logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2548 veces)

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues busco recomendaciones
« en: 08 de Diciembre de 2018, 02:48:36 »
Hola y gracias a los que respondais!

Estoy buscando seguir ampliando mi colección de juegos, también cuento con que tengo acceso a unos cuantos de una asociación amiga, pero busco recomendaciones sobre un par de juegos, primero pongo ludoteca y algunos de los juegos a los que tengo acceso, luego digo tipo de juego que busco, y ver que me recomendais:

Ludoteca:
-Ajedrez y Damas
-Naipes Español y Francés
-Bohnanza
-Eldritch horror + todas las expansiones
-Sheriff de Nothingham
-Catan
-Espinas
-Condotiere
-Not Alone
-Castillo del diablo
-Isla prohibida
-black stories 3
-Ciudadelas
-Ánima beyond fantasy
-Mascarade
-Blood Rage (full exp)
-Rising sun (versión kickstarter full)
-Pequeñas grandes galaxias
-Munchkin (con algunas expasiones no sé cuales)
-Zombies y zombies 2
-Humanos
-Risk
-Bienvenido a la mazmorra
-Sí Señor Oscuro
-Tzolk´in
-Dice town
-Duengeon and Dragon the boardgame
-World of warcraft the boardgame
-Juego de tronos el juego de tablero
-Monstruo final y monstruo final siguiente nivel
-No time for heroes
-Exploding kittens
-Saqueo de la mazmorra (que aún no entiendo bien cómo va)
-Alguien ha probado este juego? (pnp)
-Secret hitler.(pnp)
-Pandemic (pnp)
-Illuminati (pnp)
-Dominion (pnp)

-En proceso pnp Mundodisco Ank morpork

Luego de la asociación tengo acceso a (pongo los que recuerdo por encima):
-Agricola
-Alta Tensión
-Imperial Assault
-Descent
-Takenoko
-La Villa
-Terraforming Mars (Este aún no lo he probado y tengo muchas muchas ganas)
-Estratego
-king of tokyo
-Seven Wonders
-Smallworld (este tb está en cola para ser probado)
-Ricochet robot


Pues empiezo, ah sí, nada de cooperativos, con el Eldritch nos sobra, pero nos nos mola en exceso el no competir, y cuando uno tiene pocas ganas se empieza a notar en exceso el efecto líder y no nos mola
Normalmente somos 3 jugadores fijos, con un cuarto bastante habitual y en ocasiones hasta 6-8
Busco:

Filler de corta duración (no más de 15-20'), bueno a 2-3 jugadores para esos momentos de espera o para entre juegos.

Algún dungeon crawler bueno, el imperial Assault no está mal pero no nos convenció del todo al igual que el descent, y el dungeon & dragon es que ni siquiera esta equilibrado. La verdad el concepto nos gusta mucho pero no conseguimos que ninguno nos guste en especial. (Tenemos la sensación de que al final tendremos que crearlo XD)

Competitivo de guerra, parecido a Blood Rage, o a Juego de tronos (la verdad es que estos son de nuestros favoritos, pero el blood Rage lo estamos quemando demasiado y el de Juegos de tronos ya lo tenemos estudiado y más de una vez ha dependido más de suerte que de otra cosa (los eventos aleatorios son demasiado importantes, además solo está lo suficientemente bien para 5-6, con pocos jugadores no escala bien) [cosa que en un juego estratégico pues no mola])

Algún juego de mecanica diferente que nos sorprenda.

Bueno lo que se os ocurra, yo lo valoraré todo. Muchas gracias

alejo

Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:38:29 »
De dungeon crawler no te puedo recomendar, ya que no es mi especialidad...

Por el resto, tus gustos se parecen mucho a los míos.

Fillers: escape the curse of the temple. Mamma Mia. Sitting ducks (este último a 2 no funciona), archaeology.

De juegos híbridos, más tirando a euro que el Blood rage: Champions of Midgard (creo que os gustaría más que el Lords of waterdeep).

Juegos originales que os podrían encajar: Manhattan project (hay varios, yo prefiero el primero), sideral confluence y cosmic encounter. Estos últimos los pobraria antes de comprar, son muy particulares.

HANJEL

Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2018, 13:02:02 »
Filler de corta duración: para dos el ¡Abordaje!, juego rápido de draft bien pensado y bien tematizado. Bueno de 2 a 8 jugadores Ultimate warriorz, selección simultanea de acciones y combate con dados, lo único que dura más bien unos 30 minutos. Ambos son muy competitivos.

Algún dungeon crawler bueno: Tardará en estar disponible, pero yo miraría Dungeon Universalis.

