logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1458 veces)

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #57 -07/12/2018- Lapu
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:08:34 »
Enhorabuena por el baronetazgo !!!

Vamos allá:

1- ¿A qué esperas para meterte en el 1817?

2- ¿Quién gana en casa? ¿Tu mujer o tú?

3- ¿Un juego que os haya enamorado a los dos?

4- ¿Un juego que los dos os mirasteis como diciendo "qué mierda es esta"?

5- ¿Un juego que a uno de los dos le encanta y el otro no quiere jugar?

6- ¿Crees que colaría si les dices a tus colegas que el 18xx en como un Aventureros al tren pero vitaminado?

7- ¿Tu rollo con lo del 18xx es solo cosa tuya o lo tienes hablado con tu mujer? En caso de que lo hables con ella, ¿qué te dice?
1- A tener el caldo de cultivo para que no se quede cogiendo polvo en la estantería. Es decir, gente motivada para estar 9 horas dándole palos al mono y que mi hija sea mayor para que no tenga que estar dándole relevos a su madre con los pañales y los potitos.

2- Pues hay de todo. Lo normal es que le explique un juego, le de yo una paliza... y las siguientes 200 veces que juguemos ya sea ella la que me revienta la cabeza sin tener ninguno de los dos ni idea de cómo ha ocurrido. Al Marco Polo, el Mombasa, el Five Tribes, Agrícola y todos de ese rollo me suele ganar ella.

3- Brass. Hay alguno más pero en Brass estuvimos de acuerdo en que es top entre los tops.

4- Tal cual como propones no ocurrió, pero después de jugar al Scythe por primera vez (bueno, yo ya había echado meses atrás media partida de prueba) comentamos volviendo a casa que ni lo veíamos como un juego imprescindible, ni nos lo íbamos a comprar. Muy al unísono.

En este apartado tengo que decir que últimamente cuando acepta aprender un juego nuevo, al acabar me hace uno de dos tipos de valoraciones posibles: A) No está mal, no me he enterado de mucho pero quiero repetir otro día ahora que ya sé jugar. B) No está mal, pero me puedo imaginar que tras dos partidas lo vas a vender. Me vuelve a enamorar cada vez que la veo tan analítica.

5- Agrícola le encanta. Dice que es el juego que más tensión le provoca. Yo procuro evitarlo porque con él termino jodidamente cabreado y frustrado. Se me da fatal. Para irme a la cama de mala hostia, me juego un Patchwork o algo de eso que también le gusta mucho y al menos tengo más opciones.

Por mi parte, Great Western Trail me sigue apeteciendo explorarlo y ella dice que ya le ha dado todo lo que le podía dar y que no quiere jugarlo más. Creo que porque no da pie con bola. Hace bastante el ridículo.
Nations es otro que no quiere reaprenderlo. Tras una primera partida bastante dramática con gente que no tenía interés en darle ritmo, le ha cogido miedo.
Barony es otro sencillito que jamás ha logrado comprender... y mira que es tontorrón.
Mage Knight también intenté enseñárselo y no lo entendió.
Todos estos de mi colección no los quiere oler ni de lejos.

6- Se sentarían a jugar pero entre el despliegue y la explicación verían que les he tomado el pelo y no sólo no jugarían sino que perderían toda confianza en mi. Yo soy el típico que cuando le dicen "tengo una horita", intento vender la moto de que tal o cual juego nos lo ventilamos en hora y cuarto, explicación incluída, si le damos matraca rápido. Nada más que porque me sale de los huevos jugar a ese, aunque luego sean dos horas mínimo. Ahí ya juego con fuego.

7- Bueno, mucho no le he hablado de ello porque cuando le hablo de juegos le entra por una oreja y le sale por otra. En este caso le hablé de la posibilidad del 1817 y me dijo lo que yo ya sabía que me iba a decir y que nos lleva a la respuesta a la pregunta 1.

Gracias por las preguntas temáticas de dieciochos y esposas, Queros.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 00:10:40 por Lapu »
Ay, Señor...

