logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3805 veces)

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Folklore ¿Qué os parece?
« en: 20 de Noviembre de 2018, 16:00:47 »
Lo estoy viendo a muy buen precio en varias webs y la verdad es que siempre me ha llamado.

Sería sobre todo para jugarlo en solitario, casi al 100%, así que cuanto más largo o más rejugabilidad, mejor.

¿Qué os parece?

Gracias!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:59:54 »
La rejugabilidad en este juego viene dada sobre todo por la dificultad del mismo y la continuidad que le quieras dar a tus personajes.
La historia en sí no tiene mucha rejugabilidad la verdad ya que está muy bien definida y guiada, aparte de pequeñas decisiones que influyen en la trama aportando modificadores para ciertas situaciones, no tiene mucho más.
Lo que aporta más vida al juego es la pequeña expansion de los rumores que hace darte vueltas por el mapa para completar objetivos diferentes a los de las misiones.

El juego destaca por su historia, si te gustan los juegos narrativos este es de lo mejores en ese apsecto.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:05:11 »
La rejugabilidad en este juego viene dada sobre todo por la dificultad del mismo y la continuidad que le quieras dar a tus personajes.
La historia en sí no tiene mucha rejugabilidad la verdad ya que está muy bien definida y guiada, aparte de pequeñas decisiones que influyen en la trama aportando modificadores para ciertas situaciones, no tiene mucho más.
Lo que aporta más vida al juego es la pequeña expansion de los rumores que hace darte vueltas por el mapa para completar objetivos diferentes a los de las misiones.

El juego destaca por su historia, si te gustan los juegos narrativos este es de lo mejores en ese apsecto.

Sí, el tema narrativo y meterme en el juego es algo que me atrae mucho la verdad. Cuánta vida tiene el juego? es decir, las misiones y demás, cuántas horas pueden dar?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:09:34 »
No te sé decir, en mis partidas llevaremos jugadas unas 15-16 horas y no hemos pasado a la historia tres de las ¿5-6? que tiene el base (la uno la hemos jugado 3 veces y media y 2 veces la segunda) pero porque nos gusta empezar desde el principio en la medida de lo posible, cosa de la que creo vamos a desistir porque a dos personajes el juego es realmente difícil.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:12:26 »
No te sé decir, en mis partidas llevaremos jugadas unas 15-16 horas y no hemos pasado a la historia tres de las ¿5-6? que tiene el base (la uno la hemos jugado 3 veces y media y 2 veces la segunda) pero porque nos gusta empezar desde el principio en la medida de lo posible, cosa de la que creo vamos a desistir porque a dos personajes el juego es realmente difícil.

Mola! vamos, muuuuuchas horas de por medio. Gracias!

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2018, 09:34:59 »
Estoy valorando hacerme con el, a los que habéis jugado en solitario ¿Como se comporta?

Gracias por anticipado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:52:12 »
Para jugar solo creo que hay que valorar dos parámetros, la dificultad que se quiera (a dos personajes que es el mínimo el juego es bastante difícil) y lo que quieras calentarte la cabeza, llevar dos personajes para mí es más que suficiente (muchísimos modificadores).

Si te gustan los juegos difíciles o no te importa tener que manejar 3 o 4 personajes tu solo, es recomendable.

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:13:47 »
Muchas gracias, entonces tengo q darle una vuelta.


Para jugar solo creo que hay que valorar dos parámetros, la dificultad que se quiera (a dos personajes que es el mínimo el juego es bastante difícil) y lo que quieras calentarte la cabeza, llevar dos personajes para mí es más que suficiente (muchísimos modificadores).

Si te gustan los juegos difíciles o no te importa tener que manejar 3 o 4 personajes tu solo, es recomendable.

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2018, 12:31:50 »
He visto en la pagina del editor y en la del kickstarter diferentes añadidos como mazos de cartas:

Folklore 2E: Equipment Pack

Folklore: Recipes & Crafting (Card Pack)

Folklore – World Events (Card Pack)

Me he comprado la segunda edicion pero no se si merece la pena comprar adicionalmente alguno de ellos.
¿Sabeis si merecen la pena?

He echado un vistazo a la bgg, pero no me queda muy claro si merecen la pena tambien he leido algo de la Expansion Dak Tales pero me parece que no incluye nada de esto.

Gracias por anticipado.





morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:21:40 »
La que realmente aporta más es la de los rumores pero utilizan las losetas y enemigos de la expansión pero si no la tienes no merece tanto la pena.

De lo que hay te explico:
-Lo primero son cartas para equipo específico de cada personaje que no te vienen en el básico y que forzosamente hay que apuntar en la ficha a lápiz. Es un incordio  no tenerlas aunque se puede jugar sin ellas.

-Más equipo dividido en ingredientes y recetas. Cuando juntas los ingredientes te permite fabricar diferentes objetos más o menos útiles.

-El último son eventos globales que afectan diferentes aspectos de la partida, normalmente añadiendo algún bonificador/penalizador y que se reciclan cada vez que empiezas una historia.

De esas tres si solo pudiera elegir una sería la segunda, creo que es la que más añade al global.

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2018, 18:03:20 »
De nuevo Gracias morannon, me has aclarado bastante, Dark Tales es lo que aporta mas.


La que realmente aporta más es la de los rumores pero utilizan las losetas y enemigos de la expansión pero si no la tienes no merece tanto la pena.

De lo que hay te explico:
-Lo primero son cartas para equipo específico de cada personaje que no te vienen en el básico y que forzosamente hay que apuntar en la ficha a lápiz. Es un incordio  no tenerlas aunque se puede jugar sin ellas.

-Más equipo dividido en ingredientes y recetas. Cuando juntas los ingredientes te permite fabricar diferentes objetos más o menos útiles.

-El último son eventos globales que afectan diferentes aspectos de la partida, normalmente añadiendo algún bonificador/penalizador y que se reciclan cada vez que empiezas una historia.

De esas tres si solo pudiera elegir una sería la segunda, creo que es la que más añade al global.