logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2171 veces)

HANJEL

Heroquest está vivo
« en: 12 de Diciembre de 2018, 23:14:07 »
Hace unos meses conseguí hacerme con un Heroquest. Y estoy disfrutando de una campaña genial.

Ahora mismo estoy a tres partidas de terminar con el juego básico. Con un grupo no muy jugon en general pero muy entregado con Heroquest.

Y ahora me planteo, ¿qué será lo siguiente? He visto las expansiones oficiales, campañas hechas por fans, la campaña de Heroquest.es ...

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Alguna recomendación para continuar?
Hanjel de Alfheim

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest está vivo
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 09:44:03 »
Pues hombre, si el juego os ha molado y quereis seguir echándole más horas, lo suyo es jugar las campañas y aventuras de las expansiones. Ahora, si quereis hacerlo con el material 100% original, preparaos para soltar (bastante) pasta y armaros de paciencia.

Las expansiones, aparte de ser complicadas de encontrar y de que no suelen estar completas al 100%, se venden a precio de oro, particularmente las de Los Hechiceros de Morcar y Contra la Horda de Ogros, que son las dos más interesantes y las que más aportan.
La Torre de Kellar y El Retorno de Lord Brujo si se ven más menudo y suelen venderse más baratas (entorno a 50€ y 80€), y aunque no aportan nada realmente interesante, pues siempre añaden más aventuras y horas de juego.

Eso en cuanto a las europeas. En USA, sacaron dos expansiones más llamadas El Mago del Espejo y El Horror Congelado, pero de esas olvídate completamente, ya que son IMPOSIBLES de conseguir, y si saliera alguna, seguramente te pedirían una burrada de pasta por ellas.

Como bien dices, en el foro de HeroQuest, la gente se pegó una buena curra y sacaron un montón de material "fan-made" con mogollón de cartas, aventuras, reglamentos, material P&P, etc.
Si lo que quieres es jugarlo y no quereis el material oficial por puro coleccionismo, lo mejor es hacerte un P&P y a tirar millas. Por poca pasta, te puedes hacer con todo el material de las expansiones y disfrutar de un montón de aventuras, tanto de las expansiones oficiales como aventuras/campañas hechas por los aficionados.

Por ejemplo, para las expansiones de La Torre de Kellar y El Retorno de Lord Brujo, si que puedes intentar conseguir la miniaturas originales, ya que no son más que goblins, fimirs, orcos, momias, esqueletos y zombies, miniaturas que se venden sueltas a cascoporro y que no suelen salir caras (unos 2€ por mini). Yo las tengo todas gracias a un despiece de un HQ básico que tenía en el trastero + unas pocas que me faltaban y que compré por ahi sueltas. Las losetas y los tokens, en mi oponión, no merece nada la pena comprar los originales. Te los haces tu mismo por cuatro duros imprimiendo en papel auto-adhesivo y pegando en cartón gris de 1mm de grosor, y quedan igual de chulos y funcionales que los originales.

Luego, las miniaturas que no puedas conseguir, pues se sustituyen por unas penas de plástico con carton tipo Pathfinder y andando. Al final, de lo que se trata es de jugarlo, vivir aventuras y disfrutar del juego ;).

Está claro que este juego vive sobretodo de la nostalgia, y que hoy en dia y comparado con otros juegos similares pues se ha quedado desfasado. Pero a muchos de los que lo jugamos en su dia, todavía nos sigue atrayendo. Lamentablemente, todo eso ha llevado a la especulación y a que hoy en dia, pidan tanta pasta por este juego y por las expansiones.

Para mucha gente está completamente desfasado y no es más que un tira-dados. Si, puede ser, pero tengo que decir que a mi, unas de las cosas que precisamente me gustan tanto de HQ es su sencillez, lo agradecido que es y lo fácil y rápido que es ponerte a jugar con él. Eso para mi, es una de sus virtudes. Quizás no es un juego al que apetezca jugar muy de seguido (varias veces a la semana) pero para jugarlo de vez en cuando e ir completando poco a poco las campañas, a mi me parece muy entretenido.
 
 Yo conseguí una copia completa y en excelente estado hace unos tres años a un precio bastante razonable (55€), eso si, tuve suerte y paciencia. Sinceramente, creo que jamás pagaría más de 80-90€ por este juego. Hoy en dia hay muchísimas opciones más interesantes por la mitad de lo que piden por un HQ.

Por mucha nostalgia que nos genere a los que lo disfrutamos de pequeños, no deja de ser más que cartón y plástico.

HANJEL

Re:Heroquest está vivo
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2018, 09:57:25 »
Muchas gracias por tu respuesta Morkai.  ;)

No quiero ampliarlo tanto por coleccionismo como por disfrutar del juego. Tira dados o no, logra meterte en el tema y, para gente no muy jugona, es fácil e intuitivo. Nos lo pasamos muy bien con el juego, la verdad.
No tengo problemas con el P&P, de echo las cartas que tengo (con algunas correcciones y algún añadido fan-made) ya son P&P.

Me apunto La Torre de Kellar y El retorno del Lord Brujo. Echaré un vistazo a páginas de segunda mano.

Del material P&P he visto muchas aventuras sueltas y mini-campañas. ¿Alguien ha probado alguna? ¿Alguna recomendación?
Por ejemplo:
http://heroquest.es/index.php?topic=9220
Hanjel de Alfheim

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest está vivo
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2018, 10:13:32 »
Muchas gracias por tu respuesta Morkai.  ;)

No quiero ampliarlo tanto por coleccionismo como por disfrutar del juego. Tira dados o no, logra meterte en el tema y, para gente no muy jugona, es fácil e intuitivo. Nos lo pasamos muy bien con el juego, la verdad.
No tengo problemas con el P&P, de echo las cartas que tengo (con algunas correcciones y algún añadido fan-made) ya son P&P.

Me apunto La Torre de Kellar y El retorno del Lord Brujo. Echaré un vistazo a páginas de segunda mano.

Del material P&P he visto muchas aventuras sueltas y mini-campañas. ¿Alguien ha probado alguna? ¿Alguna recomendación?
Por ejemplo:
http://heroquest.es/index.php?topic=9220

Asi es, es un juego MUY inmersivo y dinámico, con turnos rápidos.

Eso de ir descubriendo la mazmorra (aún no siendo un tablero modular), ir adentrándote por los pasillos, ir buscando pasadizos, trampas, tesoros y objetos por las estancias y el mobiliario, el no saber que que te espera detrás de una esquina o de una puerta... Tiene una "nosequé" que engancha bastante. A pesar de sus carencias, a mi es un juego que me sigue gustando muchísimo, la verdad.

En cuanto a esas aventuras y campañas que pones pues no las conocia, la verdad. Siempre me he fijado en las "oficiales" y en algunas que he visto por ahi sueltas. Pero ya veo que hay mogollón de ellas. Desde luego, por horas de juego y aventuras no será  :D