logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3086 veces)

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para pareja principiante
« en: 07 de Diciembre de 2018, 19:22:49 »
Buenas tardes!

Tras lo bien que se me recibió y la ayuda prestada vengo a pediros opinión de nuevo.
En este caso estoy dudando sobre qué juego elegir para dos (con posibilidad de jugar más), teniendo en cuenta que nuestro nivel inicial es Carcassonne.

Estoy entre:
Aventureros al tren
La isla prohibida (sé que es cooperativo)
Majesty (me han hablado muy bien de él, a la par que sencillo)
Ciudadelas
Patchwork (creo que solo es para 2)
He leído muy buenas reseñas de Robinson Crusoe pero dado nuestro bajo nivel y experiencia creo que mejor dejarlo para más adelante, no?
Alguna recomendación más?

Muchas gracias por avanzado.

Un saludo!

Edito: para añadir a la consulta Stone Age y Marco Polo
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 21:27:50 por Geri »

ERQuemao

Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:25:54 »
Para parejas son buenos, a mi parecer, los siguientes?
- 7 Wonder Duel.
- Castillos de Borgoña.
- Akrotiri.
- Gran Austria Hotel.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ERQuemao

Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:27:09 »
De los suyos, patchwork y aventureros al tren.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:38:02 »
Buenas tardes!

Tras lo bien que se me recibió y la ayuda prestada vengo a pediros opinión de nuevo.
En este caso estoy dudando sobre qué juego elegir para dos (con posibilidad de jugar más), teniendo en cuenta que nuestro nivel inicial es Carcassonne.

Estoy entre:
Aventureros al tren
La isla prohibida (sé que es cooperativo)
Majesty (me han hablado muy bien de él, a la par que sencillo)
Ciudadelas
Patchwork (creo que solo es para 2)
He leído muy buenas reseñas de Robinson Crusoe pero dado nuestro bajo nivel y experiencia creo que mejor dejarlo para más adelante, no?
Alguna recomendación más?

Muchas gracias por avanzado.

Un saludo!
Estos son más "pesados" pero son los que juego con la pareja:
Arkham Horror ( cualquier variedad)
Pandemic
Agrícola
Mansiones Locura
Terraforming Mars
Civilization
This War of Mine
Sherlock Holmes Detective asesor
Twiligth Struggle
Guerra del anillo
Dark Souls
Alquimistas
Duel 7 wonders
...


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


tachin

Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2018, 19:44:00 »
Nosotros empezamos co  Stone Age, Pamdemic y Jaipur.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2018, 22:10:31 »
De los suyos, patchwork y aventureros al tren.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

+1! El TTR nordic countries debería andar perfecto y para que decir patchwork. Pega un ojo a MrJack y a onitama, talvez les gusten como a nosotros.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2018, 00:16:32 »
Jaipur es un juego BBB (bueno, bonito y barato) para 2. Por menos de 20€ y con partidas rapidas. Yo mo considero un imprescindible para 2, eso si no se puede jugar con mas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2018, 09:27:52 »
Coincido con Maytika, Jaipur es una muy buena opción. Otro que te recomendaría: Patchwork, es para 2, sencillo de jugar pero con chicha, barato, partidas cortas... Lo tiene todo para no fallar.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:12:19 »
Pues yo creo que patchwork, jaipur, 7 wonders duels son buenos juegos pero se quedan cortos enseguida. Piensa en ellos para cuando quieres echar partidas cortas y casi sin preparación.
Si buscas juegos para echar más tiempo vete a Borgoña, Gran Austria hotel, Marco Polo etc. Por encima de estos yo te recomendaría Caverna, a pesar de necesitar más tiempo, más mesa, más tiempo de set up, me parece mejor juego.
Y por último, no te limites con la idea de que has jugado a pocos juegos, cualquiera de los que te he nombrado los jugareis sin problemas, solo requieren ganas, que seguro tenéis 😉

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:18:25 »
Buenas tardes!

Tras lo bien que se me recibió y la ayuda prestada vengo a pediros opinión de nuevo.
En este caso estoy dudando sobre qué juego elegir para dos (con posibilidad de jugar más), teniendo en cuenta que nuestro nivel inicial es Carcassonne.

Estoy entre:
Aventureros al tren
La isla prohibida (sé que es cooperativo)
Majesty (me han hablado muy bien de él, a la par que sencillo)
Ciudadelas
Patchwork (creo que solo es para 2)
He leído muy buenas reseñas de Robinson Crusoe pero dado nuestro bajo nivel y experiencia creo que mejor dejarlo para más adelante, no?
Alguna recomendación más?

Muchas gracias por avanzado.

Un saludo!

Edito: para añadir a la consulta Stone Age y Marco Polo

De lo que has mencionado Aventureros al tren o La isla prohibida son apuestas casi seguras. No he probado pachtwork pero tiene también buena fama como juego a dos. Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2018, 14:46:00 »
Buenas tardes!