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2018, 08:48:12 »
18xx o Splotter  :D

Para cuando aprendemos a Vassal para jugarnos a algo por turnos  ;)

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:38:39 »
Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

En cuanto a tus frases, la tercera parece poco probable ;D pero te voy a conceder el beneficio de la duda. Así que digo que la 2. Sólo un par me parecen pocas ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:41:01 »
18xx o Splotter  :D

Para cuando aprendemos a Vassal para jugarnos a algo por turnos  ;)
A día de hoy, Splotter es una realidad y 18XX un deseo. Me quedo con esas dos sensaciones que me despiertan. Eficacia los primeros e ilusión los segundos.

Satanuco me ha invitado a un 1830 online y me lo sigo pensando pero ahora mismo estoy más fuera que dentro. Jugar online y jugar un turno cada semana me corta todo el ritmo de partida y todo el rollo... y a la vez no podría dedicarle mucho más, la verdad. En ese sentido Vassal me despierta poco entusiasmo.

PD: Me he metido en el Q.E.  ;D ;)
Ay, Señor...

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:25:11 »
Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?
Me lo guardo para el último día, porque si no estoy desvelando indirectamente lo de la afirmación falsa. Recuérdamelo si se me olvida.

Un poco de todo
1- ¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

2- ¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

3- ¿Series favoritas (un top 5)?

4- ¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

5- ¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

6- ¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

1- De crío me hacía colección de cromos de dinosaurios, más tarde me dio por los llaveros y por los minerales. Alguna pijada más rollo cromos, gogos, chuflos, muchis, guarris o lo que sea, fijo. Ya no tengo nada. O, mejor dicho, no sé dónde han ido a parar.

2- Favoritísimo no tengo nada en concreto. Recuerdo ver Regreso al Futuro muy a gusto, por ejemplo. E.T. me lo petó bastante también. Aunque un poco de acojone daba el bicho.

3- Desde hace unos 10-12 años veo un auge de la afición por ver series. Todo el mundo ha visto HIMYM, Lost, The Wire, Los Soprano y estas cosas conocidas. Alguno se tira a la variante más underground. Es que salen tantas... Yo tengo que confesar que jamás han sido mi afición principal y apenas he sacado o querido sacar tiempo para ellas. He visto poquísimas, aunque sólo sea por avalancha de recomendaciones. Me agobio enseguida y termino por no ver nada.
He visto Breaking Bad, Sons of Anarchy, American Horror Story, El Ministerio del Tiempo, Stranger Things, Better Call Saul, Narcos, La Casa de Papel, La Maldición de House Hill y alguna de hace algunos años que seguramente me estoy dejando. Pero como digo, no soy consumidor acérrimo de series y cada vez me falta más tiempo personal para repartirme entre aficiones. En ese sentido no me atrevo a hacerte un Top 5 con criterio. En general me gusta cualquier puta mierda de terror o acción sin sentido donde alguien con gusto apagaría la tele tras 3 minutos.

4- Pues de niño me encantaban las que ponían por la tele por las mañanas. Mi top 5, sin orden concreto sería: Caballeros del Zodiaco, Tortugas Ninja, Power Rangers, Oliver y Benji, Thundercats. No me puedo dejar fuera a Tom y Jerry, que también me gustaban mucho. Hace unos 10-11 años me pusieron Death Note y me enganchó bastante. Luego lo intenté con Bleach por recomendación de un compañero y no la pude acabar. No me acabó de atrapar.

5- Mortadelo y Filemón. Nada de cómic duro.

6- Me gustaría que hiciesen un buen juego de arquitectura. Pero arquitectura para arquitectos, de los que lo ve otra persona e igual se raya, pero entre nosotros le vemos la gracia. Si lo hicieran muy técnico sería un coñazo, si lo hicieran muy de diseño sería demasiado familiar o incluso ya existe. Creo que la clave sería meterle algo de promotores, inversión y mierda de esa. Pero en ese caso igual estaríamos dejando un poco de lado que ganara el mejor arquitecto para darle la victoria al mejor empresario. No sé, es difícil.
Ay, Señor...

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:43:47 »
Me lo guardo para el último día, porque si no estoy desvelando indirectamente lo de la afirmación falsa. Recuérdamelo si se me olvida.
Hecho! ;) Intentaré acordarme yo también ;D

2- Favoritísimo no tengo nada en concreto. Recuerdo ver Regreso al Futuro muy a gusto, por ejemplo. E.T. me lo petó bastante también. Aunque un poco de acojone daba el bicho.
Qué fuerte Doc! Pobre bichito!

