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eloiaf

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #165 en: 21 de Noviembre de 2018, 10:59:37 »
No soy un experto en la guerra civil americana, ni mucho menos, pero si ganó la Unión, ¿no sería más lógico que el que tuviese que sudar para ganar una partida (puestos a "desequilibrar" el juego) fuesen los Confederados?

Una cosa es que Lincoln las pasase putas para ganar, pero al menos ganó. Y otra es hacer que la Unión tenga las de perder de entrada a no ser que se juegue muy bien.

Pedrote

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #166 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:13:59 »
No soy un experto en la guerra civil americana, ni mucho menos, pero si ganó la Unión, ¿no sería más lógico que el que tuviese que sudar para ganar una partida (puestos a "desequilibrar" el juego) fuesen los Confederados?

Una cosa es que Lincoln las pasase putas para ganar, pero al menos ganó. Y otra es hacer que la Unión tenga las de perder de entrada a no ser que se juegue muy bien.

Depende. ¿Ganar la partida implica hacerlo mejor que en la realidad, o ganar la guerra?

Wallace buscaba, según él mismo comenta, esa sensación de que el Norte está pasándolas putas para conseguir contener al Sur en el inicio, y remontar desde ahí. Qué, básicamente, es lo que pasó en la guerra...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #167 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:47:40 »
A mí no me parece nada mal que el juego esté diseñado teniendo en cuenta los hechos históricos. Ahí tenemos el Memoir, por ejemplo. Y seguro que muchos otros, solo que no estoy muy metido en el mundo de los wargames.

El tema, para mí, está en que este juego parece lo suficientemente ligero como para buscar un "equilibrio" de igualdad entre las dos facciones sin tener que forzar en exceso la dificultad para una de las dos facciones.

Pero vaya, que también lo digo un poco a nivel de sensaciones. Aún no lo he podido jugar, por desgracia.

perafe

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #168 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:57:06 »
A mi no me ha parecido tan descompensado en ninguna de las partidas. Lo que si es cierto que con e norte debes tener paciencia, irte armando y resistir los primeros envites. si te lanzas a atacar desde el principio, estas muerto. Lo importante al principio es reclutar y abrir varios frentes que obliguen al Sur a fortificarse.

Sagres

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #169 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:23:43 »
Supongo que también la gracia es jugar 2 partidas (una con cada bando) y ver quién lo hace mejor.
Vale que todos los juegos de este tipo tengan un bando más jodido (históricamente fue así) pero la sensación con el Sur es de un paseo por el parque sin despeinarse, y con el norte es como lanzarle pelusas a un gigante de piel de plomo... XD
Tendremos que buscar estrategias con la unión en BGG :D
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pixatintes

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #170 en: 26 de Noviembre de 2018, 20:39:55 »
Realmente no encontramos ninguna estrategia para el norte. El Sur casi se aburre y el norte no hay forma de bajar. Las tropas están bastante equilibradas y fácilmente el Sur puede defender con 6 o 7 puntos (lider + High Ground), haciendo imposible ser superado por el Norte.
Las tropas de 1 son muy importantes tanto para absorber bajas como para empotrarlas contra un ejercito enemigo, el vencedor pierde la mitad hacia abajo de sus tropas, por lo que llevar un tropa de 1 contra un ejercito de 2 tropas de 3, obliga al vencedor a absorber una tropa de 3 como baja, haciendo mucho daño..

Pero vaya, muchos fuertes, high grounds y lideres poderosos en el mazo del Sur que no encontramos la forma de superar.

Greene

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #171 en: 26 de Noviembre de 2018, 21:05:05 »
En la crónica de partidas de esta semana de Ivan Misut comentan que lo han jugado al menos un par de veces, y en esta última partida ganó la Unión. Hace un pequeño resumen de cómo fue la partida.

https://misutmeeple.com/2018/11/cronicas-jugonas-semana-47-del-2018-19-11-25-11/
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bartok

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #172 en: 07 de Febrero de 2019, 11:15:51 »

Deseando jugar otra vez con la Unión.
Recomiendo mirar las FAQ en BGG para las retiradas y descartes de fuertes, y ampliación del texto en la carta "Rail Movement Card".

[q="Frog1"]I think the rules cover this if applied logically.
You can move into a location that you do not control but that does not have an actual unit in the half that you are moving into (which would mean no unit that can move in the other half). If you have units in one half of a contested location then you can move units into or through that location.
The only thing that you cannot do is instigate combat with the Rail Movement card, otherwise the rules are the same for normal rail movement.
Hope that helps.
Martin Wallace[/q]
Por tanto, puedes moverte a una localizacion controlada solamente por el enemigo, pero lo que no puedes es comenzar combate.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2019, 10:20:54 por bartok »

eloiaf

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #173 en: 07 de Febrero de 2019, 13:35:27 »
Lástima que no haya aún un documento único con las FAQs actualizadas.

¿Alguien se ha dedicado a recopilarlas de los foros?

pixatintes

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Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #174 en: 07 de Febrero de 2019, 14:25:11 »
La verdad que el reglamento deja bastante que desear y coño, Wallace no es un novato, esto no tendría que pasar.

Echad un ojo a este enlace de la BGG, resuelve muchas dudas y situaciones complicadas: https://boardgamegeek.com/thread/2111294/consolidated-errataclarifications-thread