logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36970 veces)

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero de 2020, 21:59:23 »
Como bien dice el autor, yo espero que tampoco haya tantos cambios que haga que parezca otro juego. Se podría dejar bien claro el reglamento e incluir diferentes modos de juegos y variantes en una sección donde se puedan recoger las diferentes ideas que  están surgiendo.

hypiesoul

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2020, 00:09:02 »
Como va todo? Me mata la curiosidad!

Renji

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Cine Actual
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2020, 12:10:07 »
Personalmente recibí el juego como regalo en octubre del año pasado de amigos que conocen la pasión por el Universo Alien y aún no lo he estrenado, esperando esta fantástica iniciativa del creador y tras leer todo lo posible acerca de la historia completa detrás del proyecto. Por mi parte, todo el ánimo y la gratitud de alguien que sabe perfectamente a lo que se ha tenido que enfrentar y a lo que conlleva querer que todo el mundo disfrute de su obra tal y como se debería.

Yo, que he dado alguna que otra charla acerca de la saga en festivales o podcasts, estoy ansioso por probarlo con la banda sonora de fondo, así que también estoy expectante. Siento no dar mucha opinión al no haber siquiera tentado la caja, más allá de comprobar que algunos troquelados o impresiones están muy descuadradas.

¡Ánimo Jorge Daniel!

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2020, 15:36:21 »
Buenas a todos:

Os pongo al día de los progresos:

Actualmente tenemos un reglamento 2.0 pre-alpha terminado. Tenemos el documento de sugerencias abierto a todos aquellos que quieran aportar algo. Ya hay varios usuarios de LaBSK que tienen acceso, así que estamos esperando feedback de ellos. Nosotros ya hemos comentado en dicho documento muchas cosas.

El sábado pasado jugué con mi mujer varias partidas testeando dos de las variantes propuestas para los recursos: La conclusión que ella y yo sacamos es que el juego mejora mucho cuando se usan las salas para conseguir recursos, pero, no con la disposición actual. No obstante, vuestra opinión al respecto es muy necesaria.

Tenemos, entre manos, varias variantes al juego que son muy interesantes. Queda testearlas pero espero poder hacerlo pronto. Estas opciones se pondrán en conocimiento del resto de jugadores cuando tengamos algo más pulido. Es importante que también los testéis, en particular, por cualquier cosa que a nosotros se nos pueda pasar.

Esta semana empezaré a maquetar el aspecto final del reglamento y a incluir aquellos textos pertenecientes a elementos que ya están bien.

Deciros que el juego, actualmente, funciona mucho mejor. No está para nada roto y las situaciones raras que se producen se resuelven muy bien. Los xenojugadores, que si me habéis leído más atrás es algo que me preocupa, ahora son mucho más peligrosos y no desbalancean nada el juego.

Renji, si deseas participar, no tienes más que enviarme un privado.

Iré informando a medida que tengamos más datos.

Un saludo a todos.

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2020, 10:32:29 »
Personalmente recibí el juego como regalo en octubre del año pasado de amigos que conocen la pasión por el Universo Alien y aún no lo he estrenado, esperando esta fantástica iniciativa del creador y tras leer todo lo posible acerca de la historia completa detrás del proyecto. Por mi parte, todo el ánimo y la gratitud de alguien que sabe perfectamente a lo que se ha tenido que enfrentar y a lo que conlleva querer que todo el mundo disfrute de su obra tal y como se debería.

Yo, que he dado alguna que otra charla acerca de la saga en festivales o podcasts, estoy ansioso por probarlo con la banda sonora de fondo, así que también estoy expectante. Siento no dar mucha opinión al no haber siquiera tentado la caja, más allá de comprobar que algunos troquelados o impresiones están muy descuadradas.

¡Ánimo Jorge Daniel!

Muchas gracias por las muestras de apoyo.

Intentaremos generar el Reglamento 2.0 lo antes posible. No obstante, no podemos dedicar todos nuestros recursos a este proyecto. Espero que lo entendais.

Como aperitivo os dejo un extracto de lo que será posiblemente un modo de juego a incluir en el Reglamento 2.0.




