado y la verdad es que me llama bastante la atención, no se si la temática les gustará a mis compis de juego. Por esa vertiente también habia ojeado el Mansiones de la Locura. El tema es que en un desembolso grande para que luego no les termine de convencer pero tarde o temprano alguno de esos caera.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2018, 19:21:12 »
A mi para 6 me encanta el city of horror. Si el grupo es de divertirse con puñaladas y naide lo sufre, juegaken. Por otro lado, este mes he descubierto el Ricardo I. Esta bastante chulo, euro de equipos en enfrentados donde solo puede ganar uno del equipo ganador. Es muy dinámico y sencillo, me recuerda a un juego de roles ocultos pq intentas ganar al otro bando, pero ocultando a tu propio equipo tus mezquindeces. Muy muy buena compra, eso si, en el BF a mitad de precio, pq me parece una burrada pagar 70euracos. Pero estoy contentisimo pq a 6 esta chulo.chulo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk