logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10649 veces)

JVidal

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2020, 10:53:35 »
Yo he visto la antigua de oferta, y tras ver que prácticamente no han tocado nada más que los componentes de recurso, la he comprado a mitad de precio de la nueva

Hollyhock

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2020, 11:06:31 »
Vaya, cada vez más clásicos "mejorados" que nos hacen buscar una versión antigua.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2020, 12:09:31 »
Es lo bueno de las revisiones. Rara vez aportan sustancia pero podemos comprar de segunda mano las antiguas ediciones más barato. Ahora es el momento de hacerse con un Lewis & Clark, por ejemplo. Y estoy esperando la reedición del Agrícola, para que dejen de pedir las burradas que ahora piden por él de segunda mano.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2020, 18:13:58 »
Grache por traer la info

Por mí todo lo q sea jugar, bienvenido, aunque sean artículos ya de superlujo :-)

Además lo veo de la manera que gente q se inicia en la afición, pueda jugar a estos juegos y así ,  ver q versión le gustaría pillarse, si la viejuna o la nueva

Por q con el tiempo, me he ido fijando, q  quién lleva más tiempo, no le suelen apetecer jugar otra vez, a este tipo de juegos
Porque ya jugaron en su día (pocas partidas como nos pasa a todos), además de la fiebre q tanto nos afecta,  de sólo querer jugar a novedades xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2020, 08:53:12 »
Pues yo he vuelto a jugar despues de hace años, y me parece una maravilla. Tengo ganas de volverlo a jugar.

Alguien sabe exactamente los cambios de la recharged con respecto a la version antigua

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2020, 08:57:18 »
A mi también me encanta y tras ya bastantes años no me cansa.
Hasta donde yo sé los cambios son esencialmente de lavado de cara pero me puedo equivocar

Weaker

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:03:55 »
Sí, te equivocas por poco. Yo estuve investigando para readquirir este juegazo.

En el mapa de USA hay al parecer una casilla en la que se pone el carbón sobrante, que siempre puedes comprar a 8 electros cuando se acabe en el mercado si hay fichas disponibles en ella. Edito: siempre puedes adquirir carbón, haya o no fichas disponibles.

En el de Alemany, cuando sale la última central de uranio, se deja de reponer ese insumo.

El resto es estética.

Al final me hice con la versión antigua.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2020, 09:12:15 por Weaker »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:21:04 »
Vale, así que hay algunos cambios. Veo que son para hacer el juego un poco menos exigente como ha pasado con otros. Bueno es saberlo, pero vamos a mi me gusta también más el antiguo y luego con los diferentes mapas le da mucha variedad al juego

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:41:07 »
También tiene el cambio de que al empezar a pujar se pone un electro en la central más barata. Y aparte venía con las nuevas reglas para jugar a 2, que son mejores pero sigue sin ser lo más apropiado de lejos. Y se pueden aplicar sin problema con la versión antigua.

A mí personalmente me parece más feo que pegarle a un padre, me quedo con la antigua de calle, pero éso son gustos. Y por utilidad no estaba mal tener un sitio en el tablero para colocar el mercado de centrales, la central por la que se está pujando, y sobre todo una cartita con los rellenos en función del número de jugadores para no tener que estar mirando detrás del manual, pero hay montones de ficheros en BGG que te puedes imprimir y te valen igual.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2020, 13:33:00 »
hay ajustes en todos los mapas

Hay ajustes en la preparación, con las centrales iniciales.

lo que comenta fiomtec también cambia. Tambien creo que hay ajustes en algunas centrales del mazo

Y creo que alguna cosilla más


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2020, 13:45:39 »
The rules are mostly the same, but with a few simple significant changes. Some changes can easily be played with a normal earlier set, if desired, e.g.:

There is a "1" discount token that goes on the low plant. This makes the lowest plant always minimum bid 1. If it isn't bought, it is removed at the end of the auctions.
The starting plants are no longer fixed, and you remove a pre-set number of "low" and "high" plants for 2P/3P/4P rather than simply removing 4 or 8 random plants from higher than the fixed starting market.
An optional / advanced rule about determining initial cities.
Coal is always available on the US map.
A few tweaks to the US and Germany map connections.

Glück

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:35:01 »
A mí personalmente me parece más feo que pegarle a un padre, me quedo con la antigua de calle, pero éso son gustos.

No sé muy bien si estamos hablando del mismo juego. El Alta Tensión Recharged es gráficamente igual al original.

Y sobre las reglas, las consideraciones generales en la BGG es que son pequeños ajustes a mejor.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:01:20 »
A mí personalmente me parece más feo que pegarle a un padre, me quedo con la antigua de calle, pero éso son gustos.

No sé muy bien si estamos hablando del mismo juego. El Alta Tensión Recharged es gráficamente igual al original.

Y sobre las reglas, las consideraciones generales en la BGG es que son pequeños ajustes a mejor.

Ups, sorry, no sé por qué se me ha ido a la mente el Deluxe y ahí me he quedado  :-[

Todavía no he superado ese trauma :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:12:09 »
A mí personalmente me parece más feo que pegarle a un padre, me quedo con la antigua de calle, pero éso son gustos.

No sé muy bien si estamos hablando del mismo juego. El Alta Tensión Recharged es gráficamente igual al original.

Y sobre las reglas, las consideraciones generales en la BGG es que son pequeños ajustes a mejor.

Ups, sorry, no sé por qué se me ha ido a la mente el Deluxe y ahí me he quedado  :-[

Todavía no he superado ese trauma :P

Si, el deluxe es la peste

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2020, 17:47:02 »
Buenas, nunca he jugado al alta tensión y últimamente ando bastante interesado. ¿Alguien ha jugado con esta nueva versión o aplicando algunas de estas pequeñas variantes? viendo los cambios en esta versión no termino de entender lo que suponen en el juego, os dejo unas dudas:

1- En el mapa de Estados Unidos ahora se puede comprar siempre carbón pero al precio más caro. Entiendo que esto es una simple variante que en cualquier versión es fácil de aplicar o dejar de hacerlo. ¿De que forma facilita esto el juego a los novatos? ¿Les salva el culo el poder comprar carbón aunque sea a 8$? ¿Es más complicado el mapa de Alemania ahora porque en la fase 3 no se repone uranio?

2- El descuento de 1$ en la central más barata ¿Es para facilitar comprar al que vaya tieso de pasta?¿O es porque nadie suele comprar la más barata? Me gustaría saber que implica este cambio en la partida.

3- Los ajustes en las conexiones de los mapas. ¿Son ahora más baratos?¿Qué ha cambiado? Supongo que los cambios serán mínimos porque no he encontrado información al respecto.

4- El tema de las plantas iniciales ¿Son para dar algo de rejugabilidad? No entiendo muy bien como puede afectar este cambio a la partida.

5- Se empieza con basura a coste 6 en vez de 7. Entiendo que esto sí que facilita el juego, pero no se lo determinante que puede llegar a ser.

Igual me dejo algún cambio más, por cierto ¿Cabe la caja en un mueble Kallax?

Me da la sensación de que ambas versiones son iguales, sólo que esta nueva versión vale 10 euros más a cambio de unas fichas de recurso más bonitas y algún cambio para dar más personalidad a los dos mapas. Gracias de antemano.