logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4330 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« en: 13 de Diciembre de 2018, 17:47:53 »
Después de este ESSEN, y la cantidad de cientos y cientos de juegos que nos han llegado y nos están llegando, tengo curiosidad por saber si la gente para asimilar tal cantidad de títulos, ha cambiado la forma digamos de pensar a la hora de escoger, comprar o jugar, si ha habido un CAMBIO ABRUPTO en estas formas, si uno ha evolucionado a comprar más o a comprar menos, o comprar juegos más rápidos o más duraderos en tiempo, o para un determinado público o tipo, que sea un cambio significativo es a la que me refiero.

P.D creo que una de las razones de este inundamiento de juegos es porque los bancos han soltado créditos de una forma bastante alegre.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 18:12:46 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:54:44 »
Yo llevo un tiempo pensando que es casi inviable seguir el ritmo de novedades actual.

Tambien veo que la tendencia es sacar juegos con menor duración, con tiradas cortas (para estimular el "me lo pillo ya que me quedo sin él") y estimular la fiebre de la novedad del momento.

Luego muchos de estos juegos son un poco más de lo mismo con una capita de camuflaje para parecer la super novedad.

Al final, al menos en mi caso, te das cuenta de que acaparas mucho más de lo que juegas (y juego bastante)

Me he hastiado un poquito y he decidido cerrar mi colección con determinados juegos que me "faltaban" (con lo subjetivo y chorra que suena edo), y dejar que las novedades "maduren" un poquito antes de hacerme con ellas.

Dejar que el tiempo separe el grano de la paja.

Quizás porque hay poquitas que aporten cuando ya se tiene una ludoteca grande.

Pero vamos, que esto es como todo, luego saldrá otro "pepino" y a empitonarse otra vez, jajaja.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 17:57:00 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:54:53 »
No acabo de comprender la relación entre este Essen y todo lo demás que expones. No me ha parecido un Essen especial en cuanto a cantidad o calidad, como para pensar que puede haber cambiado algo a raíz de él.

Tampoco entiendo muy bien tu P.D. Parece que la gente ha pedido créditos para comprarse juegos.

No sé si estoy muy espesito, pero no te pillo  :-\
De buenos juegos está el cementerio lleno.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:18:26 »
El curso de eurogames empieza con Essen, no empieza el 1 de enero, queramos o no Essen es uno de los referentes si no el referente..
 
En cuantos a los créditos, las empresas y editoriales piden préstamos a los bancos para financiarse y publicar los juegos que no son de Kickstarter, sea lo grande que sea la empresa, esto es así a no ser que seas Apple.

También cabe señalar que el jugón está en constante evolución.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 18:23:26 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:31:00 »
Para dar mi opinión, personalmente yo sigo mas o menos en lo mismo, uno de los tips que uso siempre, es que me gusta comparar los juegos nuevos con los juegos de Knizia, o al menos al juego que más se parezca, prefiero pecar porque el juego tenga pocas reglas que por exceso de ellas, últimamente me pregunto mucho cómo hace la gente para saber si un juego con muchísimas reglas merece la pena sin haberlo jugado y sin reseñas, es imposible, solo cabe la posibilidad de comprarlo, probarlo y si no gusta venderlo, sin embargo siempre uno se hace más a  la idea de cómo funciona un juego, si es más escueto en que parece que lo poco que hay, el engranaje aparentemente funciona mejor, sólo es una opinión personal.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:58:36 »
Para nada. Siempre hay pequeños cambios, cosa lógica, todo va evolucionando pero en lo que a mí respecta, no hay ningún tipo de cambio a la hora de analizar la última feria ni nada por lo que haya tenido que cambiar mi visión de este mundillo ;no he visto nada muy distinto a los últimos años; sigue la gran cantidad de juegos editados, y proliferan los juegos de duración más corta, de mayor cantidad que escalen bien a 2 y 4 jugadores mayoritariamente, una cantidad importante de juegos menos exigentes y de consumó rápido y las manidas y recurrentes temáticas habituales en muchos juegos de mesa.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 19:05:02 por Ben »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:28:57 »
También me gustaría saber qué opina la gente, de lo que nos espera en el 2019 en cuanto a juegos viejunos top a los que se les introducen un “pequeño” cambio en las reglas para luego revenderlos, me estoy refieriendo a Caylus y Power Grid esto va a pasar más a menudo probablemente y a cuenta gotas, se puede poner en antecedentes el Goa… con Knizia esto no pasaría, quieras o no esta novedad te hace replantearte tus opiniones.