Tras lo bien que se me recibió y la ayuda prestada vengo a pediros opinión de nuevo.
En este caso estoy dudando sobre qué juego elegir para dos (con posibilidad de jugar más), teniendo en cuenta que nuestro nivel inicial es Carcassonne.

Estoy entre:
Aventureros al tren
La isla prohibida (sé que es cooperativo)
Majesty (me han hablado muy bien de él, a la par que sencillo)
Ciudadelas
Patchwork (creo que solo es para 2)
He leído muy buenas reseñas de Robinson Crusoe pero dado nuestro bajo nivel y experiencia creo que mejor dejarlo para más adelante, no?
Alguna recomendación más?

Muchas gracias por avanzado.

Un saludo!
Estos son más "pesados" pero son los que juego con la pareja:
Arkham Horror ( cualquier variedad)
Pandemic
Agrícola
Mansiones Locura
Terraforming Mars
Civilization
This War of Mine
Sherlock Holmes Detective asesor
Twiligth Struggle
Guerra del anillo
Dark Souls
Alquimistas
Duel 7 wonders
...


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Te ha faltado poner un World in Flames o un euro de 14 horas de duración  ;D

Aventureros al tren está bien
Patchwork también mola
Azul
Genial (de Knizia)
7 Wonders Duel
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mT

Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:50:10 »
A ver, todos los juegos que dices están bien, pero si le vas cogiendo el gusto y entre tus amigos vais jugando pues esos juegos te van a saber a poco.

- Descartaría el Robinson porque es demasiado complejo para empezar.
- Patchwork seguramente os va a gustar, pero es exclusivo a 2, y empezando tu ludoteca pues descartaria juegos exclusivos a 2, pues en nada vas a querer comprar otro para jugar con más gente.

Yo te recomendaria:

- Kingsburg
- Stone Age
- The Island
- La villa

Saludos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para pareja principiante
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2018, 11:47:01 »
Buenas tardes!

Tras lo bien que se me recibió y la ayuda prestada vengo a pediros opinión de nuevo.
En este caso estoy dudando sobre qué juego elegir para dos (con posibilidad de jugar más), teniendo en cuenta que nuestro nivel inicial es Carcassonne.

Estoy entre:
Aventureros al tren
La isla prohibida (sé que es cooperativo)
Majesty (me han hablado muy bien de él, a la par que sencillo)
Ciudadelas
Patchwork (creo que solo es para 2)
He leído muy buenas reseñas de Robinson Crusoe pero dado nuestro bajo nivel y experiencia creo que mejor dejarlo para más adelante, no?
Alguna recomendación más?

Muchas gracias por avanzado.

Un saludo!

Edito: para añadir a la consulta Stone Age y Marco Polo

Aparte de las muchas y buenas recomendaciones que te han dado los compañeros y que suscribo en su mayoría, por lo que no voy a liarte más con otra lista de títulos, sí quiero decir que no os hagáis de menos por tener menos experiencia.

La mayoría de la gente recomienda ir escalón a escalón, pero nadie mejor que vosotros sabéis si sois capaces de saltar 10 escalones de golpe o no.

Dejando de lado las metáforas, está claro que hay una serie de juegos que todos coincidimos en que son ideales para iniciarse, pero... ¿cómo sois vosotros? ¿Sois mentes inquietas? ¿Os gusta comeros la cabeza? ¿Sois vagos? ¿Os gustan los retos? ¿Sois pacientes o impacientes? ¿Competitivos?... Todo este tipo de cuestiones, que os definen como personas, os definen también como jugadores. A una persona que le gusten los retos y comerse la cabeza, seguramente pueda empezar directamente con juegos medios-duros y, en poco tiempo, ponerlo a jugar cualquier cosa. Alguien a quien no le guste dejar un esfuerzo intelectual muy grande en dos horas de partida, que solo busque un entretenimiento ligero, necesitará otro tipo de juegos.

Por eso nunca me ha gustado cuando se dice: «tú empieza con esto, luego sigue con esto y luego ya, si eso, vas viendo»; más que nada, porque creo que es reduccionista. ¿Quiere eso decir que te puedes meter de cabeza en cualquier juego porque eres un tipo al que le van los retos? Hombre, pues tampoco digo eso: hay juegos verdaderamente duros. Pero en serio, soy de la opinión de que no es tan fiero el león como lo pintan.

En el caso concreto del Robinson, que planteas, el juego no es complicado de reglas (aunque el manual no me gusta nada, todo hay que decirlo), sino que es complicado de superar (a fin de cuentas, representa que tienes que sobrevivir en una isla desierta sin medios). Pero seguro que seríais capaces de aprenderlo sin mayor problema.

Creo que ver algunos video tutoriales de los juegos que os llaman la atención os puede servir (no para aprender las reglas, porque suele haber muchos errores en los vídeos; hay que leer siempre los reglamentos), pero sí para haceros una idea de si os parece fácil o difícil a vosotros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.