logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8336 veces)

Barack

Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« en: 12 de Diciembre de 2018, 14:43:06 »
Nunca he jugado al Senderos de Gloria pero, tras leer mucho sobre él, he decidido hacerme con una copia. En un principio me atraía mucho la estética de la edición que hizo Devir y estaba esperando su reedición, pero he visto que GMT va a sacar una nueva edición Deluxe con un mapa a doble cara (el tradicional y el que llaman "escenario histórico", que según parece soluciona algunos problemas del otro mapa y tiene bastante éxito entre los aficionados a este juego).
He preguntado a Devir si habían pensado introducir ese tablero a doble cara en su reedición y me han dicho que no lo tenían pensado.

Por eso quería preguntaros a los que conocéis este juego: ¿creéis que Devir se equivoca al no introducir este mapa? ¿No hará eso que mucha gente opte por comprarse la edición en inglés? El p500 de GMT está teniendo un gran éxito (ya llevan más de 1000 preorders) y según he leído en BGG, mucha gente que ya tenía este juego se lo va a comprar de nuevo por la nueva edición (o al menos el nuevo mapa montado a doble cara que también se vende por separado).
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2018, 19:15:26 por Barack »

Kaxte

Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:54:19 »
Yo sí que creo que es un error por parte de Devir no introducir el mapa a doble cara en su nueva edición. Creo que el escenario histórico es el mejor del PoG, y aunque puedes jugarlo con el tablero estándar anotando los cambios, no es lo mismo que tener un tablero con el mapa ya adaptado a este escenario (en concreto tengo entendido que la nueva edición de GMT va a incluir el escenario histórico que se utiliza en las últimas ediciones de los "mundiales" de PoG, el cual tiene algunos cambios respecto al escenario histórico que viene en el reglamento actual).
Yo soy uno de los que se comprará la nueva edición de GMT en vez de la nueva de Devir si esta no incluye el mapa histórico.
Y además es que Devir ya hizo muy acertadamente en su día lo de incluir en su edición las fichas y cartas de la guía del jugador, por lo que parte de las novedades de esta nueva edición de GMT es trabajo que ya tienen hecho. Tenía esperanzas de que el retraso de la reedición de Devir pudiera estar ligado al retraso que lleva también la nueva edición de GMT, pero si les has preguntado y te han dicho eso pues parece que por desgracia va a ser que no... Una pena de oportunidad perdida.

Barack

Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 19:31:32 »
La cuestión es saber cuánta gente opina como nosotros, es decir, que la inclusión o no del mapa doble va a determinar qué versión va a comprar. Al final, el público de un juego como este es muy reducido y si cada uno escribe a Devir para hacerle llegar su opinión, tal vez consideren incluir el nuevo mapa.

A mí la estética de Devir me encanta, pero sin el nuevo mapa me paso a GMT sin dudarlo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:10:29 »
En mi opinión, el acierto o error estará en si hay suficientes clientes para una reedición de 1.000 o 1.500 copias, no en las 10 o 20 copias más que podrían vender si pusiesen ese mapa, que básicamente es cambiar algunas localizaciones de puntos de victoria.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaxte

Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:51:21 »
Sacar una versión "obsoleta" (comparada con la nueva edición de GMT) no creo que ayude a vender esas nuevas 1.000 copias... Pero vamos, me imagino que Devir ya habrá sopesado bien los pros y las contras, y que lo que digamos aquí no va a hacerles cambiar de opinión.

Barack

Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:56:41 »
No sé si seremos 10, 20 o cuántos seremos. Pero sí creo que puede ser una parte importante de los posibles compradores. La gente que se compra ese juego va informada y sabe qué está comprando. Y sabrá muy probablemente que hay una edición nueva de GMT con un mapa nuevo alabado por los aficionados a este juego. Salvo que no sepas inglés, no veo razones para comprarte la edición sin ese mapa.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2018, 21:50:45 »
Es un error claramente....pero ya paso con el here i stand y al final recapacitaron.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2018, 22:45:22 »
Imprimir a doble cara a Devir le puede suponer un 10-15% más de aumento de precio, que no esta nada mal. Imagino que habrán echado sus cuentas y no les compensará.
"Tirad, pero tirad sin ira"

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2018, 23:14:52 »
Yo compraré el tablero montado de GMT, de hecho lo encargué hace bastante, y utilizaré los component s que ya tengo de Devir.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2018, 23:37:13 »
A mí me gustaría que tuvieran el mapa a doble cara también.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:43:32 »
Yo me hice hace poco con él de segunda mano porque la reedición de Devir a saber para cuando será...  ::)

De todas formas el escenario histórico que comentáis ¿en que difiere sobre el mapa normal? ¿Se trata del mapa adaptado a jugar con las reglas opcionales (apartado 5.7 del manual de Devir) para un escenario más histórico?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:52:43 »
De todas formas el escenario histórico que comentáis ¿en que difiere sobre el mapa normal? ¿Se trata del mapa adaptado a jugar con las reglas opcionales (apartado 5.7 del manual de Devir) para un escenario más histórico?

No, hay una versión posterior en la que también cambian algunas ciudades de puntos de victoria. Está en BGG.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2018, 11:01:03 »
En este juego es que todo el mundo que conozco juega el escenario histórico. Yo preferiría la versión en inglés con el setup histórico antes que en castellano con el setup "básico". Al fin y al cabo las cartas del juego tienen un inglés muy sencillo y te las acabas sabiendo de memoria.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2018, 12:13:02 »
De todas formas el escenario histórico que comentáis ¿en que difiere sobre el mapa normal? ¿Se trata del mapa adaptado a jugar con las reglas opcionales (apartado 5.7 del manual de Devir) para un escenario más histórico?
Creo que esta es la última versión (apartado 4): https://www.bitterwoods.net/paths-of-glory-bpa-tourney-page/

rafgar

Re:Reedición de Senderos de Gloria: ¿acierto o error de Devir?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:20:39 »
yo también juego al escenario histórico, pero este juego entre excepciones, reglas opcionales y reglas especiales es muy difícil no cometer errores de reglas

En cuanto al tema del hilo, no sé ni siquiera si Devir va a reeditarlo, pero yo, teniendo la edición de Devir sólo compraría el tablero si lo vendieran por separado; en todo caso si lo reeditan yo sacaría el tablero a doble cara, o directamente sólo el histórico
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2018, 13:26:24 por rafgar »