"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:39:40 »
Que pinta Essen en todo esto?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:15:52 »
Yo no veo ningún cambio con respecto a otros años.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:17:24 »
Yo no veo ningún cambio con respecto a otros años.
Pues yo si. Este año apenas se ha nombrado algún juego de essen. Otros años suele haber varios hilos de los juegos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:18:20 »
con Knizia esto no pasaría, quieras o no esta novedad te hace replantearte tus opiniones.

Claro que no, Knizia ya se encarga de reutilizar sus ideas y reimplementar sus juegos sin necesidad de que pasen varios años para que lo haga. 😋

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:19:34 »
Que pinta Essen en todo esto?

Repito que Essen es un punto importante (¿hace falta decirlo?) son los juegos que la mayoría estamos comprando ahora, a las editoriales les concedieron muchos préstamos para poder fabricar los juegos presentados en Essen, ¿no querrás que haga la pregunta si el Keyforge ha cambiado tu forma de ver el mundo no Meleke? Todo jugón evoluciona, pero evoluciona con los juegos, y si llegan muchos de golpe como con Essen pues se supone que evolucionas ¿más?


« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 20:21:29 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2018, 21:16:29 »
Creo que el autor del hilo esta haciendo una pregunta retorica para posteriormente presentar su hipótesis, conspiranoica o no,... ansioso estoy de ver que relación encuentra entre Essen, los prestamos bancarios, meleke, el keyforge, knizia y una supuesta catarsis colectiva del jugón
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2018, 21:59:16 »
El curso de eurogames empieza con Essen, no empieza el 1 de enero, queramos o no Essen es uno de los referentes si no el referente..
Es cierta tu afirmación, pero sigo sin ver por qué el inicio del curso de eurogames puede afectar a mi forma de pensar jugona. Sea como sea, me ciño a la pregunta del título del hilo. La respuesta es un rotundo no. No me ha cautivado ninguna novedad de Essen18 tanto como para querer comprarla. Y mucho menos como para cambiar mi forma de pensar jugona. Tengo apuntados algunos como "interesantes", no especialmente potentes, pero de esos compraré alguno de segunda mano cuando necesite emociones nuevas en algún momento de los próximos meses o años. Probablemente nunca, puesto que el hype tiende a irse y tengo muchos juegos viejos sin quemar.

En cuantos a los créditos, las empresas y editoriales piden préstamos a los bancos para financiarse y publicar los juegos que no son de Kickstarter, sea lo grande que sea la empresa, esto es así a no ser que seas Apple.
Entendido. Había interpretado la inundación de juegos en casa de la gente porque compraban mas, no en los catálogos de las editoriales.

También cabe señalar que el jugón está en constante evolución.
Hubo un hilo hace unos meses donde algunos foreros defendía que no se evolucionaba. Otros que sí. Yo creo que cada persona es un mundo. Hay quien empieza con euros ligeros y se queda toda su vida en esa zona de confort. Hay quien empieza con euros y se pasa a los temáticos antes irse a los wargames. Hay quien empieza con euros duros y acaba jugando a la Oca porque se aburre de leer/explicar reglas complejas.

En mi caso concreto, en mis 3-4 grandes fases jugonas desde que estoy en el hobby, el último punto de inflexión lo puedo ubicar bastante claro en abril de 2017 cuando (por fin) me compré un Brass de la editorial White Goblin. Ni fue novedad, ni fue tras Essen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

atenea

Re:¿Ha cambiado tu forma de pensar jugona tras este Essen 2018?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:21:45 »
Yo enfoco más el tema como que es el fin de año jugón y Essen marca un antes y después en el sentido de que muchos lo utilizamos a veces como lanzadera para "hacer baremo del año" en cuanto a nosotros como jugones.
Si jugamos mucho o poco, que tal las compras hasta Essen, como hemos visto los lanzamientos... y un montón de preguntas filosoficas que se nos ocurren cuando analizamos ferias y lanzamientos tan grandes en cuanto a cantidad.

Yo por ejemplo he pensado que no me interesa comprar tanto como antes, ya que aunque algún título interesante, nada me ha llamado como para despertar el fervor de Essen de hace unos años. Desde entonces he cambiado mi forma de ver la afición y ahora me centro en upgrades para juegos que tengo y son mis favoritos, y mantengo un ojo en lo nuevo por si es esa Jovita que espero.
http://saruxaxastudio.blogspot.com.es/ - pintora profesional miniaturas.