Competitivo de guerra: Kemet, ideal para 3-5 jugadores. A dos se puede jugar, pero no es lo mismo. Si os gustan los que comentas, os gustará Kemet.

Algún juego de mecanica diferente que nos sorprenda: Maximum throwndown, es un filler de lanzar cartas sobre la mesa. Miralo a ver si te llama la atención. Además está divertido de 2 a 6 jugadores, lo mismo te encaja en tu primera pregunta.
Hanjel de Alfheim

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2018, 14:38:16 »
Fillers: estupidez de juego que pica como pocos, el Strike. De cartas un Land Unter, Love Letter, Abluxxen, Toma 6, Virus...

Competitivo de guerra te han dicho Kemet, yo te diría que le echases un vistazo también a su "contraparte griego", el Cyclades. Y si os van las pullas, el Spartacus (para 3 ó 4, hasta 6 con la expansión si consigues encontrarla). La Cima debe ser muy bueno para "hacer amigos".

De roles ocultos veo que no tenéis ninguno (quitando Secret Hitler que tira más a party-game). Ahí el rey es el Galáctica. Si os gusta la serie, y/u os metéis un poquito en el papel, puede dar lugar a partidas maravillosas. Más light sería el Dead of Winter.

Archipelago podría ser diferente. Semicooperativo, porque cada uno va a lo suyo (objetivos secretos), pero hay que tener todos un ojo puesto en los indígenas. Exploración por losetas, colocación de trabajadores... no sabría cómo definirlo.

El La Villa me pareció curiosa la mecánica de que se te mueran kekos. El recién salido Arquitectos del Reino del Oeste parece todo un puntazo con la posibilidad de secuestrar los kekos de los otros jugadores.

¿Y un Last Friday de movimientos ocultos (que tampoco me parece ver en el listado? Yo tengo el Furia de Dracula que me encanta. Pero... llevar más de un cazador puede ser engorroso, y el juego es largo. El Last Friday, si bien tiene como una "campaña" de 4 escenarios (a jugar seguidos en unas 2 horas, creo), puedes jugar los escenarios individualmente (de una media horita cada uno). Y qué demonios! Ser Jason tiene que molar! Han sacado una expansión que mete creo que un sexto jugador y a Freddy (un segundo maníaco).
Que La Fuerza te acompañe!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2018, 22:09:56 »
Competitivo de guerra: Forbidden Stars, una auténtico juegazo.

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2018, 17:03:42 »
Gracias a todos, pues voy mirando, e intentaré ir probando los que pueda que me habéis dicho

Scherzo

Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2018, 01:43:17 »
Uno de guerra con mecánicas curiosas (programación de acciones utilizando cartas de provincias, torre de cubitos para los combates...), el Shogun. A mí me parece un señor juego.

alezar88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2018, 13:54:03 »
    Hola, como bien te comentan:

juegos de guerra buenos:

- Cyclades
- Kemet
- Mare nostrum imperios (al menos 5 jugadores o 6)
- Clash of cultures
- Shogun
- Forbidden stars
- Starcraft
- Smallworld (más ligerito)
- Scythe (aunque tiene bastante de Eurogame y quizás queráis más conflicto)


Juegos de dungeon crawler:


- Level 7 Omegra protocol
- Dungeon Fighter
- Massive Darkness
- Conan
- Super fantasy
- Sword and sorcery
- Catacombs (mecánica totalmente distinta a lo que hayas probado hasta ahora)


Mecánicas novedosas:

- Dungeon Fighter (dungeon crawler tirando dados de todas las formas que imagines)
- Lords of xidit (mecánica de pick and deliver con programación de acciones)
- Puerto Rico (Euro con roles tipo ciudadelas)
- Sombras sobre Londres (mecánica de deducción con un asesino oculto)
- Flick'em up o Catacombs (al estilo de los juegos de chapas pero temático)[/li][/list]
- Incomodos invitados (deducción al estilo cluedo pero mucho más elaborado)
- Alquimistas (euro durete, pero con uso de aplicación móvil. Mezcla de deducción y gestión de trabajadores)
- Misión planeta rojo (juego de mayorías ligero con inclusión de roles tipo ciudadelas para realizar las acciones)
- Spartacus (mezcla de puteo y pullas, con gestión de tus gladiadores y luchas en la arena. Muy epic a 4)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2018, 14:00:54 por alezar88 »

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues busco recomendaciones
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2019, 23:04:19 »
Pues muchas gracias a todos,

al final un colega apareció por mi casa con el gaia project, y otro con el smash up, aún así, en brebe pillaré otro, así que tendré muy presente vuestras sugerencias ^^