3- Desde hace unos 10-12 años veo un auge de la afición por ver series. Todo el mundo ha visto HIMYM, Lost, The Wire, Los Soprano y estas cosas conocidas.
Pues yo a HIMYM no he acabo de encontrarle la gracia... The Wire la tengo en pendientes, y Los Soprano, no la vi en su día y como que no me apetece ahora, no sé... Como bien dices, hay tantas y tantas...

4- Pues de niño me encantaban las que ponían por la tele por las mañanas. Mi top 5, sin orden concreto sería: Caballeros del Zodiaco, Tortugas Ninja, Power Rangers, Oliver y Benji, Thundercats.
¿Caballero de bronce favorito? ¿Y el más insoportable? ¿Técnica más "chula"? ¿Y de los de oro? ¿No crees que Atenea podría habérselo "currado" un poquito más? Y de Oliver y Benji ¿personaje favorito? ¿Y el más insoportable? ¿Hay algún 9 peor que Johnny Mason? ¿Sabes que han sacado una nueva versión de la serie? De momento no la he encontrado doblada pero, se deja ver con subtítulos. Se nota un salto calidad en los dibujos respecto a "la nuestra".
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:13:20 »
4- Pues de niño me encantaban las que ponían por la tele por las mañanas. Mi top 5, sin orden concreto sería: Caballeros del Zodiaco, Tortugas Ninja, Power Rangers, Oliver y Benji, Thundercats.
¿Caballero de bronce favorito? ¿Y el más insoportable? ¿Técnica más "chula"? ¿Y de los de oro? ¿No crees que Atenea podría habérselo "currado" un poquito más? Y de Oliver y Benji ¿personaje favorito? ¿Y el más insoportable? ¿Hay algún 9 peor que Johnny Mason? ¿Sabes que han sacado una nueva versión de la serie? De momento no la he encontrado doblada pero, se deja ver con subtítulos. Se nota un salto calidad en los dibujos respecto a "la nuestra".
Joder, tienes todo muy presente. A mi tantos detalles se me han olvidado. Te juro que se me ha olvidado la trama, Atenea, las técnicas y todo. Igual hace 20-25 años que no tengo contacto de ningún tipo con aquello  ;D
Recuerdo que mis favoritos eran Andrómeda y Dragón, por lo que sea. Imagino que por las pintas. Ya no me acuerdo. Pegasus también me caía simpático. Recuerdo que un día me regalaron el muñeco de Capricornio, por mi signo del zodiaco, y me dio un poco de bajona porque era muy soso. Yo quería Andrómeda o Dragón pero bueno... al final desarrollé empatía con él.

De Oliver y Benji mi personaje favorito era Benji. Es que hay que tenerlos cuadrados para parar semejantes misiles. Y más con aquellas estiradas tan dramáticas. Harper, que era más malo que arrancado, no me gustaba nada. Era salir al campo y pensar "¿pero a éste para qué lo llaman?". Bueno, obvio que el Cristiano Ronaldo remangao de las 3.000 Viviendas era puro odio. Lo peor. Julian creo que se llamaba el del corazón pachucho. Ese era otro de los que yo pensaba "¿pero a este muchacho porque no le sacan el carnet de entrenador ya, en vez de seguir dejando que le den infartos por los campos?"
No sabía que habían sacado versión nueva. Estoy completamente out.
Ay, Señor...

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2018, 21:57:29 »
Se acaba mi semana. El hilo del siguiente Baronet ya está listo.

Y aquí van las tres afirmaciones, una de las cuales es falsa:

1- Este año he sido padre y mi tiempo de juego se ha reducido mucho.
2- Soy muy aficionado a un par de trilogías de culto.
3- Sólo he vomitado una vez en toda mi vida después de una borrachera.[/i]

La falsa es la segunda. Jamás en mi vida me ha inculcado nadie el gusto ni el valor por ningún rollo tipo ESDLA, Matrix, ni si quiera Star Wars... y por circunstancias de la vida, tampoco lo he desarrollado yo por motivación propia. No tengo cultura del fanatismo por el cine, vaya.

La tercera era la trampa fácil, obviamente, pero juro por lo que más quiero en esta vida que solamente he vomitado una vez por exceso de alcohol. Ganas en más ocasiones no me han faltado pero he conseguido dominarlas bien con una retirada a tiempo o tácticas de concentración ancestrales.  :-X
Ay, Señor...