logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4084 veces)

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2019, 12:54:17 »
Pues yo, personalmente, para un grupo de no jugones te recomendaria Arcadia Quest, que tiene campaña, no hace falta que uno haga de master-señor oscuro y tiene un componente de puteo que le da su puntillo diferente a otros dungeons mas serios.
Rebellion es "el juego"

Hlacu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2019, 13:24:25 »
Yo empecé a jugar labyrinth lord hace un mes o dos con un grupo de jugadores que no son ni roleros ni jugones, pero les está gustando. Les preparo mazmorras que no duren más de 2 horas y quiero empezar a prepararles alguna campaña

Scherzo

Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2019, 19:02:49 »
Yo empecé a jugar labyrinth lord hace un mes o dos con un grupo de jugadores que no son ni roleros ni jugones, pero les está gustando. Les preparo mazmorras que no duren más de 2 horas y quiero empezar a prepararles alguna campaña

¿Tienes enlace a su ficha en BGG? Quería echarle un ojo, pero no lo encuentro por ese nombre.

Gracias.

Hlacu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2019, 19:36:04 »

Scherzo

Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2019, 20:10:28 »
Ok, creo que ha habido una confusión. En el hilo se está hablando de juegos de tablero de mazmorreo y por eso asumía que Labyrinth Lord era un juego de tablero de este estilo, pero por el enlace que me has facilitado veo que es un juego de rol, por eso no salía en BGG (BoardGameGeek, la mayor web de juegos de mesa que hay en Internet). Aclarado. :)

Gracias en cualquier caso por el enlace.

Hlacu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2019, 20:14:15 »
Ay perdón, mea culpa. No lo había entendido. Efectivamente este juego es de mazmorreo, pero de rol, no de tablero

Hollyhock

Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2019, 21:56:32 »
Para jugar con no jugones me funcionó muy bien "Mice&Mistics: de ratones y magia". Está en castellano, es muy sencillo, y aunque no tiene exploración en sentido estricto, vas avanzando por un tablero prefijado, puedes buscar objetos aleatorios en cada habitación y pueden surgir (o no) waves de enemigos inesperadas. El juego trae una campaña de escenarios sucesivos, hay una historia y hay lore para leer al empezar cada partida y al desencadenar ciertos eventos.

A un jugador veterano de mazmorreros que prefiera mecánicas complejas por encima de inmersión o narrativa seguramente le aburra. Pero es que a unos no jugones yo no les metería algo más difícil.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.