logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3654 veces)

Scherzo

Re:Juego 4x temática espacial: ¿Space Empires 4X o Twilight Imperium 4?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:24:00 »
Sin probar ningún Ti no puedo opinar mucho de él, solo he probado el rex y no sé si se parecerán mucho.

No se parecen. Comparten ambientación, pero las mecánicas son muy diferentes. A mí personalmente el Rex me gusta algo menos, me parece un juego entretenido entre 6 jugadores, porque también tienes tu diplomacia (de hecho las condiciones de victoria están ligadas directamente a los pactos que se hagan si no recuerdo mal, hace tiempo que no lo juego) y tu guerra fría, y es bastante más corto de duración, pero veo bastante más profundidad en el Twilight Imperium. El Rex además no tiene todo ese aspecto de evolución de la facción que sí tiene el Twilight Imperium.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego 4x temática espacial: ¿Space Empires 4X o Twilight Imperium 4?
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:11:23 »
Juer, pues al final han caído los dos.

Está claro que cuando ponemos este tipo de mensajes, subconscientemente ya sabemos lo.que acabará pasando, jajaja.

El Space Empires 4X porque, por lo que veo, está agotado en todos lados. Asi que, por si acaso, amarro.

Además, leído el reglamento, creo que que gustará bastante en mi grupo de juego, donde hay mucho wargamero.

El Twilight Imperium siempre fue un hito en los juegos de mesa (mi pasado ameritrasher aún se emociona con los kilos y kilos de componentes).

Vistas varias reseñas en inglés parece que han refinado algunas cosas con respecto a la 3 edición (sobre todo de cara a acortar las condiciones de victoria, que conste que al no haber jugado es una opinión de prestado, con lo que eso conlleva) y todos coinciden en que es un gran título.

Tal y como habéis dicho por aqui tambien.

De todas formas, después de 20 años, algo debe tener el juego :P

Ahora a explicarle a la parienta el agujero en la cuenta corriente...

Ese si que va a ser un buen wargame,jajaja.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 18:14:13 por Proxegenetyc »