logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 736 veces)

hombrepollo

Haru Ichiban y Queendomino estrenando
« en: 08 de Diciembre de 2018, 18:04:55 »
Pues se han adelantado los reyes en casa y han aprovechado para traernos un par de cajas de Bruno Catahala.

El Haru Ichiban ha sido el primero que hemos probado. Una primera partida para explicar, en la que he ganado sin sufrir (5-0). De ahí, mi pareja ya ha entendido la mecánica y hemos echado otra. Nada que ver. Los movimientos más pensados (sobre todo lo de elegir número, hay miga ahí) la verdad es que a pesar de ser ligerito, el juego nos ha molado, tiene su intríngulis. He empezado marcando yo 1 con un cuadrado, luego mi pareja 2 y 1 con una línea ortogonal y un cuadrado y en la última, con muy poquitas flores ya disponibles, me la ha jugado y ha puntuado otros 3 con una diagonal. Pum eliminado jajaja. Bien chingón el jueguito



Hemos seguido la mañana estrenando el Queendomino. Ninguno habíamos jugado ni a este ni al Kingdómino, por lo que nos llegaba de nuevas.

Una explicación rápida del mecanismo base (no se tarda nada) y luego iba explicándo los edificios según salían.
Yo he ido formando un reino con un poquito de todo, una zona potente de minas, un desierto grande y algo de río sobre todo, he construido un par de edificios que puntuában por zona y me ha obligado un poco a ir a por esas losetas

Mi pareja se ha centrado sobre todo en hacer edificios, mucho edificio, muchas Torres, la reina etc. Hasta el punto que la zona más grande era la roja (que ha puntuado con 2 coronas más la reina 33 puntos)
Al final 111 puntos para mí y 110 para ella.
Otro que nos ha molado. Al final los reyes se han portado.



Exijo una satisfacción