INSPIRACIÓN:
Extractos del guión de la película Alien, el octavo pasajero

-   Fuera lo que fuera, era muy grande.
-   ¿Se lo llevo a la conducción de aire?
-   Desapareció por un conducto de refrigeración
-   No hay duda; utiliza los conductos de aire para moverse
……
-   Bien, esta conducción de aire creo que nos servirá. Sigue por ahí y desemboca en la compuerta de la entrada principal. Solo hay una abertura grande en todo el recorrido. Hemos de evitar que salga por ella. Hacerle seguir hasta la entrada y lanzarlo al espacio exterior
-   Ese hijo de puta es enorme. Es como un hombre. Es muy grande!!
-   El hijo de Kane
……
-   ¿Quién se va a meter en la conducción?
-   Lo haré yo. Ripley y Ash iran a la entrada principal de aire. Parker, Lambert: vosotros iréis a la entrada de mantenimiento
……
-   Hemos de matar ahora mismo a ese hijo de puta
-   De acuerdo. Busquemos el modo de matarlo. Sabemos que está utilizando las conducciones de aire…
-   No lo sabemos seguro!
-   No hay otro camino!!. Avanzaremos por parejas. Iremos paso a paso cerrando todas las escotillas y todas las salidas hasta que lo tengamos arrinconado y entonces, lo lanzaremos al espacio. ¿os parece aceptable el plan?
-   Si quieres matarlo, estoy completamente de acuerdo
……

Este modo de juego se inspira en las escenas de la película Alien, el octavo pasajero, en la que Dallas se introduce por los conductos de ventilación de la Nostromo para intentar encerrar al Alien en una serie de conductos que posteriormente abrirían al espacio exterior para expulsarlo

CONTESTO DE PARTIDA Y OBJETIVO DE VICTORIA:
Juego cooperativo que se desarrolla en la nave Otago, de camino de vuelta a la Tierra, tras la misión que M.A.D.R.E. os encomendó en Hadley’s Hope.
Al final, varios de los colonos rescatados eran portadores de larvas embrionarias de Xenomorfos que eclosionaron a vuestro regreso a la Otago. Los pequeños revientapechos se esconden ahora por toda la nave y comienzan a desarrollarse.
Vuestro plan ahora es atrapar a todas las Amenazas y/o Xenomorfos en sectores comunicados entre sí, que a su vez se comuniquen con el perímetro de la nave. En ese momento, uno de vosotros debe activar la apertura de las escotillas perimetrales para que podáis lanzar al espacio exterior a todas ellas a la vez.

hypiesoul

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2020, 01:57:29 »
Me parece fantástico ese modo de juego. Ademas es una de las partes mas emocionantes de la película.
Muchas gracias por mantenernos informados sobre como va el proceso y de las novedades. Como los demás compañeros, me ofrezco para lo que pueda ayudar.

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2020, 20:00:44 »
He tardado en poder escribir por aquí, por tiempo y por no saber por donde empezar ni acabar. XD

Yo soy un enamorado del juego (por cierto, gracias por poner mi cutre video en el hilo inicial). Hice un par de demos altruistas con la gen x de mi barrio en Madrid antes de que cerrará, simplemente por que me apetecía, y a estas alturas, porque me fastidiaba la desifia de la editorial. Incluso el librero de gen x flipó bastante en los dos eventos. Que si, que mandaron un expositor... Y ya. Comunicación cero, conmigo ya ni te cuento,menos que cero.

Y bueno, un día Madrid barsa, otro feria del manga...imaginaros. Pero lo mejor es que en una se presentó el autor por sorpresa... Y fue genial conocerle después de meses hablándonos por redes

Sinceramente, a mi el juego con las notas del autor, no he tenido partida con explicación incluida que no le gustara a nadie hasta la fecha, aunque tampoco tengo mucha vida social por mi curro... Antisocial al cien por cien XD

Tampoco le cambiaría mucha cosa salvo alguna aclaración, que en ello están con la colaboración de todos vosotros. Pero vamos, a mi me encanta como esta.

Me cruje un poco todavía el uso del explorador, y algo que ya le dije al autor y mencioné en este hilo.

Cuando un alien llega a ser inmune a lanzallamas, es sólo en su turno y cuesta una acción. Un jugador puede entrar en su turno y achicharrarlo.

Y un xeno que le quedan dos acciones, gasta una en mover a un jugador con dos disparos... Con una acción libra uno, pero el segundo disparo de defensa del jugador se lo come porque no le quedan acciones para usar la habilidad.

En fin, que me reitero en que tal y como esta con las notas, me sigue encantando. Pero todo lo que sea aclarar más, y añadidos, etc, también,y es de agradecer.



Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2020, 12:13:11 »
Hola Ridlixcot (¿no sudas ácido molecular, verdad?)XD. Es una broma fanhuntera.

Puedes unirte al documento que tenemos abierto. Me envías un privado y listo. Te meto y comentas allí todo esto.

