logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4040 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« en: 12 de Diciembre de 2018, 12:26:47 »
Wenas.

Me apetece un buen dungeon con el que vivir aventuras explorando y matando orcos, zombies o lo que se ponga por delante. Los requisitos que valoro para la compra son: que esté en castellano, que se pueda jugar campaña, tenga exploración u objetivos variados y que sea sencillito de reglas porque mi grupo no es de jugones.

Actualmente solo tengo el Black Plague y aunque lo disfrutamos mucho, me he jugado las misiones varias veces y busco algo nuevo.

Agradezco toda ayuda que podáis darme para ayudarme en la elección. En principio había valorado Massive Darkness y Sword and Sorcery (pero creo que este va a ser demasiado complejo) pero desconozco si hay más opciones.


Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 13:11:11 »
Descent se puede adaptar a lo que buscas, además la app lo convierte en coop total sin señor oscuro.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 13:18:44 »
Pues te iba a decir Dungeon Saga, porque es sencillo y tienes orcos, zombies, esqueletos, demonios... pero al leer que lo buscas en castellano pues entonces olvídate.

Ojo, lo hay en castellano, pero solamente está editado el juego base y una expansión que no aporta prácticamente nada, ya que el poco contenido que trae, no es más que material repetido del juego base, lo cual se queda MUY MUY corto en cuanto a contenido y aventuras. Además, de este juego ya no va a salir nada más en castellano, porque la editorial cerró hace un par de meses, dejando sin traducir el resto de las expansiones que han sacado en inglés (unas 5 ó 6) y las que realmente merecían la pena.


 No sé, de lo que conozco, creo que la mejor opción que veo ahora mismo es Descent 2a Edición y jugarlo con la APP.

Y si te sales un poco de la temática fantástica-medieval, tienes juegos MUY chulos como Skull Tales (de temática fantástica-pirata) ó Imperial Assault (temática Star Wars)
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 14:41:39 por Morkai »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2018, 14:19:42 »
Yo también creo que la mejor opción es Descent en coop con Road to Legend. Usando la app, sólo hace falta que uno de vosotros controle el juego, los demás pueden empezar a jugar con unas pocas nociones.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2018, 05:38:54 »
Otro que recomienda Descent 2 edición.

Además casi tienes 2 juegos por 1: Si lo juegas sin la app será un modo más tradicional (uno haciendo de máster contra el resto) y colaborativo puro con la app (todos contra el juego)

Lo único que no me terminó de enamorar del Descent en general es que no tiene mucho elemento de exploración (aunque hace mucho que jugué por última vez con la app y ya no recuerdo si solucionaba el problema del mapa montado por completo desde el minuto 0. Creo que sí)

En cualquier caso, es muy buena opción entre los Dungeon Crawlers.

Edito: el Skull Tales también era muy divertido y tenía la fase de navegación que le daba un puntito de sabor curioso.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 05:40:57 por Proxegenetyc »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 08:19:32 »
Lo único que no me terminó de enamorar del Descent en general es que no tiene mucho elemento de exploración (aunque hace mucho que jugué por última vez con la app y ya no recuerdo si solucionaba el problema del mapa montado por completo desde el minuto 0. Creo que sí)

Sí lo soluciona, con la app de Road to legend se convierte en un dungeon crawler puro, te va pintando la mazmorra a medida que avanzas. Es más, tiene un escenario llamado The Delve que es un cuasi-roguelike, de modo que cada vez que lo juegas la mazmorra es diferente.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2018, 07:54:33 »
Hola.

Muchas gracias por los aportes, con lo que me habéis dicho me está llamando mucho Descent, pero tengo algunas dudas.

He visto en la página de FFG que tiene un montón de expansiones (algunas de ellas agotadas) y quería saber cuales recomendáis para jugar en cooperativo con la aplicación. Además quería preguntaros si sabéis si sera posible encontrar las expansiones agotadas ya que sufro de completismo y no puedo evitarlo  una vez entro en un juego ;D

Gracias por el aporte del Dungeon Saga, Morkai, saber las limitaciones que hay con la publicación en castellano me ha ayudado mucho.


Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:21:47 »
Para jugar a Descent con Road to Legend no es imprescindible ninguna expansión, pero sí hay expansiones requeridas para ciertas campañas:
- Con el juego básico puedes jugar la campaña introductoria, Kindred Fire, The Delve y Trials of Frostgate.
- Para jugar la campaña "Nerekhall: Seeds of Corruption" necesitarás la expansión Sombras de Nerekhall
- Para jugar la campaña "Embers of Dread" necesitas las expansiones La Guarida de la Sierpe y Laberinto de Perdición.

Así que para no necesitas expansiones, pero si vas a comprar alguna, empieza por esas tres. El resto de expansiones no añade nuevas aventuras, pero si las incorporas aparecerán los monstruos y los héroes de las mismas, y también pueden añadir alguna que otra misión secundaria dentro de las campañas.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:03:16 »
Hola.

Muchas gracias por los aportes, con lo que me habéis dicho me está llamando mucho Descent, pero tengo algunas dudas.

He visto en la página de FFG que tiene un montón de expansiones (algunas de ellas agotadas) y quería saber cuales recomendáis para jugar en cooperativo con la aplicación. Además quería preguntaros si sabéis si sera posible encontrar las expansiones agotadas ya que sufro de completismo y no puedo evitarlo  una vez entro en un juego ;D

Gracias por el aporte del Dungeon Saga, Morkai, saber las limitaciones que hay con la publicación en castellano me ha ayudado mucho.


