logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1645 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Modern Art o Hollywood Golden Age?
« en: 13 de Diciembre de 2018, 13:10:35 »
Muy buenas chavalería!

Se acerca la Navidad, y el momento de cobrar la extra ;D con lo que hay dinerito que gastar en algún caprichito de los nuestros.

Como veis, de subastas va el tema. Si bien es cierto que tengo casi decidido el Hollywood Golden Age por tema cine que me encanta (eso de que tenga actores y actrices reales mola), y que no será mal juego; no paro de leer que EL juego de Knizia de subastas es el Modern Art. Pero, también me dijeron que si no es a 5... y el tema me llama algo menos que el de cine.

¿Es cierto que el Modern Art si no es a 5 no brilla tanto? ¿Va bien a 2 o 3? ¿Y el Hollywood? ¿Caben los 2 en el mismo saco?

Iluminadme compañeros! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Modern Art o Hollywood Golden Age?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 15:32:36 »
Muy buenas chavalería!

Se acerca la Navidad, y el momento de cobrar la extra ;D con lo que hay dinerito que gastar en algún caprichito de los nuestros.

Como veis, de subastas va el tema. Si bien es cierto que tengo casi decidido el Hollywood Golden Age por tema cine que me encanta (eso de que tenga actores y actrices reales mola), y que no será mal juego; no paro de leer que EL juego de Knizia de subastas es el Modern Art. Pero, también me dijeron que si no es a 5... y el tema me llama algo menos que el de cine.

¿Es cierto que el Modern Art si no es a 5 no brilla tanto? ¿Va bien a 2 o 3? ¿Y el Hollywood? ¿Caben los 2 en el mismo saco?

Iluminadme compañeros! ;)

A 2 o te va a funcionar ninguno de ellos como debería... subastas a 2, pues eso.
En cuanto a cual de ellos... tu mismo te has contestado. Quieres el Hollywood, pues comprate ese. Yo tengo el Modern Art versión coreana que me pillé hace ya algun tiempo en la web de Dicetree, y lo hice porque el juego funciona a las mil maravillas y es precioso, y con tener cuadros de Klimt y de Munch hacen que mi mujer lo quiera jugar a veces cuando vienen amigos.
La diferencia entre uno y otro sobretodo es que en el Hollywood el dinero que hay al inicio de partida es el que hay para toda la partida y va pasando de manos, con lo cual tienes que controlar cuanto pujas y que puede venir luego que te vaya bien. En el Modern Art la gracia consiste en intentar comprar aquellos cuadros que pueden puntuar, y controlar los tempos para ver que cuadro va a cerrar la ronda.
Habiendo jugado a los dos, mi preferencia es el Modern Art en cuanto a mecánica, si bien es cierto que cualquiera de los dos son muy buenos juegos.

P.S.: Para mi el gran juego de subastas de Knizia es el High Society... con 16 cartas te rompes muy mucho la cabeza, sobretodo con las subastas a la inversa... este es un pequeño filler que ronda los 15 pavos, mirátelo también si te gusta Knizia... y paro ya o te recomendaría algun otro del Doctor!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Modern Art o Hollywood Golden Age?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 10:09:16 »
Pues, me hice con el en Navidades. La producción es preciosa, espectacular. El tablero es muy chulo, pero es que las fichas de producción...

Y el juego, super sencillito, se explica en 5 minutos, el tema de pujas creo que le va al tema (contratar directores, actores, actrices...) como anillo al dedo, es rápido, y hay pujas donde se puede cortar la tensión con cuchillo. Cuando en una puja te estás jugando las losetas para completar una peli... uffff, y no te digo nada si es la última ronda...

Muy contento con la compra :D
Que La Fuerza te acompañe!

bakoneth

Re:¿Modern Art o Hollywood Golden Age?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2019, 07:59:10 »
Pues, me hice con el en Navidades. La producción es preciosa, espectacular. El tablero es muy chulo, pero es que las fichas de producción...

Y el juego, super sencillito, se explica en 5 minutos, el tema de pujas creo que le va al tema (contratar directores, actores, actrices...) como anillo al dedo, es rápido, y hay pujas donde se puede cortar la tensión con cuchillo. Cuando en una puja te estás jugando las losetas para completar una peli... uffff, y no te digo nada si es la última ronda...

Muy contento con la compra :D
a 2 lo has jugado? :D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Modern Art o Hollywood Golden Age?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2019, 08:28:12 »
A 2 no tiene mucho/ningún sentido jugarlo. Pujas sólamente contra el otro, y puedes calcular perfectamente la pasta que tiene: se reparten 24, 12 a cada, luego, 24 menos la que tú tienes.
Que La Fuerza te acompañe!