Lo que comentas del xenojugador es cierto, pero con el sistema de recursos ya es más difícil que ocurra. Lo más probable es que capture al humano y lo convierta en carne de orca.
Olvida las notas,nlas faqs y el reglamento de la editorial.
Aliens HH 2.0 es mucho mejor.
Es Alien.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #68 en: 26 de Febrero de 2020, 00:29:08 »
Buenas gente

Menuda actividad hay por aquí! Estaba un poco desconectado últimamente y solo estaba atento al otro hilo del juego!

Me he leído todas las propuestas y mejoras y pintan muy bien.

Gracias al autor y a los colaboradores por darle una segunda vida (y mejor) al juego.

En cuanto a la solución del error de los recursos en las salas, pq no se intenta solucionar para que queden como con el prototipo original? Me refiero a sacar una hojita a color con los iconos impresos para descargar y cada uno en su casa de los imprime, a color o blanco y negro y se pegan en el tablero tapando los que existen ahora. En Madrid hay imprentas que sale una hoja a4 a todo color por 0,25. Se podría usar papel de pegatina incluso. Y sino en blanco y negro...


Una pregunta, el juego aún se puede conseguir? Se va a reeditar? Yo lo tengo, pero no lo veo en tiendas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2020, 10:56:47 »
Buenas gente

Menuda actividad hay por aquí! Estaba un poco desconectado últimamente y solo estaba atento al otro hilo del juego!

Me he leído todas las propuestas y mejoras y pintan muy bien.

Gracias al autor y a los colaboradores por darle una segunda vida (y mejor) al juego.

En cuanto a la solución del error de los recursos en las salas, pq no se intenta solucionar para que queden como con el prototipo original? Me refiero a sacar una hojita a color con los iconos impresos para descargar y cada uno en su casa de los imprime, a color o blanco y negro y se pegan en el tablero tapando los que existen ahora. En Madrid hay imprentas que sale una hoja a4 a todo color por 0,25. Se podría usar papel de pegatina incluso. Y sino en blanco y negro...


Una pregunta, el juego aún se puede conseguir? Se va a reeditar? Yo lo tengo, pero no lo veo en tiendas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas:

Tenemos previsto hacer lo que indicas.
Intentamos por todos lo medios modificar lo menos posible las reglas del proto y adecuarlas al estado en que se encuentra la edición producida, para evitar forzar al usuario tener que realizar cualquier operación extraordinaria (todo esto respetando el equilibrio y mecánicas fundamentales del juego). Pero a veces es muy difícil o imposible lidiar con la realidad.
Pese a todo, ofreceremos la mejor solución con los menores inconvenientes

Por otro lado, desconozco las intenciones de la editorial con respecto a una segunda edición. Pero temo mucho que esto no suceda, ya que llevo observando desde hace poco que su pagina web no esta disponible, y eso es un mal indicativo.

malagutidomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Febrero de 2020, 15:45:32 »
Efectivamente, Crazypawn parece haber desaparecido de la faz de la tierra. Tanto por lo que dices, porque además sus publicaciones en redes datan de mayo del año pasado...

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2020, 23:46:02 »
Quizá la Editorial se haya rendido, pero nosotros no.  ;D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Marzo de 2020, 14:29:59 »
Hola a todos:

¿Cómo lleváis estos días de enclaustramiento? Espero que bien. Quería comentaros que he publicado una actualización del avance del juego en mi blog personal, que podéis ver en mi perfil.

No es mucho, es verdad, pero tenéis una fecha que pienso cumplir.

Un saludo.

bakoneth

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo de 2020, 15:33:50 »
Hola a todos:

¿Cómo lleváis estos días de enclaustramiento? Espero que bien. Quería comentaros que he publicado una actualización del avance del juego en mi blog personal, que podéis ver en mi perfil.

No es mucho, es verdad, pero tenéis una fecha que pienso cumplir.

Un saludo.

Buenas!! Al intentar ir a tu espacio me salta esto que dejo a continuación, saludos!!


www.eltablerodefer.blogspot.com utiliza normalmente el cifrado para proteger tu información. Cuando Google Chrome intentó establecer conexión con www.eltablerodefer.blogspot.com, el sitio web devolvió unas credenciales inusuales e incorrectas. Esto puede ocurrir si un atacante intenta suplantar la identidad de www.eltablerodefer.blogspot.com o si una pantalla de inicio de sesión Wi-Fi interrumpe la conexión. Tu información sigue estando protegida, ya que Google Chrome detuvo la conexión antes de que se intercambiaran datos.

No puedes acceder a www.eltablerodefer.blogspot.com en este momento porque el sitio web utiliza HSTS. Los ataques y los errores de red suelen ser temporales, por lo que es probable que esta página funcione más tarde.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2020, 15:44:51 »
Yo si puedo acceder!

La fecha, que es lo importante, 26 de abril! Oleee!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk