logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10747 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2020, 09:34:41 »
Buenas, nunca he jugado al alta tensión y últimamente ando bastante interesado. ¿Alguien ha jugado con esta nueva versión o aplicando algunas de estas pequeñas variantes? viendo los cambios en esta versión no termino de entender lo que suponen en el juego, os dejo unas dudas:

1- En el mapa de Estados Unidos ahora se puede comprar siempre carbón pero al precio más caro. Entiendo que esto es una simple variante que en cualquier versión es fácil de aplicar o dejar de hacerlo. ¿De que forma facilita esto el juego a los novatos? ¿Les salva el culo el poder comprar carbón aunque sea a 8$? ¿Es más complicado el mapa de Alemania ahora porque en la fase 3 no se repone uranio?

En parte es un por un tema tematico, carbon siempre habrá carbon, y el tema del uranio en Alemania supongo que es porque Merkel dijo que ya no va abrir más y cerrará las que haya. Jugable es más facil porque es mejor comprar carbon a 8 que no comprar porque te se ha agotado el mercado y tus centrales no funcionen

2- El descuento de 1$ en la central más barata ¿Es para facilitar comprar al que vaya tieso de pasta?¿O es porque nadie suele comprar la más barata? Me gustaría saber que implica este cambio en la partida.

Muchas veces la mas barata no sale a puja y puede quedar ahi varios turnos, supongo que es para se mueva algo el mercado, aunque 1 de pasta no se si va a provocar que alguien la compre.

3- Los ajustes en las conexiones de los mapas. ¿Son ahora más baratos?¿Qué ha cambiado? Supongo que los cambios serán mínimos porque no he encontrado información al respecto.

pequeñas revisiones, sin mas

4- El tema de las plantas iniciales ¿Son para dar algo de rejugabilidad? No entiendo muy bien como puede afectar este cambio a la partida.

Si, es para no dar mas variabilidad a los comienzos de la partida, yo lo veo muy bien

5- Se empieza con basura a coste 6 en vez de 7. Entiendo que esto sí que facilita el juego, pero no se lo determinante que puede llegar a ser.

Es un pequeño ajuste sin más, supongo que estará estudiado.

Igual me dejo algún cambio más, por cierto ¿Cabe la caja en un mueble Kallax?

Te entra encima de kallax, es una caja alargada

Me da la sensación de que ambas versiones son iguales, sólo que esta nueva versión vale 10 euros más a cambio de unas fichas de recurso más bonitas y algún cambio para dar más personalidad a los dos mapas. Gracias de antemano.

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2021, 12:39:20 »
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2021, 13:08:50 »
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

  Es de esos juegos que creo que no se pasarán de moda
 A mí me encanta , hay que exprimir la cabeza para hacer cuentas...jeje. Si somos más de 2 nunca le diría "no" a una partida.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2021, 19:27:38 »
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

recomendadisimo

asfaloth

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2021, 21:44:11 »
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

En mi opinión no puede faltar en la ludoteca, eso sí, siguen sin convencerme las reglas nuevas, en mi grupo preferimos jugar a la vieja usanza.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2021, 14:06:31 »
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

No, no creo que haya sido superado. Es de esos juegos que consiguen mucho con muy pocas reglas. Las nuevas reglas no creo que cambien significativamente la experiencia

adris

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2021, 18:17:22 »
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

Superado por nadie.

Este juego es la ostia. Mira, precisamente mañana voy a jugar una partida a 6

High priest

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2021, 18:23:51 »
Un juego que ni el propio autor ha conseguido superar. Todos sus demás juegos estan bajo su sombra en mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2021, 18:45:32 »
Pregunta para los que sabeis del tema, con la version energizada, se puede jugar con las reglas anteriores?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:38:44 »
Pregunta para los que sabeis del tema, con la version energizada, se puede jugar con las reglas anteriores?

Sí, y viceversa. Funcionalmente, los componentes son los mismos. Solo tienes que ignorar el enchufe de la trasera de las cartas en un par de casos, pero nada importante