Un saludo.


No hay de qué.

Una pena lo de Dungeon Saga, porque a mi es un juego que me mola mucho. Quizás más adelante alguna editorial se anime y lo edite en castellano al completo. Yo no entiendo como no lo han hecho ya, porque creo que es un juego que tiene tirón  ???. Lo poco que se editó en castellano, se vendió bastante bien hasta el punto de agotarse. Por lo que andas buscando, yo creo que es un juego que os encajaría, porque es sencillito pero muy entretenido. Es un estilo al clásico HeroQuest pero actualizado y con más profundidad.

En cuanto a las expansiones de Descent, pues ahora mismo creo que solo está agotada Laberinto de Perdición, pero como FFG acaba de sacar una nueva campaña para la APP que necesita de esta expansión, me imagino que la re-imprimirán este año que entra. El resto de expansiones se pueden conseguir aún en tiendas. De todos modos, este juego se ha vendido y se sigue vendiendo mucho, asi que por eso no me preocuparía. Las expansiones de este juego siempre se podrán conseguir de un modo u otro, ya sea en tiendas ó de segundamano.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2018, 23:49:39 »
Gracias una vez más Morkai, estoy sondeando finalmente entre este e Imperial Asault y ya tengo visto donde hacerme con alguna de las expansiones que me has indicado para decidirme este un de semana.

Un saludo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2018, 10:56:29 »
Wenas.

Pues después de darle alguna vuelta me he decidido por un juego peor que los que barajaba, Massive Darkness, por las sigueintes razones:

-Pese a que Descent e Imperial Assault son mejores, mi afán completista me iba a llevar a querer comprar todo y como no puede ser prefiero no entrar.
-A mi grupo le gusta Zombicide Black Plague así que creo que podremos disfrutar la campaña juntos.
-Mecánicas sencillas y fáciles de aprender.
-Lo he encontrado de segunda mano en buen estado y con buen precio.

Pese a no haberme decantado por las opciones propuestas quiero daros las gracias puesto que he disfrutado viendo vídeos, reseñas e información de estos juegos.

Un saludo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2018, 12:49:28 »
Wenas.

Pues después de darle alguna vuelta me he decidido por un juego peor que los que barajaba, Massive Darkness, por las sigueintes razones:

-Pese a que Descent e Imperial Assault son mejores, mi afán completista me iba a llevar a querer comprar todo y como no puede ser prefiero no entrar.
-A mi grupo le gusta Zombicide Black Plague así que creo que podremos disfrutar la campaña juntos.
-Mecánicas sencillas y fáciles de aprender.
-Lo he encontrado de segunda mano en buen estado y con buen precio.

Pese a no haberme decantado por las opciones propuestas quiero daros las gracias puesto que he disfrutado viendo vídeos, reseñas e información de estos juegos.

Un saludo.


Pues nada, a disfrutarlo  ;)

Por el tema de las expansiones, pues si, es lo que tiene este tipo de juegos, que son carne de expansiones por su "baja" rejugabilidad y porque necesitan de nuevas aventuras, escenarios, mecánicas, miniaturas, etc para darle más variedad y riqueza al juego.

Por cierto, para este año que entra creo que EDGE va a publicar una expansión para el Massive Darkness con más losetas y supongo que nuevas aventuras, así que si el juego te mola, tarde o temprano caerás  ;D


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2018, 10:36:53 »
A juzgar por el título del hilo te hubiera recomendado Catacombs, que es un dungeoncrawler con flicking y como tal es "diferente" y apto para casi todo el mundo.Pero luego veo que no cumple con ninguno de los requisitos que pedías: Ni está en castellano, ni tiene campaña (no sé la nueva versión), ni exploración, ni objetivos variados  ::) así que nada xD. Además veo que ya te has decidido por otro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2018, 03:45:26 »
Pues coincido contigo: el Catacombs es de los juegos que he jugado de ese estilo (y no han sido pocos), que mejor regusto mazmorrero me ha dejado.

Por extraño que parezca.

Ahora, eso si: para mi el Dungeon Crawler de tablero por excelencia es Dungeons&Dragons 4 edición (y la versión Essentials mucho mejoe aún)

Si, es un juego de rol, pero con una mecánica (al menos de combate) 100% juego de tablero.

Eso si, necesitas muñecos y losetas canibalizados de otro lado.

Pero, en mi opinión, gana por goleada a todo lo demás

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2018, 16:29:33 »
Wenas.

Pues después de darle alguna vuelta me he decidido por un juego peor que los que barajaba, Massive Darkness, por las sigueintes razones:

-Pese a que Descent e Imperial Assault son mejores, mi afán completista me iba a llevar a querer comprar todo y como no puede ser prefiero no entrar.
-A mi grupo le gusta Zombicide Black Plague así que creo que podremos disfrutar la campaña juntos.
-Mecánicas sencillas y fáciles de aprender.
-Lo he encontrado de segunda mano en buen estado y con buen precio.

Pese a no haberme decantado por las opciones propuestas quiero daros las gracias puesto que he disfrutado viendo vídeos, reseñas e información de estos juegos.

Un saludo.


Es una buena opción para gente novata, de hecho a mí me gusta más que el Black plague o el zombicide normal, entre otras cosas no se llena el tablero de un millón de minis y tiene un aire más "dungeonero".
No me acuerdo del nombre pero un usuario en la BGG se ha currado unas reglas caseras que han tenido muy buena acogida.