logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2921 veces)

edgein2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« en: 13 de Diciembre de 2018, 19:49:09 »
Somos una pareja principiante. Tenemos el carcassonne y hemos jugado un par de veces a pathfinder, descent y ticket to ride con otra pareja bastante mas jugona.

De los dos yo soy el mas abierto a todo tipo de juegos y el que tiene mas ganas de adentrarse en el mundillo. Ella se hace mas la remolona y soy yo el que tira de ella.

Quiero saltar del carcassonne a algún otro juego. Tras leer bien el foro me han gustado estos:

-La leyenda de Andor
-Stone Age
-Eldritch Horror
-Alta tensión

Alguna recomendación mas?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:59:15 »
Si le gusta jugar a carcassonne pero no quiere jugar a nada más disfruta jugando con ella al carcassonne cuando a ella le apetezca.

Esto es un hobby y como tal no tiene que gustarle a todas las personas o, en este caso, a nuestra pareja, yo hablaría con ella el tipo de juegos que le gustan o le llaman la atención si queréis añadir uno nuevo, pero no compraría nada para "picar" a una persona, con el tiempo he llegado a la conclusión que comprar juegos pensando en otras personas es una perdida de tiempo y dinero.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:32:10 »
Suscribo punto por punto lo dicho por Kveld y enfatizo lo de "habla con ella". Si quieres "picarla" al menos busca algo de un tema o tipo de juego que le guste y que participe en la decisión.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 910
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:35:58 »
Si le gusta jugar a carcassonne pero no quiere jugar a nada más disfruta jugando con ella al carcassonne cuando a ella le apetezca.

Esto es un hobby y como tal no tiene que gustarle a todas las personas o, en este caso, a nuestra pareja, yo hablaría con ella el tipo de juegos que le gustan o le llaman la atención si queréis añadir uno nuevo, pero no compraría nada para "picar" a una persona, con el tiempo he llegado a la conclusión que comprar juegos pensando en otras personas es una perdida de tiempo y dinero.

Pues bajo mi punto de vista ha sido al contrario. El primer juego que compre pensando en mi mujer fue el viticulture (le gusta el mundillo y el vino, alguna vez visitamos bodegas, un euro bien puntuado...) Le encanto y por ahi la fui metiendo al mundillo.

De los que has puesto optaria por algo narrativo para empezar para que le pique el gusanillo. Eldrtich o leyendas de andor.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 23:38:07 por herosilence »

HANJEL

Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2018, 11:06:47 »
Suscribo punto por punto lo dicho por Kveld y enfatizo lo de "habla con ella". Si quieres "picarla" al menos busca algo de un tema o tipo de juego que le guste y que participe en la decisión.
Me parece buen consejo, si es que le interesa algo nuevo, que te las dé y luego buscas juego con esas pistas. Aunque puede que no le interese. ¡Suerte!
Hanjel de Alfheim

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:11:54 »
Facilitos y amenos que yo haya probado.

Takenoko bonito de estetica y entretenido reglas faciles y juego de unos 35/40 minutos. Lo tenemos desde hace tiempo y nos gusta un montón. Muy adecuado para principiantes. De 2 a 4 jugadores

The island, este es de ir a putear, muy gracioso, si os gustan este tipo de juegos de salvese quien pueda y hacer la zancadilla al de al lado, es una buena opcion. 4 jugadores

Si quieres 1 para 2 jugadores

Jaipur, no llega a 20€ y es simple pero entretenido.

Patchwork, mas bonito y con mas elementos.

Por ponerte unos ejemplos.






Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:19:03 »
Es complicado generalizar, todos somos distintos y no existe formula, pero lo que te puede decir es lo que le ha gustado a mi pareja a quien también le gusta el Carcassonne y Ticket to Ride

Patchwork: Cambien colocación de losetas y corta duración lo cual si no es jugona lo agradece

Splendor: Mecánica sencilla, poca interacción, corta duración y bonito diseño.

Eso, échale una vuelta como juegos sencillos, ya entrar a arenas mas densas es mucho riesgo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:35:06 »
Yo le añadiría un 7 Wonder Duel, otro de los clásicos "a 2". También es sencillito y rápido.

No me canso de recomendar también el Sagrada. Si le gustan los sudokus, este le va a encantar ;)

Y, más "juego", el que creo que es el colaborativo por excelencia, el Pandemia, tampoco suele fallar. Depende ya si os gusta colaborar, o preferís competitivos.
Que La Fuerza te acompañe!

sircrowin

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2018, 19:09:49 »
Te recomendaría agricola. Eurazo donde los haya pero con el tema puede enganchar y eso de mover ovejas y vacas a veces funciona ;)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2018, 19:50:03 »
Me uno a la recomendación de 7 Wonders duel, me parece un muy buen juego. También me uno a las recomendaciones de Sagrada y Splendor, ambos son juegos entretenidos y muy vistosos. Añado más opciones:
Kingdoms
atraves del desierto
San Juan
Rococó

Suerte

creacion57

Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2018, 19:59:31 »
Yo te recomiendo el Patchwork i el 7 wonders duel.
Entretenidos, faciles de jugar y bien de precio.

Yo ahora ando buscando el Sagrada, pero no lo encuentro en stock en ningun sitio.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2018, 08:09:05 »
Yo ahora ando buscando el Sagrada, pero no lo encuentro en stock en ningun sitio.
El Martes me dijeron en Bilbogames que está agotadísimo (el Sagrada), así que, que La Suerte te acompañe! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Xirivia

Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:53:23 »
Yo tiraría antes por Stone Age que por algo temático. Visto que el Carcassonne y Ticket to ride le van bien...

Stone Age escala muy bien de 2 a 4.

Ahora bien, es un juego que vale pasta. Si quieres algo más barato, quizás algo ludicofestivo como Sushi Gobierno Party. Tiene un menú para 2 que está bien y se puede aprovechar para más.

Scherzo

Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2018, 01:39:20 »
Un juego que a dos funciona bien (admite de 2 a 4 jugadores) y que en mi grupo ha gustado entre los menos habituados a los juegos de mesa, es el Kingdomino, por si quieres echarle un vistazo.

A dos también te recomendaría el Ingenious (Genial en España), que es otro de los juegos que ha gustado cuando ha salido a mesa.

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir (quiero picar a mi mujer)
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2018, 06:34:43 »
Yo te recomendaría un cooperativo si quieres picarle. Si tú estás muy metido en los juegos y pillas competitivo al principio, puede llegar a frustrarle.

El primero que pillamos nosotros fue Andor, y ahora es el favorito de mi mujer (tras adquirir una treintena de juegos) A mí la verdad es que también me gusta mucho.

Un saludo.